Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

¿Debe retirar Wikipedia las imágenes de Mahoma?

Iniciado por kebra, 17 de Febrero de 2008, 15:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Des

Cita de: raul_isl en 17 de Febrero de 2008, 20:20
Cita de: Destroyer_xxl en 17 de Febrero de 2008, 19:20
Pues a mi no me sale ninguna imagen de Mahoma en wikipedia, con lo que si no las veo dificilmente podré dar una opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

Ahi se ve clarita la imagen, a la derecha.
Gracias, antes me salía la misma página pero sin imágenes :huh:.

Exactamente como bien dices el Corán no prohibe la difusión de imágenes pero con el paso del tiempo se ha ido restringiendo su visualización y publicación, llegando a estos extremos de protestar por poner una imagen sin ningún ánimo solo el que la gente se documente.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Psyro

Yo no las quitaría. Se supone que lo que no pueden es hacer representaciones de personas o animales como objeto de culto (mezquitas, y demás). Pero wikipedia no tiene el fin de adorar la imagen de Mahoma... es un poco intransigente lo que piden.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Nights

NO deben ser eliminada por el simple hecho de ser meramente informativas, con la mayor objetividad posible. Que algunos se sientan heridos por tales imagenes, no quiere decir que no haya otra inmensa mayoría musulmana que le sea indiferente.

Dios ha muerto

kebra

Cita de: Nights en 18 de Febrero de 2008, 17:53
NO deben ser eliminada por el simple hecho de ser meramente informativas, con la mayor objetividad posible. Que algunos se sientan heridos por tales imagenes, no quiere decir que no haya otra inmensa mayoría musulmana que le sea indiferente.

Coincido, esas imagenes estan ahi simplemente para transmitir conocimiento, sin animo de lucro ni son ofensivas.
De todas maneras, es un tema complicado, hay que tener en cuenta que tienen costumbres diferentes a las nuestras...

Psyro

Si, pero luego queman banderas españolas y les decimos "aaaaay, pobres, que tienen otra cultura" y a otra cosa. Ni firmas ni polladas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

John Clarke

Las de Mahoma con la bomba por gorro, sí, pero como no estan... . Las demas, no.

Des

Cita de: John Clarke en 18 de Febrero de 2008, 22:53
Las de Mahoma con la bomba por gorro, sí, pero como no estan... . Las demas, no.
De acuerdo, pero el caso es que esa no está en la wikipedia.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

YoYo

Los moros son gilipollas :O
Pero si hasta dijeron al barça de cambiarse el escudo porque contenía una cruz y les ofendía por las cruzadas :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jay2wo

Tampoco por ser moros vamos a tirarlos a todos al río x'D
Pero sí es cierto que esta, como otras muchas protestas, es absurda, sea de moros o de wookies (por poner un ejemplo). Libertad de expresión, hostia. Incluso cuando fuera (que no lo es) ofensivo publicar imágenes de Mahoma para su religión, no tenemos por qué acatar los dictados de su religión ¬¬ no son leyes. (Y dicho sea de paso, en internet, leyes, las justas).

-- Firma by kenny414, ¡gracias! --

Knowledge = power

Yay! (x3) - Nirvana

kebra

Cita de: YoYo en 19 de Febrero de 2008, 20:00
Los moros son gilipollas :O
Pero si hasta dijeron al barça de cambiarse el escudo porque contenía una cruz y les ofendía por las cruzadas :O

No es necesario ponerse así, los moros son gente normal pero con otras tradiciones y costumbres, no olvides que son personas ;)

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]