Noticias:

Las tropas francesas entran en España y nos dejan sin patatas.

Menú Principal

Grandes contradicciones sociales.

Iniciado por Coyote156, 22 de Febrero de 2008, 21:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coyote156

De acuerdo con la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, quienes no respeten los límites de velocidad establecidos pueden ser condenados a penas de cárcel. El motivo, según dicen es que a más de 150 km/h no se domina el vehículo. De esta norma no se libran ni siquiera las ambulancias, aunque estén realizando un servicio de urgencia y esté en peligro la vida del enfermo.

Parece una gran contradicción que los vehículos oficiales en los que viajan los altos cargos se salten la norma a la torera, circulando a más de 150 km/h, ya que si un conductor no dimna un vehículo a esas velocidades, en este caso son varios los conductores que exponen su físico (escoltas, guardias civiles de Tráfico, etc.). O sea, que quienes imponen el cumplimiento de esta ley, no sólo la infringen, sino que además no predican con el ejmplo y se la pasan por el mismisímo forro. ¿Es más importante la prisa de estos señores que la vida de un enfermo?

Lo mismo sucede con las sillas de los niños. Los padres, sobre todo los económicamente débiles, que tienen coches modestos, no pueden llevar al colegio a más de dos o tres niños, por falta de espacio para las sillas. Sin embargo, los taxistas están exentos de cumplir la norma. ¿Acaso los ocupantes de los taxis no salen disparados en caso de accidente? ¿Alguien de la DGT podría darme una explicación?

Estos son algunos de los tantos ejemplos, ¿hipocresía? un poquitín parece...

Ogloc

#1
Cita de: Coyote156 en 22 de Febrero de 2008, 21:31
Parece una gran contradicción que los vehículos oficiales en los que viajan los altos cargos se salten la norma a la torera, circulando a más de 150 km/h, ya que si un conductor no dimna un vehículo a esas velocidades, en este caso son varios los conductores que exponen su físico (escoltas, guardias civiles de Tráfico, etc.). O sea, que quienes imponen el cumplimiento de esta ley, no sólo la infringen, sino que además no predican con el ejmplo y se la pasan por el mismisímo forro. ¿Es más importante la prisa de estos señores que la vida de un enfermo?

Lo mismo sucede con las sillas de los niños. Los padres, sobre todo los económicamente débiles, que tienen coches modestos, no pueden llevar al colegio a más de dos o tres niños, por falta de espacio para las sillas. Sin embargo, los taxistas están exentos de cumplir la norma. ¿Acaso los ocupantes de los taxis no salen disparados en caso de accidente? ¿Alguien de la DGT podría darme una explicación

Están exentos de cumplir la norma por ley? Si no es así y simplemente hablas de determinados casos concretos, por favor, da datos (no puedo debatir así, desconozco el tema).


Cita de: Coyote156 en 22 de Febrero de 2008, 21:31
Lo mismo sucede con las sillas de los niños. Los padres, sobre todo los económicamente débiles, que tienen coches modestos, no pueden llevar al colegio a más de dos o tres niños, por falta de espacio para las sillas. Sin embargo, los taxistas están exentos de cumplir la norma. ¿Acaso los ocupantes de los taxis no salen disparados en caso de accidente? ¿Alguien de la DGT podría darme una explicación?

Ahí sí que te has colado... Vamos a ver, los taxistas NO están exentos de cumplir la norma. NO pueden llevar bebés sin silla. Si tu tienes un hijo de dos años y quieres ir en taxi con él, o pones tú la silla, o no viajas. Y si el taxista pasa del tema y te deja viajar sin silla con el niño, pobre de él como le pillen.

Contrastemos datos antes de escupirlos para debatir, por favor.

cadavre_exquis

No estoy muy enterado sobre el tema pero se entiende que si todo el mundo sobrepasara el límite sería un caos, pero se tolera que lo sobrepasen ambulancias por razones obvias.

Y el título no debería llamarse contradicciones sociales, más bien paradoja legal por ejemplo, yo no veo ninguna contradicción social.

Ogloc

Cita de: cadavre_exquisit en 23 de Febrero de 2008, 10:33
No estoy muy enterado sobre el tema pero se entiende que si todo el mundo sobrepasara el límite sería un caos, pero se tolera que lo sobrepasen ambulancias por razones obvias.

En realidad lo has comprendido mal. No se permite que las ambulancias excedan ese límite de velocidad por la sencilla razón de que para salvar la vida de una persona no puedes arriesgar la de otras.

Luego dice que a los vehículos oficiales sí que se les permite obviar esta ley (cosa que dudo... todavía estoy esperando datos sacados de una fuente fiable)

Lo que no se puede es venir aquí, postear una sarta de tonterías que parecen sacadas de un mail en cadena, y esperar que asumamos que es cierto y nos indignemos por ello

Coyote156

Cita de: Ogloc en 23 de Febrero de 2008, 13:01
Cita de: cadavre_exquisit en 23 de Febrero de 2008, 10:33
No estoy muy enterado sobre el tema pero se entiende que si todo el mundo sobrepasara el límite sería un caos, pero se tolera que lo sobrepasen ambulancias por razones obvias.

En realidad lo has comprendido mal. No se permite que las ambulancias excedan ese límite de velocidad por la sencilla razón de que para salvar la vida de una persona no puedes arriesgar la de otras.

Luego dice que a los vehículos oficiales sí que se les permite obviar esta ley (cosa que dudo... todavía estoy esperando datos sacados de una fuente fiable)

Lo que no se puede es venir aquí, postear una sarta de tonterías que parecen sacadas de un mail en cadena, y esperar que asumamos que es cierto y nos indignemos por ello

Los vehículos oficiales no lo tendrán permitido, pero por lo visto lo hacen en más de una ocasión.

Y los taxistas, tal vez tampoco lo tengan permitido pero yo he visto varias veces un taxi con niños que deberían ir en silla y no iban en silla...

cadavre_exquis

Sí que lo entendí, pero no me he explicado bien, a lo que me refería es a que si se sobrepasara por todos sería un peligro pero si sólo es por las ambulancias no supone problema y no se juega con la vida de nadie, el caso es que si es cierto lo de que se pierde el control ya sí que no debería permitirse.

Sí que es cierto que parece sacado de un correo xD datos y fuentes  :sleep:

Coyote156

Cita de: cadavre_exquisit en 23 de Febrero de 2008, 16:41
Sí que lo entendí, pero no me he explicado bien, a lo que me refería es a que si se sobrepasara por todos sería un peligro pero si sólo es por las ambulancias no supone problema y no se juega con la vida de nadie, el caso es que si es cierto lo de que se pierde el control ya sí que no debería permitirse.

Sí que es cierto que parece sacado de un correo xD datos y fuentes  :sleep:

No es sacado de ninguna cadena de e-mails, es una carta que publicaron en una revista hace poco uno de los lectores de la revista y me llamo la atención, no se cuales son sus fuentes, pero lo de los vehículos oficiales no me extreñaría y lo de los taxis lo he visto yo mismo.

Sandman

Pero coyote, delitos y faltas se hacen todos los días y eso no es culpa de las leyes. Las leyes están ahí, y en general no tienen fallos, lo que falla es la aplicación de estas. Como lo de bajarse música, que es ilegal y míranos a todos (o casi todos)
Blog novela, con zombies:


Blanquito

Cita de: Coyote156 en 23 de Febrero de 2008, 16:37
Los vehículos oficiales no lo tendrán permitido, pero por lo visto lo hacen en más de una ocasión.

Y los taxistas, tal vez tampoco lo tengan permitido pero yo he visto varias veces un taxi con niños que deberían ir en silla y no iban en silla...

Oh, se saltan la ley, qué gran contradicción social. :lol:
Osea que cuando yo voy a 130 (soy novel) estoy haciendo que la sociedad se contradiga. Y cuando voy de botellón también. Y cuando mato a personas, lo mismo. No cometo delitos, la sociedad se contradice. Lo usaré como argumento contra la multa que me ponga el policía.

bax

Cita de: Blanquito en 23 de Febrero de 2008, 18:00
Lo usaré como argumento contra la multa que me ponga el policía.
Eso es machista y por lo tanto contradictorio.



Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]