Comunidad CientoSeis > Literatura

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Navegación

(1/62) > >>

:
Basicamente, este hilo es para hacer recomendaciones de libros, se permiten como máximo 5 libros por persona de momento hasta que quede organizado.

Iré modificando el primer mensaje (Después de este que es la explicación), con una estructura de nombre de usuario y un "spoiler" con sus recomendaciones.

Pepito:
(click to show/hide)blau
Por vagueza, y para hacerme la tarea más sencilla, los mensajes han de ser obligatoriamente como la estructura que voy a poner diga.  uhm

Poneis vuestro Nick de usuario, dos punto (Dos puntos es ":" y no "..")
Abrís un spoiler, y como eso era obvio, pasemos al contenido del Spoiler.

Primero, sería de agradecer el título en mayúsculas del libro y el autor entre paréntesis. Debajo del título la imagen de la portada del libro, usad imágenes medianas, no que descuadre ni que no se vean. Y por último haceis un pequeño comentario, sería de agradecer que no usaseis copy&pastes, sino que expresarais vuestra opinión.

El final sería algo así:

"Mein Kampf" (Adolf Hitler)

(Opinión, cosas buenas y malas, a poder ser poned un par de líneas de cada y vuestra opinión personal, no vale " me ha gustado mucho", de hacer lo que pido, hacerlo bien.)

Vale, debajo de este mensaje se irán agregando vuestros libros.

:
Recomendaciones de libros por nuestros usuarios:

Destroyer:
(click to show/hide)"Más allá del bien y del mal" (Friedrich Nietzsche)

Es un libro donde el crítico Nietzsche atacaba a casi todos los aspectos morales de los pensadores de su época (S. XIX), en resumen es un libro que recoge muy bien las ideas de Nietzsche además de ser una de sus publicaciones más importantes.

(click to show/hide)"La interpretación de los sueños" (Sigmund Freud)

Simplemente siempre me ha atraido la interpretación de los sueños el porque soñamos lo que soñamos y buscarle alguna explicación a los mismos, en este libro se pueden encontrar algunas respuestas.

Cadavre_exquisit
(click to show/hide)Spiegelman, Art (2007) Maus, Barcelona: Travessera de Gràcia, 47-49.

Novela gráfica que ilustra de manera sublime el holocausto judío y a la vez nos cuenta una historia personal con tintas de humor y una pequeña crítica a los mismos judíos.
(click to show/hide)Maria Remarque, Erich (1994) Sin novedad en el frente, Barcelona: Edhasa, Avda. Diagonal, 519-521.

Clásico antibelicista que nos enseña que toda guerra es una desgracia humana, y que nos muestra en la piel de soldados alemanes de la 1ºGM un creciente desinterés por el idealismo nacionalista para dar paso a un realismo pesimista.
(click to show/hide)Nietzsche, Friedrich Wilhelm (2005), Así habló Zaratustra, edición de José Rafael Hernández Arias. Madrid: Valdemar.

Obra que resume el pensamiento de Nietzsche y que supone la destrucción del pensamiento occidental anterior, la ruptura del reloj occidental y del linealismo historicista característico, una filosofía que a la vez puede prestarse a variadas interpretaciones y que influyó de forma considerable en el pensamiento del siglo XX.
Bax:
(click to show/hide)Rebelion en la granja

Porque es una obra genial, escrita en forma de fabula que hace facil la lectura al lector mas simplon, incluyendo niños. Una jodidamente guapa satira del sistema estalinista y de la corrupcion del hombre al tomar el poder. George orwell es para mi uno de los mejores escritores del siglo veinte, ya que trata la politica y la filosofia sin renunciar a la belleza en la forma de escribir. 1984 es quiza su mejor obra, pero rebelion en la granja es mas facil de leer y por ello la recomiendo para la gente que no lee demasiado. (click to show/hide)Un mundo feliz

Porque invita a la reflexion a cerca del papel de la tecnologia, la bioetica, la sociedad estamentada, el fascismo y el librepensamiento en un mundo futurista en el que podriamos llegar a vivir. Tambien muy facil de leer, una de las novelas mas interesantes del siglo xx.
(click to show/hide)Guerra y paz

No por una razon en concreto, simplemente me gusta la literatura rusa y este libro de tolstoi es ameno a la vez que interesante. No tiene un transfondo filosofico (a diferencia de los anteriores) pero como libro historico, es perfecto para informarnos sobre las guerras napoleonicas tanto a nivel global como a nivel particular, centrandose tambien en las batallas (Austerlitz y Smolensk, creo recordar). (click to show/hide)Cien años de soledad

Simplemente cojonuda. Base del realismo magico, es una de las mejores obras escritas en español. No sabria que decir a cerca de este libro, pero me lo he leido un par de veces y lo reviso de vez en cuando y es mi obra favorita. Lectura obligada. (click to show/hide)Fiesta

Porque me gustan hemingway y la literatura de la generacion perdida. Es una novela amena, que transcurre en euskadi en gran parte y a la que tengo aprecio. Aun asi, tambien hay otros libros de hemingway muy recomendables, este es solo un ejemplo.
Interor:
(click to show/hide)
Eros y civilización es un libro que desarrolla el tema tratado por Freud en el psicoanálisis como problema, objetivo y satisfacción racional de la persona, presencia del Id, ego y Superego son aclaradas de forma mas entendible que en el psicoanálisis de frueud y se extiende en en expansión de otros autores. (click to show/hide)
Ensayo sobre la ceguera es una novela algo caótica, explican una epidemia poco normal de una ceguera en la que en vez de nublar la vista en tono negro, los maldichados de esta enfermedad ven todo blanco aun cuando cierran sus párpados, es una novela de un mal que no le desearía a nadie. (click to show/hide)
El ultimo nazi es una novela sobre un medico que ejercía diversos experimentos que le hicieron ser reconocido en la SS (ya sabrán que tipo de experimentos) se sintió atraído sobre todo por la investigación con gemelos, preferentemente los nacidos de un solo óvulo, para estudiar; entre otros asuntos, la herencia genética, lo que llevó a término de la manera más cruel e insospechada posible a realizar a toda costa su macabra investigación, curiosamente uno de los peores que en el campo mejores frutos dio. (click to show/hide)
La historia del Arte de gombrich es un libro de arte que de una u otra forma fue controversial para el mundo Europeo, por ser un libro que destacaba explicando el arte desde punto de vista de la obra, mas no de los autores, y por enfocarse en el arte mundial y las nuevas vanguardias, en vez de centrarse en el arte Europeo clásico. (click to show/hide)
Italo Calvino y las Ciudades invisibles es una pequeña novela de el imaginativo de Calvino, esta obra narra la experiencia de un viajero que cruza por un extraño mundo lleno de ciudades irreales pero a su vez reales (que miraba las cosas reales desde otros puntos de vista) y como a lo largo de su expedición, encuentra que las ciudades no son mas que una reunión de adaptaciones sociales según la adaptación al medio de supervivencia.

Des:
Pues yo recomendaré dos que me gustan bastante y me parecen interesantes, son de corte filosófico.

Destroyer:
(click to show/hide)"Más allá del bien y del mal" (Friedrich Nietzsche)

Es un libro donde el crítico Nietzsche atacaba a casi todos los aspectos morales de los pensadores de su época (S. XIX), en resumen es un libro que recoge muy bien las ideas de Nietzsche además de ser una de sus publicaciones más importantes.

(click to show/hide)"La interpretación de los sueños" (Sigmund Freud)

Simplemente siempre me ha atraido la interpretación de los sueños el porque soñamos lo que soñamos y buscarle alguna explicación a los mismos, en este libro se pueden encontrar algunas respuestas.

Espero sea así como pedias el post NN.

:
Sí, perfecto, muchas gracias.

cadavre_exquis:
Me toca,

(click to show/hide)Spiegelman, Art (2007) Maus, Barcelona: Travessera de Gràcia, 47-49.

Novela gráfica que ilustra de manera sublime el holocausto judío y a la vez nos cuenta una historia personal con tintas de humor y una pequeña crítica a los mismos judíos.
(click to show/hide)Maria Remarque, Erich (1994) Sin novedad en el frente, Barcelona: Edhasa, Avda. Diagonal, 519-521.

Clásico antibelicista que nos enseña que toda guerra es una desgracia humana, y que nos muestra en la piel de soldados alemanes de la 1ºGM un creciente desinterés por el idealismo nacionalista para dar paso a un realismo pesimista.
(click to show/hide)Nietzsche, Friedrich Wilhelm (2005), Así habló Zaratustra, edición de José Rafael Hernández Arias. Madrid: Valdemar.

Obra que resume el pensamiento de Nietzsche y que supone la destrucción del pensamiento occidental anterior, la ruptura del reloj occidental y del linealismo historicista característico, una filosofía que a la vez puede prestarse a variadas interpretaciones y que influyó de forma considerable en el pensamiento del siglo XX.
Sugiero poder poner una crítica a las anteriores sugerencias en otro spoiler.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa