Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

The Android's Dungeon

Iniciado por ayrendor, 04 de Mayo de 2011, 18:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayrendor

¿Ninguno de por aquí lee frecuentemente comics?


Quiero decir que imagino que pelu algo sabía (habiendose cambiado el nick por Gambit). Y diría que Pingu una vez me dio la razón en alguna referencia sobre comics. Pero me llama mucho la atención que os guste el manga sin haber entrado nunca en el mundo americano del comic. He buscado hilos y había uno de Yarot con tres respuestas only.  :pelotita:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Gilles

Es que el género de super-heroes está muy trillado. De todos modos sucede como con el comic europeo (bueno, Franco-belga), que actualmente son muy de minorias.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

ayrendor

Pues a mi me parece que te equivocas. Las ventas de comics crecen exponencialmente en nuestro país (además de forma algo superior al manga). Y están naciendo gran número de empresas de distribución digital.

Además los mangas están tan trillados como los comics. Me explico: personajes secundarios calcados, historias basadas en lo mismo, heroes cortados por el mismo patron, etc. Sin contar que el arte está limitado al llevar el mismo autor toda la carga de la serie desde que nace hasta que muere. Cosa que además lleva a que se repita aun más.

Es cierto que los comics sufren de alguno de los errores que tienen los mangas (y otros que les son únicos y propios), pero por suerte a partir del año 2000 han surgido guionistas (por ejemplo Claremont o Hickman por nombrar dos) que proporcionan una continuidad al Universo Marvel/DC; y dan una interelación entre series de la que el manga carece.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Gilles

Quizá no me explicado bien, no me refiero por minorias a que es de poco calado, con poca industria, de hecho es de las más importantes. Me refiero a que es de minorias en tanto en cuanto ha perdido mucha popularidad en estas dos últimas décadas, y hay poca sangre nueva (tanto de autores como de obras en general, con alguna sorpresa muy grata)

Esta claro que tanto el comic como el manga adolecen de lo mismo, y hacen gala de lo mismo, pero por impacto social se podria decir que la época del comic, mal que nos pese a algunos, está algo superada.
Va a seguir dando guerra, por descontado, pero el problema fundamental es que en el comic americano se da una continuidad "universal" (vamos, que aunque sean series diferentes el universo avanza en conjunto) que ha lastrado al comic. Por eso se tomaron algunas decisiones muy sui generis como la crisis de las tierras infinitas en DC, por poner un ejemplo rapido, volviendo al principio (!) de todas las tramas.

Eso quita bastante base de lectores, aunque fuera necesario hacerlo desde un punto de vista argumental.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Charlosp

Yo hace tiempo que quiero ponerme a leer en serio a Marvel, lo que más merezca la pena y luego profundizar en la parte que mas me guste. Pero no se, otros comics me llaman menos la atención, tengo colecciones de los típicos de Capitan Trueno, Mortadelo, Zipi y Zape, Super Lopez, el Botones Sacarino, Anacleto etc asi como números de revistas de antes con comics dispares y raros de la época pero a la hora de ver cosas nuevas últimamente solo me da por el manga no se por qué xD
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

ayrendor

#5
Marvel con el tema de los macroeventos ha puesto una buena base para leer. A todo aquel que quiera ponerse le recomiendo comenzar con "Vengadores: Desunidos" y seguir de ahí en adelante con New Avengers, y el resto de series que le interesen, hasta llegar a la Civil War.

Si lo que te gusta son los mutantes tendría que hacerte una búsqueda más concreta. A partir de la etapa Claremont es bueno leer (son en los que se basaron las películas), pero yo lo cierto es que comence algo más adelante.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Index

Yo soy más de DC, sobre todo Batman, Superman y Green Lantern. Desde hace un tiempo dejé el manga para siempre y me he metido de lleno en esto, porque estoy hasta los huevos de los clichés de los japos (que en mi opinión son muchos peores que los del comic "americano") y es curioso como personajes que rondan los 70 años pueden estar tanto o más frescos que al principio mientras que los japos no consiguen hacer una sola serie larga sin cagarla. Es la ventaja de tener tantos puntos de vista y aportaciones como autores de un mismo personaje.

Si alguien quiere iniciarse en DC le recomendaría Crisis en tierras infinitas, Batman Año Uno y Superman Legado, de mis favoritos.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Blanquito

Yo me leí algunos de los cómics que subió Gambit y molaban, pero no eran los típicos de superhéroes. Yo Marvel o DC no sé por dónde empezar.

Además, hace tiempo compré algunos de Spidermam que ahora tiene mi sobrino.

ayrendor

#8
Yo intenté meterme en DC por las "Crisis" pero no fui capaz. Muchos personajes que no dominaba. Así que me enganche principalmente a Batman (etapa Morrison), y a Green Lantern todo el volumen 4 en adelante (Corps incluida, con la Sinestro War, Blackest Night y Brighstest Day).

Me dejo un gran sabor de boca Superman: Red Son pero no le aguanto solo en la serie regular. En la serie de Batman/Superman es lo único que soy capaz de leer de él. También estoy intentando introducirme en el mundo de Flash, muy complicado con tanto Allen rondando.

Cita de: Galrauch en 05 de Mayo de 2011, 00:24
Yo me leí algunos de los cómics que subió Gambit y molaban, pero no eran los típicos de superhéroes. Yo Marvel o DC no sé por dónde empezar.

Además, hace tiempo compré algunos de Spidermam que ahora tiene mi sobrino.

Si te quieres ir a atrás y entender todo con Marvel empieza con "Vengadores:Desunidos" al principio no entenderas nada pero los últimos diez años de Marvel empiezan ahí. En DC no me atrevería a recomendarte algo en especial pero busca un personaje que te guste y empieza el último volumen.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Psyro

Hola, alguien sabe qué ha pasado con DC? que he oído que vuelven a reiniciar todo o algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]