Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Vampiro: La mascarada. El ojo de Caín.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 04 de Junio de 2008, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Bilbao, enero 2008

- ¿Lo tienes?
- Sí.
- A Luis le va a gustar esto.
- Calla. Ahora, si no te habías dado cuenta, se llama Antonio.
- Ah, sí. Tienes toda la razón – soltó una pequeña risilla. – ¿No sería mejor llevarlo al pontifex?
- ¿Estás loco? Tú y yo no somos de esos pomposos Tremere.
- Ya, pero esto es Barcelona. Tampoco les debemos nada a los Lasombra.
- Entre tú y yo – susurró con un deje irónico, – somos Caitiff. Y aquí, en España, prefiero estar de lado de los Lasombra que de los Tremere. Al menos tienen más poder.
- Tampoco nos importa toda esta mierda del ojo de Caín. Y aquí estamos, sin saber si perseguimos un fantasma o no.
- Como tú dices, nos importa un carajo. Nos han pedido este legajo y lo vamos a entregar. Y date prisa, no quiero que me maten para siempre por culpa de un jodido papel. Todo este pitote me trae ya de los nervios. Me dan igual los rumores. Quiero volver a mi casa ya. A ver si me dejan un rato en paz persiguiendo humo. O no. O lo que coño sea...
- Me encanta cuando te pones filosófico... Hala, toma el rollo éste – se lo pasó a su compañero con desgana. – Te espero en casa.

Estaba claro que algo había que hacer con aquellos rumores que se habían extendido a lo largo y ancho del mundo, y ellos esperaban tomar ventaja lanzándose a una búsqueda que nadie había emprendido hasta entonces, porque ¿quién iba a creerse que había aparecido allí una reliquia que había pertenecido al mismísimo Caín? Ah, ya... claro... el Sabbat. Estúpidos...

La mojigatería española, su tradición católica y su firme (aunque cada vez más menoscabada) fe en Dios y toda su caterva de ángeles, santos y demás, había dado pie a que circularan aquella clase de rumores. Algo totalmente comprensible, dado que Luis de Monçada, antiguo confesor de Isabel la Católica, pertenece al clan Lasombra.

Y dado su rango de cardenal, ha podido esconder algunos secretos de la Iglesia que podrían dar al traste con maquinaciones de siglos. Todo empezó, podría decirse, con la publicación del infausto volumen "El código Da Vinci". Dan no debía haber sido tan explícito con algunas cosas. El hecho de ser un Ventrue no le daba derecho a divulgar ciertas cosas y así se lo habían hecho saber los Assamitas, a su modo. Quizá en otras partes del mundo sus palabras habían sido acogidas de otra manera, pero la honda tradición cristiana de España lo tomó justo por el lado que no debía tomarlo. Don Luis de Monçada, alias Rouco Varela (las risas que provocó en los Tremere al reconocerlo aún pueden oírse por todo Barcelona) intentó detener esta locura, pero por lo visto, Dan y su código habían calado muy hondo en una sociedad anquilosada debido a siglos de dominio eclesiástico y que ahora comenzaba a liberarse de su yugo (hay que reconocer que al Sabbat le salió bien la jugada de la Santísima Inquisición; de vez en cuando, cometían un asesinato de algún Vástago para quedar bien de cara a la galería, pero las condenas de los mortales a la hoguera le aseguraron un dominio de cinco siglos sobre los españoles), deseosa de hacer algo más que arrodillarse cada domingo en las misas (otra buena jugada de monseñor Monçada) ante obispos, cardenales y demás curia. Así, hubo un "boom" de investigadores de pacotilla que quisieron dejar su huella en la historia intentando encontrar alguna reliquia absurda que nadie conociera y escribir alguna estúpida historieta con la que hacerse de oro. Muchos acabaron aburriéndose, como era de esperar. Pero otros, por lo visto, dieron con una pista que seguir, una pista que les conducía a alguna parte.

Como Diego Esteban. Este imbécil empezó a seguir pistas que sacaba de los libros casi al azar. Y digo casi al azar porque fue así realmente como empezó a extraer información que casi resultaba útil. El interfecto empezó a tirar de hilos de los que no debía haber tirado jamás y se encontró con una desagradable sorpresa. Había un códice escondido en la Biblioteca Nacional que hablaba sobre un ojo momificado de Caín, que se conservaba en la Catedral de Santiago, en Bilbao. Diego robó el códice junto con algunos documentos más. Luego, tuvo la suerte de que detuvieran a otro gilipollas en su lugar por sustraer un mapamundi del siglo XV que, además, estaba equivocado.

El tal Diego, con el códice en la mano, acudió a la catedral a buscar el ojo del primer Vampiro. Según el códice, sólo tenía que meter la mano en la muesca que tenía el Santísimo Sagrario por abajo para que se abriera una especie de compuerta secreta. Mientras palpaba la parte inferior de la reliquia, Diego no dejaba de pensar en lo irónico que era que una parte del primer ser malvado de la historia de la humanidad estuviera alojada en el sancta sanctorum de una catedral. Cuando encontró el resorte, la fachada del ábside giró bruscamente arrojándolo a un oscuro foso en el que encontró lo que quería...

Y algo que no quería.

Ahora el ojo ha desaparecido. Y se ha liberado algo que había permanecido oculto y dormido durante mucho tiempo. No hay nadie en el mundo que pueda decir qué es, pero desde que Diego liberó el ojo, la catedral de Bilbao no ha dejado entrar ni siquiera al obispo (hecho que, por supuesto, atrajo a los altos estamentos eclesiales, incluido Rouco-Monçada, que palideció al ver aquel espectáculo). Sus puertas permanecen cerradas a cal y canto y las vidrieras se han vuelto tan negras que no podríais distinguir una cucaracha recortada contra sus vidrios. Tan sólo sabéis lo que se ha dibujado en el contorno de la arcada de la puerta principal de la catedral:

"Nunquam evadire, nunquam morire; Destructio tenebrae qui morat". Nunca huir, nunca morir. Aquí vive la destrucción de las tinieblas.

Ante tan directa sentencia sólo puede deducirse que en Santiago de Bilbao había algo que puede significar la destrucción de los Vástagos. Cada clan ha interpretado estas palabras a su manera, cómo no. Pero sin embargo, los miembros de la Camarilla coinciden en el punto principal. Por supuesto, el Sabbat ha entendido todo lo contrario. Y ambos piensan que el otro se equivoca. De todos modos, ha habido voces en ambas Sectas que se han alzado para pedir una tregua parcial, al menos hasta que se encuentre el ojo de Caín y se decida qué hacer con él. Los que están de acuerdo con esta disertación piensan que mantener la unión hasta dar con el ojo de Caín no será difícil, pero una vez encontrado saben que no será fácil mantener la cohesión.

Incluso el Círculo Interior ha entrado en el juego. Se oye por los barrios bajos que sus miembros se han reunido sin respetar la frecuencia de los trece años. Y esto sí que es grave.

La pista de Diego se ha perdido. Se le ha buscado por distintos sitios de España y de Portugal. La Camarilla está detrás de él. El Sabbat también. Pero lo que no está claro son las intenciones de cada una de las Sectas en este asunto. Lo único que sabéis acerca del tal Diego es que al salir de la catedral no era el mismo. Había cambiado bastante. Hay quien dice que lo que salió de allí era un monstruo. Otros dicen que no era tal monstruo, pero que tenía algún tipo de poder especial, porque se desvaneció. En cualquier caso, da igual lo que digan. Esos testigos son convenientemente eliminados, no fuera a ser que algún rival diera con ellos y obtuviera la misma información que vosotros.

La tensión está en el aire, el Mundo de las Tinieblas tiembla de miedo. ¿Acaso hay algo que pueda asustaros? Sí, y es que es posible que los cimientos de nuestro oscuro mundo estén a punto de caer, arrastrándonos a todos en su caída.

¿Será este el fin de los vampiros?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

- ¡Callad!

La voz de Monçada resuena en la reducida estancia en la que se habían reunido. Ninguno de los presentes se podía explicar el por qué de aquella reunión. Lo que estaba claro es que era bastante inusual.

Para empezar, porque con toda seguridad el cabronazo de Monçada podría haber encontrado algo mejor para reunir a tanta gente que aquel cuchitril semienterrado de la Gran Vía madrileña. Sólo unos ventanucos en la parte alta de la habitación permitían el contacto con el exterior, por lo que el calor que reinaba en la sala era bastante agobiante, incluso para la cantidad de cadáveres que se habían juntado en la sala. Aquí y allá se podían ver representantes de cada uno de los clanes de los Vástagos, pero ninguno quería juntarse con ninguno que no fuera de sus afines. La Camarilla se había colocado junto a la Camarilla, el Sabbat junto al Sabbat y los independientes a su rollo. Eso complacía a Monçada, pero no así a quien tenía a su lado: un individuo envuelto en una capa larga, negra y con el rostro cubierto en la más absoluta oscuridad. Algunos intentaron traspasar esa oscuridad por los gestos que componían, pero nadie vio más que negrura bajo la capucha.

Monçada paseó la mirada por la sala, sonriendo por el dominio temporal que había conseguido sobre los congregados, que ahora le prestaban a él toda la atención de la que eran capaces.

- Ya sabéis por qué estamos aquí, así que no me voy a extender más en algo que, estoy seguro, ya habéis comentado entre todos, con propios y extraños y, también estoy seguro, alguno habéis hablado más de la cuenta. Entre el ganado se comenta entre risas que Caín murió tuerto y que hay unos tarados que buscan el ojo perdido. Y esto no puede consentirse. Más que nada porque unos cuantos de estos dicen cosas con sentido y están desperdigando información que nos podría ser muy útil.

"Tan inútil como esto, en una situación tan grave, son las diferencias entre los clanes de los Vástagos. Es absurdo estar divididos en este difícil trance. Por lo tanto, olvidaos de estupideces como Camarilla o Sabbat o lo que sea que sigáis. Ahora mismo estamos todos en el mismo carro. Nuestra existencia está pendiente de un hilo y no nos conviene estar divididos en ningún momento. El ojo de Caín puede parecer una reliquia absurda, más típica de estos – dijo Monçada señalándose a sí mismo, haciendo resaltar su nueva apariencia – que de nosotros mismos, pero nos es imprescindible. Es el único objeto real – hubo risas en la Camarilla – que puede mantener a raya a nuestro enemigo."

"Sí, tenemos un enemigo, un enemigo mortal. Un enemigo que no despertaba desde hace muchísimo tiempo. Hay muy pocos que recordamos siquiera las leyendas que nos contaron acerca de él. Muy pocos recordamos lo que puede hacer. Sólo sabemos que los poderes que tiene son mucho más terribles de lo que hayáis podido imaginar jamás."

El misterioso ser que se ocultaba tras la capucha rebulló inquieto en su asiento, atrayendo la atención de Monçada. Le susurró algo al oído y Monçada dijo:

- A partir de ahora, formáis todos parte de la misma partida de caza. Habrá todo tipo de peligros en esta búsqueda. Y si no me equivoco, muchos los personalizaréis vosotros mismos.
"En Madrid, aquí donde nos encontramos, comienza nuestra búsqueda. Así que id preparándoos. Según nuestras investigaciones, vuestro primer destino es "allí donde la realeza se confunde con la plebe; no hay sitio más grande que este". No sabemos qué quiere decir. Pero seguro que más de uno de vosotros sabe a lo que me refiero."

"Cuidaos. Y sobre todo: cuidad de vuestra unidad. Sé que hay príncipes que se sentirán muy contrariados si el ojo se pierde".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Cerca de Monçada, entre los miembros del clan Lasombra, una delicada y bella ghoul apartó la silla a su domitora al tiempo que ella se levantaba. Se trataba de una hermosa mujer de apariencia joven (pero con más de 200 años de No-Vida), alta y delgada, con una larga cabellera rizada de color rojo vivo, que habló a todos los presentes con una deliciosa voz, no antes por supuesto de, con una mirada cargada de soberbia, barrer las filas de La Camarilla con una sonrisa de autosuficiencia y superioridad consabidas.

- Gracias por su confianza, Arzobispo Monçada, por la de todos ustedes en general, sobre todo en ésta extraña situación. Juro que la representación de nuestro clan -lo cual dijo dirigiendo una mirada a Monçada y al grupo de Lasombras con los que se encontraba, y señalando o más bien mostrando su cuerpo con un gesto- no defraudará a nadie, ni siquiera a los Príncipes -palabra que alargó con una reverencia fingida perfectamente perceptible- más exigentes que puedan haber. Es más, quizá podamos provocar envidias entre los menos competentes -dijo terminando con una pequeña risilla, casi un murmullo, y se dibujó en su cara una sonrisa inocente-.

A continuación hizo gesto de sentarse, y en fracciones de segundo apareció tras ella una silla que su sirvienta personal se ocupó con una eficacia y precisión sosprendentes -ya rutinaria- de colocar allí para ella.

Carpe Diem

Se levanta del suelo, aquel feo y malholiente condenado vestido con harapos. La mirada fija en el Arzobispo mientras rasca su sucio y grasiento cabello.
Señor ovejero, su historia me ha conmovido al punto de desear la desmembración del ser posesor de la esfera ocular de nuestro fratricida, aunque creo que aquella persona podría estar aquí en esta misma sala... -Da una mirada rápida a todo personaje que fija su vista en él- ¡acechandonos!
Se voltea, guiñe un ojo a la pelirroja que sentaba con los lasombra, se pica la nariz y se sienta en el suelo, dando miradas sospechosas a todo el mundo presente en la sala.

Poison Gilr

En la sala hay una pareja de gangrels. Ella, una adorable jovencita (en apariencia), con un aspecto infaltil e inocente. Nadie diría que es una gangrel, no parece tan hosca como sería la normal de su clan. Se gira hacia el otro gangrel, lo coge del brazo y empieza a sacudirle.

¿Has oido, Alex? ¡Por fin una buena aventura! Viajaremos a otros paises, conoceremos otros vampiros, correremos mil peligros.. ¡EH! ¡Podríamos hacernos piratas! Surcaremos los siete mares, abordaremos otros barcos hasta hundirlos. Podrías ponerte un parche en el ojo, va muy contigo. Yo tendré un loro... o dos... Ya verás alex, lo vamos a pasar muy bien.

Denn die Todten reiten schnell

Psyro

En Madrid no hay mar. Explicó Alexander con voz pausada, sin dejar de observar la multitud que los rodeaba. Estaba demasiado concentrado como para darle más importancia a las fantásticas (y absurdas) divagaciones de su hermana, aunque en circunstancias normales tampoco le hubiese costado mucho hacer caso omiso de sus palabras. Seguirla la corriente podría suponer un error terrible.

Tampoco estaba muy seguro de que "pasarlo bien" fuese la expresión correcta. Los dos últimos que habían pedido la palabra servían para contrastar la multitud que allí se reunía: el loco, y aquella lasombra. No podián ser más distintos. Y se suponía que tendrían que hacer causa común

Alexander desvió la mirada, sin poder evitar fijarse en su hermana de pasada. De momento, sólo podiá esperar el rumbo que tomarián los acontecimientos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Minerva

De un discreto segundo plano, entre los vástagos de la camarilla, se abre paso una joven, sus perfectos bucles rubios caen ordenadamente sobre sus hombros, y las gafas de pasta negra le dan un aspecto inconfundible.

- Estaré encantada de poder ayudar, cualquier esfuerzo es pequeño si con él se consigue que las aguas vuelvan a su cauce. No podemos permitir que toda esa sabiduria caiga en las manos equivocadas. La mujer hace una reverencia a Monçada y al hombre que está a su lado, acto seguido se gira hacia la pelirroja que ha hablado en primer lugar y le dedica un gesto mitad amigable mitad colaborador, que acompaña de una misteriosa sonrisa, y vuelve a su discreto segundo plano para seguir escuchando lo que los demás vástagos tienen que decir.

Orleo

Abandonando la apariencia más bien distraida que había tenido hasta el momento, un joven con el pelo largo en el flequillo, de punta , coloreado a trozos y bastante corto por detrás, acompañado de una pequeña perilla debajo del labio, un jersey negro y blanco de cuello alto, pantalones oscuros y con raya al medio y unos zapatos de piel acabados de forma puntiaguda se adelanto para tomar la palabra.

Sin duda las consecuencias que puede tener todo esto son horribles. Yo no puedo sino esperar que al menos el final sea por lo menos, hermoso. Pero preferiría no tener que ver ningún final, al menos, no por ahora. Y si eso implica colaborar con... bueno, con todos ustedes, tengan por seguro que haré de mi colaboración un arte



Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Der Metzgermeister

#8
Con semblante serio un joven rubio de ojos grisáceos, que contrastaban con su piel morena, se hizo notar, dando un paso al frente, al querer pronunciarse ante la pequeña congregación de personas (o monstruos) que allí reunida estaba. Despertó el interés de algunos de ellos, quienes le prestaban atención, aunque quizás más fijándose en la parte derecha de su cara, con dos grandes y profundas cicatrices (una cruzada de la oreja a los labios y la otra atravesando la ceja y rozando el ojo hasta formar una Y con la otra). Su voz fría les habló:

"Ja. Esto repercute serriamente a todos nosotros. Hay que evitar que los hechos trasciendan a males mayores aún si es posible que así sea. Yo por mi parte, daré todo lo que esté al alcance de mi mano para colaborar en esta búsqueda. Le encontraremos." - aseguró Zven - "De eso no hay duda."



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

-¡Basta, panda de gallinas! - la estridente voz de monseñor Rouco resuena en el paupérrimo sótano donde se han reunido toda suerte de Vástagos. - Hasta ahora no he oído más que insulsos cacareos, presentaciones y estupideces varias. ¡¡Ya os presentaréis ahí afuera!! ¿O es que no os he dicho ya que no nos queda tiempo?. ¿Alguno de vosotros va a querer salir en busca del Ojo o tengo que desterrar al Más Allá a más de uno? ¡¡Fuera, he dicho!!


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]