Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Buen sistema "open" para RPGs

Iniciado por Paradox, 13 de Marzo de 2016, 22:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Hola,

a ver cómo lo explico xD

Estoy haciendo un juego inspirado en los antiguos MUDs pero digamos que de éste siglo... Los MUD eran juegos online totalmente en modo texto al cuál uno se conectaba usando un cliente telnet o similar y eran bastante parecidos a las aventuras conversacionales.
Mi idea es inspirarme en estos juegos y hacer algo más actual usando el navegador como cliente. La idea es que sea en modo texto, aunque posiblemente use imágenes para contextualizar, dependerá del cliente, ya que yo solamente me estoy centrando en el servidor, el protocolo será open y me gustaría que otros desarrolladores se centraran en esa parte (el cliente), en la que no estoy interesado.

Ahora la pregunta, lo anterior era un poco de introducción, simplemente para contextualizarlo.

Estoy buscando un buen sistema de juego que sea open (no quiero problemas con licencias) ya que el juego que estoy desarrollando será "free". Posiblemente bajo la licencia MIT, Apache o similar aunque aun estoy evaluando varias.

Los antiguos MUDs usaban un sistema inspirado en d20, pero entiendo que no es usable tal qual por ser propiedad de WotC.

He mirado el GURPS (se usó en fallout) pero justamente tuvieron problemas y lo cambiaron a su propio sistema, el SPECIAL (que ignoro si es open). Además no he encontrado mucha info aunque entiendo que su ambientación será más futurista que lo que busco.
En la web del GURPS (Steve Jackson Games) la versión Lite t es free y se puede descargar, pero no he encontrado nada sobre el sistema en sí mismo. Si es open o no.

El juego en principio será ambientado en época medieval-fantástica tipo Tolkien y similares por lo que me interesan tablas de skills, razas y demás para esa ambientación. Aunque me interesa todo, ya que estoy abierto a cambiar de ambientación si encuentro algo más interesante.

Me interesa lo más completo posible. Sobre todo razas, skills y clases aunque también sistemas de combate y reglas de juego en general. Cuanto más completo sea mejor. Probablemente cambie cosas ya que al final tiene que estar regulado por un programa informático, que va a hacer de master, y por lo tanto está relativamente limitado respecto a un master de carne y hueso.

Alguien se ha peleado con esto o sabe dónde mirar? Jrasias de antebraso.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Si alguien quiere saber lo que he buscado hasta el momento me estoy centrando en la lista de la wikipedia: https://wiki.rpg.net/index.php/Open_Game_Systems

Parece ser que alguna versión de d20 es free aunque si alguien entiende de eso en aspecto legal me gustaría saber si da la opción de crear derivados sobre el sistema.

También decir que otro que se suele considerar como el mejor sistema open es el FATE2, que viene del FUDGE, pero no lo conozco en absoluto, a alguien le suena?
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Lo hubieras escrito en arameo y me hubiera quedado igual xD
Siento no poder ayudarte :(

Paradox

#3
TL;DR o para risl:

Quiero un sistema de juego de rol abierto que no tenga restricciones en licenciamiento o crear derivados de sus trabajos para poderlo adaptar a mi gusto y disfrute o despedazarlo si lo necesito.

^^U
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

De momento he mirado el fate que deriva de fudge. lo veo muy interesante y divertido pero me da que es demasiado complejo para implementarlo en un programa de ordenador.

Del silhuette ni warra, ahora lo miro.

De todos modos me interesa tener tablas de referencia de habilidades, razas, armas, armaduras.. y el fate (luego miro el fudge y el silhuette) no parece tenerlo. Eso me genera mucho trabajo xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Fate mola, aunque puede que los dados sean poco intuitivos para los jugadores habituales, aparte de que las tablas de criaturas, armas, mierdas varias lo mismo no son tan fáciles de encontrar. En español hay muy poco material y no he explorado el inglés.
Yo que tú le echaría un ojo a esto: http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-nucleo-3-x/documents/

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Yo tonteé bastante durante un tiempo con la idea de crear un juego de rol (varios, en realidad) y, a mi personalmente, lo que más me gusta es un sistema de percentiles con pocas tiradas, como el de Unknown Armies pero con valores básicos en habilidades como La llamada de Cthulthu. Pero sí, si quieres ahorrarte montar tablas... ni idea.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

#8
El tema es: todos los dados los gestionará el programa, así que la dificultad que pueda tener no es un problema, lo que me interesa es que sea un buen sistema, no su complejidad.

Ahora bien, si hay algo que no se pueda interpretar con un sistema matemático quedará sesgado. Por ejemplo, si el sistema se basa en la consideración del master la hemos cagado.
Imaginemos un sistema (lo he visto, creo que era el fate) que para cada habilidad le proporciona varios niveles de conocimiento, según la capacidad que tengas de esa habilidad. Pero resulta que el conocimiento no está concretado si no que el master decide lo que puede lograr al usar esa habilidad según su conocimiento.
Para mí eso es muy vago, prefiero tener una tabla de probabilidades que describa qué puedes hacer en cada nivel.

Es un ejemplo, no sé si me explico. A ver, no es extremadamente importante ya que al final tendré que crear muchas cosas de cero, pero todo lo que esté hecho (y sea realmente bueno) me ahorraré de romperme el tarro ya que la parte realmente interesante para mí es la programación, no el propio sistema de juego.

Pero claro, me gustaría que fuera jugable... ya que estamos :lol:

@cal: thanks, ahora miro el link!
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Cita de: Paradox en 13 de Marzo de 2016, 23:30
Imaginemos un sistema (lo he visto, creo que era el fate) que para cada habilidad le proporciona varios niveles de conocimiento, según la capacidad que tengas de esa habilidad. Pero resulta que el conocimiento no está concretado si no que el master decide lo que puede lograr al usar esa habilidad según su conocimiento.
Fudge tiene cosas que no te valen, porque es un sistema orientado a fomentar la interpretación y tal, con lo cual hay partes de las normas muy subjetivas, pero eso que dices no es por ser fudge, es por ser un genérico.

No te van a decir "con un nivel 10 en fuerza no puedes levantar ni una mochila cargada" porque lo mismo tú decides hacer una ambientación donde todos los seres humanos tienen super fuerza y entonces eso no tendría sentido. Lo que tienes que buscar es una adaptación de un sistema abierto (y genérico, normalmente) a la ambientación que tú quieres, que ahí si te vendrá más detallado todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]