Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

[Discusión] Fracaso español en la enseñanza y adquisición de idiomas

Iniciado por Jessi, 21 de Septiembre de 2012, 01:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Claro Khram, pero esas expresiones que dices de poco sirve darlas cuando básicamente se sale sin saber hablar inglés. "Mai neim is Iván an aim from ribadavia" "guot taim is it" "can ai guet tu de toilet, plis" y poco más...

Jessi

Más que el planteamiento de la enseñanza de idioms, deberían plantearse enseñar collocations. Si te viene un tío aquí y no te sabe decir, por ejemplo y lo primero que me viene a la cabeza (en serio que no me viene ninguno mejor ahora mismo xd), "este guaje tiene una patada en la boca" tampoco va a pasar nada. Sin embargo, si te viene un inglés pidiéndote un café blanco te vas a quedar un poco como  :omg: a no ser que tengas cierto conocimiento de la lengua inglesa y sepas que no es "coffee with milk" sino "white coffee" (que muchos aquí igual lo sabéis, pero en mi clase muchíiiisimos se quedaron como wft? jaja). Y lo mismo si va un español allí.

Calabria

Hosti, pues yo no lo sabía. Curiosamente "black coffee" si me lo sé :lol:
De todas formas sospecho que Khram al decir frases hechas incluía también las colocaciones, entre otras cosas porque se suelen dar más o menos en el mismo nivel. Pero vamos, es lo que dice Mski, si no tienes ni zorra de lo básico no te sirve de nada meterte en un inglés "de calle".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jessi

Eso sí, vemos que hay un problema en el nivel de inglés con el que se acaba en Bachiller, sin embargo, si te pones a preguntar que si hablan inglés, una inmensa mayoría te va a decir que sí :lol:

Mskina


Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]