Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Ah, que esperas que os la den porque masmoláis...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Watta, no sé en qué mundo vives, o si en tu mente hay unicornios. Pero es que si hay independencia catalana, es unilateral sí o sí, porque no existe ni existirá jamás un gobierno de España que diga "venga va, yo os apoyo y os mimo". En el caso de Escocia, Cameron acepta el referendum de independencia, poniendo por tanto la firma de bilateral. Si crees que Rajoy va a hacer lo mismo, eres libre. Y de pensar que va a crear mágicos puestos de trabajo, y bajar los impuestos, y todos seremos felices en el mundo de caramelo en la calle de la piruleta.

Madre mía, y me llamaban a mí inocente de pequeño por creer en los reyes magos  :lol:

Cyberfistro

Cita de: Faerindel en 30 de Octubre de 2012, 11:21
Era aprovechar la oportunidad de sacarle concesiones al Estado, la misma historia de siempre.

Bien, "una Cataluña independiente no tiene sentido fuera de Europa", Europa ya ha dicho que nones. Y ahora, ¿qué?

Me imagino que tras un horizonte incierto no queda sino abrir brecha. Es como un volver a empezar, de cero, si se prefiere, pero ya te digo, depende de desde dónde se parta a lo mejor vale la pena y todo.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Vandemar

#493
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 12:14
Joder, sois la leche. Os pongo la zanahoria y todos a picar. No habéis hecho siquiera el esfuerzo de leer la fuente? ¡Y no solo eso! Sino de leeros las cartas...

politica.elpais.com/politica/2012/10/29/actualidad/1351541087_781524.html

Pista: ¡UNILATERAL!

Pista: ¡LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!



Edito, juro que lo posteé antes de leer esto:

Cita de: Bill en 30 de Octubre de 2012, 12:25


Madre mía, y me llamaban a mí inocente de pequeño por creer en los reyes magos  :lol:

:lol: :lol:

Khram Cuervo Errante

Mira, directamente de tu fuente:

"Fuentes de la Comisión señalan que todos sus miembros tienen muy claro, sin discusión, que una parte de un Estado miembro de la UE no puede separarse unilateralmente y seguir perteneciendo a la UE. Quedaría fuera y tendría que abrir una negociación en la que por supuesto el Estado miembro de la UE, en este caso España, tendría derecho de veto."

Y ahora dime en qué escenario la declaración de independencia sería bilateral. ¿Uno en el que los mossos invaden Teruel?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

#495
Primero, para que sea bilateral el Gobierno debe apoyar el proceso de independencia (me parto  :lol: )

Segundo, en el caso de que el Gobierno decidiese apoyarlo, tendría que hacerlo de forma totalmente legal, y para ello debería reformar la Constitución, y debería hacerlo por el procedimiento agravado ( me descojono  :lol: )

Tercero, para hacerlo debe ser aprobado por 2/3 de cada cámara (que me da  :lol: )

Cuarto, una vez conseguido se tienen que disolver las cámaras y reelegirlas (un partido con la mayoría, va a apoyar el proceso de independencia, para luego disolver las cámaras, y volver a resultar reelegido para poder modificar la Constitución, para poder dar la independencia a Cataluña... seguro que todo el mundo les votaría... es que es tan absurdo que ya ni me rio)

Al margen de que si a un partido se le ocurre plantear todo esto no vuelve a ganar unas elecciones, ¿crees que alguien se arriesgaría a perder el poder aunque tuviese posibilidades de volver a recuperarlo?


Y todo esto sin mencionar el referendum final necesario de toda la población española  :lol: :lol: :lol:

Faerindel

A ver, seamos justos, una independencia unilateral por las bravas tampoco tendría muy buen futuro. Aunque Europa hubiera dicho "sí venga vale" igualmente hubieran tenido que negociar con el gobierno central, reformar la Constitución y demás.

O liarse a tiros, cosa que veo más improbable. :lol:

Watta

Si lo que decís es totalmente cierto. Pero es muy distinto quedar fuera de la UE condicionante mediante que quedar fuera de la UE taxativamente en cualquier caso.

Más allá de eso, dudo de la intención negociadora del Gobierno. Lo que no dudo es que la independencia unilateral podría representar la puntilla a España y en consecuencia a Europa.

Y que en este sentido, si el día de mañana hubiera una mayoría que a día de hoy no es tan amplia, no hay posibilidad de que la gente 'frene'. Bueno, yo no conozco opción alguna una vez el proceso ha llegado al punto de no retorno.

Así que la cuestión es: ¿opciones?

Porque si vuestro principal argumento, como parece ser, es que esto "no es posible y no se hará"  porque "la Constitución no lo comtempla y España no quiere" nos encontraremos todos más pronto que tarde en un status quo totalmente distinto.

Lo que la mayoría de catalanes quieran no lo van a modular así. Al contrario, cada vez seremos más y el "problema" será mayor.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rubén

#498
Es que aunque fuese acordada también tendría que solicitar la entrada, porque sería un país nuevo de igual modo. Lo que cambia es el proceso. Si Cataluña se declara independiente unilateralmente, o mejor dicho, lo declara la Generalitat, quedaría autoḿaticamente fuera de la legalidad jurídica española, porque el acto no tiene validez. Además, supone una violación por parte de los miembros del gobierno de sus responsabilidades como cargos públicos, por lo que iría la guardia civil, los detendría y los pondría a disposición judicial. Como es una subnormalidad como la copa de un pino y Mas no quiere ir a la cárcel por imbécil, es simplemente una posibilidad romántica estilo Córcega. Imaginando que en España nos hacemos todos una paja al mismo tiempo y nos corremos a la vez, y que se modifica la constitución y que se acuerda la independencia entre besitos y mamadas, Cataluña tendría que solicitar su admisión igualmente, y aunque la UE pretendiese hacer una interpretación imaginativa de los tratados e integrar directamente a Cataluña en la UE, es tan fácil como plantear el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión y obligar a que el proceso vaya según el artículo 49.

EDIT, es más, lo pone en la propia carta según el país:

Después de explicar la imposibilidad de que la Constitución española aceptara esa declaración de independencia —habría que modificarla— Méndez de Vigo insiste con la legalidad europea. "A efectos puramente dialécticos, si la Constitución española fuera efectivamente modificada para permitir la celebración de un tal referéndum y si a resultas de la misma surgiera un Estado independiente, este no formaría en ningún caso parte de la UE. Así resulta del artículo 52 del Tratado de la UE, en el que se enumeran los Estados miembros a los que se aplican los Tratados, entre ellos el Reino de España. Por ello, ese hipotético nuevo Estado debería, a tenor de lo que establece el artículo 49 del Tratado de la UE, solicitar la adhesión y obtener una decisión favorable del Consejo, por unanimidad, debiendo ser el Acta de Adhesión ratificada por los Parlamentos de todos los Estados miembros".

Khram Cuervo Errante

#499
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 13:35
Así que la cuestión es: ¿opciones?

¿Para declararos independientes y entrar de forma automática en la UE?

Esperar sentados.

Bueno, en tu mundo de piruleta, igual ir llorando a Bruselas os vale de algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]