Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

Nuestra Nación y Cataluña

Iniciado por NiemandNie, 11 de Octubre de 2012, 00:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:12
Entonces habrá detenidos y acusados por la ilegalidad de la propuesta.

Tampoco es lo que más preocupa al resto.

¿Ya quieres debatir con los mayores?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

Esto es mucho más simple. En un año veremos quien tiene razón. No soy vidente, pero tengo las de ganar.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:15
Esto es mucho más simple. En un año veremos quien tiene razón. No soy vidente, pero tengo las de ganar.

Estoy de acuerdo a medias: en un año veremos quién tiene razón. Pero no es cuestión de ganar o perder. Creo que si se pretende 'sofocar' de algún modo desde España la deriva independentista en Catalunya, la única que tiene las de perder aquí es la democracia.

Más allá de eso...

Yo siempre he defendido el derecho a la autodeterminación de la Vall d'Aràn. 
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

Es una forma de hablar.

La "deriva independentista" está impulsada por la crisis. Cuando las cosas van bien, todos estamos muy contentos, y cuando van mal, la culpa la tienen otros.

El único camino que existe es la Unión Europea, cualquier nacionalismo es salirse de la civilización y el desarrollo que camina hacia una integración de Estados Europeos.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:10
No, Psyro, te equivocas, no pueden reformar la constitución por decretazo. No ese artículo. Lee lo que he escrito en el último tocho.

Tienes razón. De todos modos el fondo del mensaje es el mismo.

Cita de: Watta en 11 de Octubre de 2012, 22:11
Psyro, ya hablamos de eso. Si después del 25-N hay una mayoría soberanista en el Parlamento y el Gobierno no está abierto a aceptar que la mayoría de los ciudadanos de Catalunya quieren decidir qué ser, se pasará por encima de la Constitución.

La Constitución es lo que menos preocupa, sinceramente.

Pues debería preocuparte. Independientemente de lo que opines de la constitución es, hoy por hoy, documento legal de vigencia en Cataluña, y el gobierno español estará perfectamente legitimado para aplicar sanciones en consecuencia. Es que a veces parece que te crees que aquí os proclamáis independientes y en España no se puede hacer nada y en Europa os aplauden porque sois tope avanzados, y no es así.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:18
Es una forma de hablar.

La "deriva independentista" está impulsada por la crisis. Cuando las cosas van bien, todos estamos muy contentos, y cuando van mal, la culpa la tienen otros.

Impulsada sí, es obvio. Originada no. Y es muy distinto.


Citar
El único camino que existe es la Unión Europea, cualquier nacionalismo es salirse de la civilización y el desarrollo que camina hacia una integración de Estados Europeos.

La UE tal y como está organizada a día de hoy es un auténtico despropósito. En los países anglosajones se utilizan mucho los conceptos 'Thinking out of the box' y 'Open minded'.

Además, Noruega y Suiza disienten completamente.

A mí lo que me preocupa es que os creáis eso de la Constitución, Psyro.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

Cita de: Watta en 11 de Octubre de 2012, 22:27
Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:18
Es una forma de hablar.

La "deriva independentista" está impulsada por la crisis. Cuando las cosas van bien, todos estamos muy contentos, y cuando van mal, la culpa la tienen otros.

Impulsada sí, es obvio. Originada no. Y es muy distinto.


Obviamente, también en León existe un grupo de gente que habla de "País Llionés" (Es que en León tenemos un dialecto muy chachi que intentan hacer idioma y no se cuantas cosas más) y que ahí están llueva o nazcan flores.

Lo que está claro es que ahora el auge es por la situación, y cuando las cosas mejoren, la situación volverá a retroceder.

Una pregunta que te quiero hacer. Los nacionalistas independentistas habláis de imponer. Presumiblemente habrá regiones en Cataluña que en caso de referendum soberanista voten No, como es el caso por ejemplo de Barcelona. ¿Entonces sólo se excindirá las regiones que voten sí o se impondrá a todas? Ya que habláis de democracia y todo eso, me gustaría que alguien me lo explicara.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Psyro

Cita de: Watta en 11 de Octubre de 2012, 22:27
Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:18
Es una forma de hablar.

La "deriva independentista" está impulsada por la crisis. Cuando las cosas van bien, todos estamos muy contentos, y cuando van mal, la culpa la tienen otros.

Impulsada sí, es obvio. Originada no. Y es muy distinto.


Citar
El único camino que existe es la Unión Europea, cualquier nacionalismo es salirse de la civilización y el desarrollo que camina hacia una integración de Estados Europeos.

La UE tal y como está organizada a día de hoy es un auténtico despropósito. En los países anglosajones se utilizan mucho los conceptos 'Thinking out of the box' y 'Open minded'.

Además, Noruega y Suiza disienten completamente.

A mí lo que me preocupa es que os creáis eso de la Constitución, Psyro.

Noruega es un país de paletos que encontraron petróleo. Con cariño para los noruegos que son todos un amor.

Obviamente esto es una exageración (aunque enunciada por mi profesora de noruego, que es nativa), pero basta ya de mitificar todo lo que viene de fuera.

Y no sé qué es lo que te da miedo que me crea. Yo no estoy valorando ni la independencia ni la constitución, con la que de hecho no estoy de acuerdo en un par de cosas gordas. Estoy dando un dato objetivo, que es que cualquier declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña es ilegal, denunciable y castigable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

#38
Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:30
Cita de: Watta en 11 de Octubre de 2012, 22:27
Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 22:18
Es una forma de hablar.

La "deriva independentista" está impulsada por la crisis. Cuando las cosas van bien, todos estamos muy contentos, y cuando van mal, la culpa la tienen otros.

Impulsada sí, es obvio. Originada no. Y es muy distinto.


Obviamente, también en León existe un grupo de gente que habla de "País Llionés" (Es que en León tenemos un dialecto muy chachi que intentan hacer idioma y no se cuantas cosas más) y que ahí están llueva o nazcan flores.

Lo que está claro es que ahora el auge es por la situación, y cuando las cosas mejoren, la situación volverá a retroceder.

Una pregunta que te quiero hacer. Los nacionalistas independentistas habláis de imponer. Presumiblemente habrá regiones en Cataluña que en caso de referendum soberanista voten No, como es el caso por ejemplo de Barcelona. ¿Entonces sólo se excindirá las regiones que voten sí o se impondrá a todas? Ya que habláis de democracia y todo eso, me gustaría que alguien me lo explicara.

Sí, por supuesto. Las votaciones irán por barrios.

A lo que añado que no tengas tan claro que Barcelona vaya a votar que no. Que soy de Barcelona y se ven esteladas hasta en l'Eixample i Sarrià :lol:

¿Imponer? Es como hablar de radicales. Yo soy un radical, porque soy radicalmente democrático. No se impone nada. Se exige que si una mayoría quiere un referéndum para la autodeterminación (más del 70%), se apruebe el referéndum para la autodeterminación.

Léete el otro hilo.

Psyro, es ilegal de acuerdo con las leyes españolas. Es denunciable de acuerdo con las leyes españolas y castigable de acuerdo a las mismas.

Mi pregunta es: ¿con qué nos castigará el Gobierno? ¿Por medio de las armas?

Es que me parece un debate tan paleolítico, Psyro...
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Psyro

¿Qué leyes rigen ahora mismo Cataluña, Watta? ¿las del estado catalán, o las españolas? Aaaaaanda. Pues a ver a quién le dan la razón en un tribunal internacional, porque que yo sepa ni sois una colonia ni estás bajo ninguna tiranía.

Que repito que yo abogo por la senda del diálogo y soy el primero que prefiere un federalismo (o hasta independencia) controlado, sensato y encuadrado en un marco de integración europea. Pero algunos tenéis muchos pájaros en la cabeza.

Y la pregunta de NN es buena. Si hay un 30% de catalanes que no quieren independencia o municipios de mayoría pro-unión... ¿los obligáis a formar parte de cataluña? ¿dónde está el límite de esa democracia con la que te llenas la boca?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]