Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Instalación Tipografica con cera

Iniciado por Macsnow, 15 de Junio de 2012, 13:57

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Macsnow

Bueno os cuento, esto es un trabajo para una asignatura que requería crear una instalación con tipografía. En función de una frase que nos gustase o sirviese para algo.

En este caso la frase es "Nadie puede hacer desaparecer el mar" que me parecía superpoetica para jugar con la cera, sí podría haberlo hecho con hielo, pero no tengo aquí un buen frigorifico para eso XD.

Así que bueno el concepto era que al cambiar de estado el texto se desvanece, desaparece, pero sigue estando ahí.

http://youtu.be/c9JSRq29gIk

https://vimeo.com/44124248
y aquí el resultado en carteles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Macsnow

En realidad no tiene sentido sin el primero ,no?

Ningüino CDR-lar

Yo opino que sí. Ya está a medio camino de desaparecer, donde aún se entiende le mensaje y se ve que se está chafando. Yo creo que es entendible de forma autónoma.

¿Cuánto tiempo te llevó?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Están muy chulos, me gusta la metáfora y el segundo cartel queda muy plástico. Lo que no entiendo es por qué haces que el cartel se tenga que leer de abajo a arriba, es totalmente contraintuitivo, sobre todo porque parece que es una frase que empieza con "el mar" y luego pasas a la segunda línea y te quedas pillado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

#5
Ahí estoy de acuerdo. De hecho, e intentado leerlo al revés, por si me perdía algo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Deke

A mí no me parece nada mal. Como la cera es azul, crea la sensación de profundidad y de estar mirando hacia el océano en el horizonte.

Macsnow

El sentido de lectura ha sido un quebradero de cabeza, ya que al ponerlo de forma "natural" se quedaba tapado y se leía raro igualmente y con la perspectiva no me agradaba, además para el video quedaba mejor así ya que el formato es horizontal y estaba "grabando" (fotografiando) en vertical.

Tiempo, pues  la confección de los moldes unas 12h más o menos, la creación de las velas pues en total 3 días ya que hice el molde por grupos de la misma letra, por ejemplo hay 8 E y en ese hice más moldes como se ve en el video. Y luego la preparación y fundición un día.

Vamos un montón de tiempo, porque es un proceso muy lento, ya que tienes que esperar a que se derrita la parafina, luego tintarla, vertirla en los moldes que se enfrie y endurezca, sacar los moldes, bla, bla.

Macsnow

Acabo de subir una vs panoramica del video.

https://vimeo.com/44124248

Como hay que hacer para que se vea directamente en el foro el video de vimeo?  :vergu:


Mime

Me gusta mucho, me parece una buena idea, original y bastanate sencilla para que comunique fácilmente.


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]