Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Mafia Naruto [Log, Roles, ect]

Iniciado por El tipo, 12 de Junio de 2010, 03:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tipo

Roles

Mafiosos

Vegestorix
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Crosher
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Der
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Deke
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Thylzos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Neutrales

Mystik

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yoyo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Ciudadanos

Skiles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Nemesa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Psyro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Clave
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lance
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Minerva
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Des
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mskina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anadryn
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Raul_isl
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

El tipo

#1
Log

Noche 0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 2:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 3

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 5

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

El tipo

#2
Para mi la partida estubo dentro de todo bien si tenemos en cuenta que master tubo y ni hablar de los creadores  :lol:

Durante los primeros días me pareció que iba a ser un completo fracaso, no solo por la competencia de Mafia Ciudad que simplemente era superior, sino que todos los roles los hicimos hace cerca de un año y estaban pensados para lo que parecía ser el estilo de ese entonces: Decir los nombres de los roles en los primeros días para dejar a los mafiosos mal parados. Por desgracia en medio estubo Mafia Harry Potter y la Sherlock Holmes en la que si morían ciertos roles era el fin, además de otras mafias que simplemente los nombres eran demasiado ambiguos como para servir para esto.

Mi verdadera intención (A Stefan lo metí por la fuerza) era poner a prueba unos roles raros que se me habían ocurrido. Estos eran:

Tobi y Shizune: Ambos venían de la mano con el tema de los nombres. Dentro de todo creo que estaban bien, simplemente con la forma de jugar ahora son obsoletos.

Kabuto: Mi favorito pero murió antes de que Thylzos lo probara T.T

Naruto: Dentro de todo no creo que halla quedado mal, puede cubrir varios pero no es garantía de nada. Como vio Raul en la última noche.

Kiba: Este quedó demasiado bueno, sinceramente creí que iba a darle más dolores de cabeza a Anadryn para entender lo que le enviaba y hacer que los demás le creyeran.

Tsunade: La idea de que uno se sacrificara para quizás salvar la partida me parecía buena, lástima que no se dió la situación.

Itachi: La verdad es que aguantó mucho más de lo que esperaba, tenía la penalización de que la víctima sabía lo que pasó y la de la muerte en la noche 5 me parecía más bien un adorno, sobre todo con 2 médicos mafiosos (ok 1 y 1/2).

Los ambu: Tenía curiosidad por ver que salía con unos masones que pudieran matar. Por desgracia los mafiosos tubieron buena puntería.

Sai: Fue el primero en morir, pero al menos hizo lo que devía y me parece que quedó bien.


Al final quedó bastante desequilibrada a favor de los ciudadanos, en parte porque en los recortes de última hora se fue un mafioso con una muerte extra pero en su mayoría fue por nuestra inexperiencia. Si hay una siguiente trataré de correjirlo.

PD: Goku fue idea exclusiva de Stefan, aunque él quería darle una vida extra por la noche

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

El tipo

El famoso video del bloqueo de Itachi. Por desgracia no lo encontré en español.

http://www.youtube.com/watch?v=EZiYWCGuBaY

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Deke

Visto ya el log, no sé si me atrevo a afirmar que la partida era inganable para los mafias, pero por lo menos sí que era bastante difícil.

Por señalar los aspectos que me han parecido más llamativos: la enfermedad de Itachi, poner en público la habilidad de Kabuto (!!!) y la obligación de silenciar y bloquear a la misma persona (vídeo incluido) ponían las cosas especialmente difíciles.
Tampoco ayudaba que Naruto tuviese un 50% de probabilidades de curar a 4 personas todas las noches (+ 1 cura segura de Tsunade, hace una media de 3 curas cada noche), o que hubiese 2+2 masones (2 de ellos con muerte nocturna propia, + la muerte nocturna de Sasuke todas las noches), e Hinata pudiese confirmar a Naruto.
Y no me quiero imaginar qué habría pasado si Shikamaru o Kakashi hubiesen llegado vivos a las noches finales, que era cuando sus roles hacían inútil a cualquier mafioso. Además, Sai podía confirmar a los otros ciudadanos sus investigaciones todas las noches utilizando MPs enviados directamente por el Master.

Dicho esto, también quiero destacar puntos que me han parecido positivos como la posibilidad de robar habilidades de Kakuzo, la propia idea de los mensajeros anónimos de Sai, la habilidad de Shizune (perfecto contraste con la de Tobi) o el rastreador múltiple de Kiba, que si la partida se hubiese desarrollado de otra forma habría dado mucho juego.

Aún así, mi primera impresión es que ni con la segunda muerte nocturna de los mafiosos habría quedado equilibrada. Más bien habría hecho falta algún tipo de multiusos milagroso táctico. Los ciudadanos tenían roles útiles tanto como para las primeras noches como para las últimas. En cambio, Kakuzo era el único rol poderoso para las últimas noches de los mafiosos...y tal vez Kabuto, pero al ser ciudadano traidor...

Y una última cosa: lo de que los nombres de los roles no aporten nada de información acerca de las acciones de los jugadores, a mí personalmente me parece un completo cachondeo ("¿Dibujante fracasado?", "¿Chica tímida?", "¿Fanático de la novela rosa?").
De todas formas, visto que la partida de Leinster va por el mismo palo, parece que se estila por aquí  :lol:

(Que quede claro que no estoy enfadado ni nada parecido y que a pesar de todas estas pegas, me lo he pasado de puta madre  :afro:)

Thylzos

Marditos todos X(. ¡Algún día ganaré una partida de mafia y sus cagaréis!

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Der Metzgermeister

Yo lo que veo es que hay muchos errores en el log, aparte de seguir pensando que era bastante, bastante jodido ganar. Ahora digo los fallos que veo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

A ver, estos son los errores que tienes que corregir del log, que no lo tienes bien puesto.

Cita de: Chavi en 12 de Junio de 2010, 03:20
Log

Noche 0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 2:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Noche 4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Yo el fallo que le he visto es que:

1. Demasiadas muertes nocturnas. 1 por parte de los vigilantes obligatoriamente + 1 de los mafiosos (que siempre matan, obviamente) + 1 del renegado Mystik (idem).

2. Para contrasrrestar se necesitaban muchos médicos por parte de los ciudadanos y eso da lugar al semimédico Naruto. Con un clon que se reduzca la mitad de posibilidades es mucho, más cuanod puede hacer 4 clones y repartirlo casi como quiera llegando a proteger hasta 4 personas con la mitad de posibilidades de que muera. Si se utiliza bien (y Skiles lo hizo) haces que dos personas mínimo tengan 1/4 de posibilidades de morir.

*Nota: Si a un jugador le das un clon, 1 real + 1 clon = 1/2 de morir. Si le das dos clones = 1 real + 2 clones = 1/3 de probabilidad de morir, no 1/4, aunque esto es anecdótico porque no se hubiera notado mucho :lol:

3. Al haber dos roles de cada cosa, se le ha dado mucha ventaja a los ciudadanos, sobre todo porque la mayoría de los personajes no tenían habilidades sencillas, sino que también tenían un poder añadido. Véase curar/observar veracidad roles  + hablar con otro, matar + hablar con otro, bloquear + desviar, etc...


Sin embargo, hay ideas que están bien pensadas (como la habilidad de Kakuzu, la de Kiba, el hecho de que haya dos vigilantes y que se exija un poco más de esfuerzo a los mafiosos para acabar con ellos, etc.; pero mal planteadas. Yo me olvidaría de porcentajes de posibilidades, puesto que deja mucho al azar en un juego en el que lo que predomina es la estrategia y el engaño.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]