Salón Recreativo > No Way Back

Dogan 019 - Archivo

Navegación

(1/6) > >>

ayrendor:
Bienvenidos al Archivo. Lugar de orden para todas aquellos relatos que ocupan un lugar aparentemente secundario en la historia de la humanidad.

ayrendor:
Estoy seguro que todos habéis oído hablar de los libros "Elige tu propia aventura". En el caso de que alguno no, aquí va una pequeña explicación:

"Una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. En un inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80."


(click to show/hide)


En primer lugar quiero responder a cuatro preguntas:

1º- ¿Tiene esto alguna relación o incidencia directa sobre esto: Acto I?

Si, es inevitable que aunque yo maneje el barco rayd lea, se entere y decida coger cosas. Además el goteo de información lo decidimos por consenso.

2º- ¿Puedo leerme las historias de forma independendiente al NWB normal ?

Por supuesto, todo depende del afán de conocimiento que tengáis. Progresivamente estas historias irán cubriendo aspectos que no se afrontan en la trama principal. 

3º-¿Donde puedo quejarme de que no entiendo nada o soltar chorradas?

Pues donde siempre El gran (mentira) hilo para comentar...

4º- ¿Donde me quejo de que no me gusta la historia, no me parece coherente/creíble cierto aspecto?

Pues en el hilo del Feedback. Agradeceré cualquier comentario sobre como corregir o mejorar mi forma de escribir. Llevo inactivo algo más de año y medio si no me equivoco, así que es de esperar que cometa fallos. Por otro lado la orcografía en mi caso falla muchas veces, también agradezco correcciones.

ayrendor:
Indice


Archivo 1 - Frío

Tags: Sean, Barrows, Señal...

ayrendor:
Personajes

A
(click to show/hide)-Aya (1): Amiga de Sean de sus años de instituto. Actual camarera del restaurante Osaka. Le ofrecio ayuda en los últimos momentos de su persecución.

-Allegro (2): Era uno de los siete Nobles. Desapareció en circunstancias extrañas hace más de siete años. Tyfoid formaba parte de sus hombres de confianza antes de unirse a Veldro. Su símbolo era una espiral azul y blanca.

B
(click to show/hide)- Bódroli (2): Es uno de los contrabandistas más discretos y famosos de “el desagüe”. Tiene fama de poder conseguir cualquier cosa que pidas en un tiempo record si tienes el dinero para pagarlo. Es buscado prácticamente por casi todos los personajes importantes de la ciudad, desde nobles hasta alquimistas, por lo que es difícil encontrarse cara a cara con él. Al parecer el símbolo de su compañia comercial es un ojo abierto.

C
(click to show/hide)-Crow Navayin (2): Es uno de los siete Nobles. Xerim y su hermana le consideran indirectamente culpable de la muerte de su madre. Su objeto antiguo es un broche con forma de felino. Su símbolo es el escudo de la familia Navayin modificado (una mariposa con alas blancas).

-Casex (2): Es uno de los siete Nobles. Trata de mantener el control sobre “El Distrito”. Es el más nuevo de todos ellos, y ha mantenido durante muchos años una dura pelea con el fin de afianzar su red de influencias. Su posición ha sido cuestionada a menudo por el resto de Nobles, siendo su objetivo poder afianzar su control sobre toda su zona (considerada la más grande de la ciudad). Su símbolo es una aguja.

D
(click to show/hide)-Donald Blake (1): Rubio doctor que le ofrece a Sean ayuda en el centro de bomberos. Utilizaba un bastón a pesar de no cojear.

E
(click to show/hide)-Ernest Wayne (1): Sicario enviado para asesinar a Sean en el restaurante Osaka.

-Eujen Falcon Skupp (2): Famoso explorador y alquimista. Abuelo de Savage y Xerim

F
(click to show/hide)-Floze Arbain (2): Alquimista formada en la Academia. Experta en bases alquímicas y practicante de la disciplina experimental de micro-alquimia. Conocio a Savage al comenzar su formación. Tiene un carácter jovial, aunque se toma su trabajo muy en serio. Habita en “la Villa” como miembro de la familia Arbain.

G
(click to show/hide)-Gohvewán (2): Alquimista y Biólogo. Miembro del trio de "Las Colinas". Conoció a Eujen mientras realizaba sus estudios en el bosque puesto que tenía bastantes más años que él. No nació en la ciudad, pero realizó allí sus estudios, y vivió sus últimos días en ella. Era el más tranquilo del trio.  

H
(click to show/hide)-Holibreo Argaisten (2): Es el primo del padre de Xerim y Savage, y único miembro de la familia que mantiene el contacto con ellos. Es un hombre educado y sensato, el cual siente gran cariño por ellos y su padre. Como es lógico habita en “La Villa”.

I
(click to show/hide)-Ílerc (2): Es uno de los siete Nobles, se le apoda el "Espectro Sangriento". Controla el barrio de “La Manigua” y parte de las zonas cercanas de los barrios colindantes (“El Distrito” y “El Tablero”). Tiene una gran relación con “El Geo” ya que es alquimista. Parece mantener una relación de trabajo con Kya. Su símbolo es la flor de lis.

J
(click to show/hide)-Jinu (2): Alquimista ex-miembro del Rombo. Miembro del trio de "Las Colinas". Fue compañero de Eujen durante su formación y viajes. Se especializaba en el clima. Era sin duda el que tenía un carácter más positivo del trio.

K
(click to show/hide)-Kaenegro Vólemo (2): Es uno de los siete Nobles. Su símbolo es el escudo de los Vólemo (un aguijón).

-Kelquo (2): Es la mano derecha de Veldro. Ha recibido un entrenamiento espartano por parte de Úthrer, lo cual le convierte en uno de los guerreros mejor preparados de la ciudad. Por norma general asume más riesgos de los que su jefe desearía, y a estado en serios apuros en un par de ocasiones. Maneja con soltura la katana, arma única por esos lares, y la lanza. Es pareja actual de M. Merice.

-Kiyopsi (2): Es el mensajero más ágil de los hombres de Veldro. Su sentido de la orientación es extraordinario, en alguna ocasión ha demostrado ser capaz de moverse en completa oscuridad evitando todos los obstáculos del lugar. Su gran debilidad es su albinismo, debe tener gran cuidado con la luz solar. Se ha ganado a pulso su posición como respetado miembro de los hombres de Veldro. Sus dos hermanos (Kradel y Kya) también se dedican al negocio de la mensajería.

-Kradel (2): Es el hermano mayor de Kiyopsi. Hace siete años sirvió como mensajero a tiempo parcial para Veldro. Siempre se tapaba el rostor con una máscara metálica y el pelo al viento, aunque protegido por un especial ungüento. Actualmente trabaja fuera de la ciudad.

-Kya (2): Es la hermana pequeña de Kiyopsi. Hace siete años era bastante mejor mensajera que su hermano mayor. Actualmente mantiene una relación laboral con Ílerc.

M
(click to show/hide)-Moritaka (2): Alquimista formado en la Academia. Es un Cirk y por tanto habita en el mismo “Geo”. Es mentor y amigo de Xerim. Aunque parece muy estricto, en realidad es muy justo y bondadoso.

-M. Merice (2): Es la consejera principal de Veldro. Se sirve de sus amplios conocimientos sobre la normativa de la ciudad para ayudar al Noble en los diferentes menesteres de la vida diaria. Hay quien dice que fue pareja de Veldro, lo cual nunca ha sido confirmado, sin embargo, actualmente es pareja de Kelquo. Fue ella la promotora de la incorporación de Tyfoid a los hombres de Veldro.

N
(click to show/hide)-Nathan Estacado (1): Contacto de los traficantes en el Ayuntamiento de Barrows. Recibio un buen regalo por parte de Sean antes de separarse.
 
-Navam (2): Es la hermana de Sócofon. Murio hace bastante tiempo durante un asalto planificado por su hermano y llevado a cabo por la Compañía Salamandra. Su arma, ticho, era muy parecida a la de Kelquo.

- Nawqo Navayin (2): Alquimista y miembro del Rombo. Conoció a Eujen durante sus estudios, formando con él una pareja inseparable a la que posteriormente se uniría Jinu. Cuando sus dos amigos partieron a explorar, él decidió quedarse en la ciudad continuando sus investigaciones. Logró prosperar gracias a sus dotes de diplomático y tratos con los Nobles. Siempre ha mantenido una relación distante con el trio. Se especializa en la alquimia de los metales. Vive en “El Oasis”  formando parte de una de las familias que más tiempo llevan afincadas en él.

P
(click to show/hide)-Peter Skarver (1): Sicario enviado para asesinar a Sean en el restaurante Osaka.

S
(click to show/hide)-Sean (1): Protagonista del Archivo 1. Un joven traficante de la ciudad de Barrows venido a menos por culpa de un timo. Bravucon y algo cobarde, fue perseguido durante varias semanas hasta morir, aparentemente, al final de la historia.

-Sócofon (2): Es el instructor principal del grupo armado que Veldro está creando. Es un autentico veterano curtido en cientos de combates. Sus experiencias son variadas, habiendo pertenecido a diferentes facciones cubriendo puestos muy diferentes. A pesar de su edad aun puede dar algo de guerra. Kelquo y su katana fueron el motivo que le hicieron quedarse con Veldro. Ha tenido un pasado en común con la compañia que dirige Bródoli, o eso parece.

T
(click to show/hide)-Trappod (2): Es uno de los siete Nobles. Su símbolo es el rayo.

-Tucil (2): Es el Noble con mayor influencia en el ámbito comercial de la ciudad. Su dominio es indiscutible en “La Feria”, donde reside de forma habitual. Además posee una gran influencia en “Los Corrales”. Ejerce un férreo control sobre las mercancías que llegan desde Puerto Cloaca. Mantiene una posición neutral como elemento clave para el abastecimiento de los ciudadanos. Su símbolo es una moneda pentagonal.

-Tyfoid (2): Es el mejor tirador de los hombres de Veldro. Tiene un talento natural para acertar en blancos lejanos con gran variedad de objetos y armas. Es un autentico bromista. Perteneció a los hombres de Allegro, y brevemente a los de Casex, antes de unirse a sus actuales compañeros.

U
(click to show/hide)-Úthrer (2): Cazador y ex-ranger. Miembro del trio de "Las Colinas". Conoció a Eujen poco después de retirarse y le acompaño en varios de sus viajes. Su gran ambición era encontrar un águila albina. Estaba tan obsesionado con su búsqueda que incluso después de rendirse seguía asiduamente buscando información de las águilas albinas. No nació en la ciudad pero vivió sus últimos días en ella. Entrenó a Kelquo y parte de los treinta reclutas iniciales de la fuerza armada de Veldro. Los motivos por los que dimitió son desconocido.

V
(click to show/hide)-Veldro (2): Es uno de los Nobles con mayor influencia en los bajos fondos. Su dominio es indiscutible en “El Vestigio”, lugar donde tiene su residencia habitual. Es conocido como "el Hurón" por su habilidad para moverse con gran velocidad. Conocía bien a la madre de Savage, Donna, a pesar de ser varios años más joven que ella. Parece tener alguna relación con Bródoli más allá de los comercial (habiendo usado un jubón con el símbolo de su compañía). Ha estado preparandose para una gran batalla los últimos años. Su objeto antiguo es un machete de una aleación desconocida. Su símbolo es una garra.

X
(click to show/hide)-Xerim (2): Es el protagonista del Archivo 2. Para más datos, estad atentos a la historia.

Y
(click to show/hide)-Ypwen (2): Alquimista formada en la Academia. Experimenta con formulas alquímicas para conseguir mejorar las capacidades humanas sin los aparatosos implantes mecánicos. Conoció a Savage poco después de que ella entrara en la Academia, tiene dos años más. Es muy seria y trabajadora. Rara vez se la ve riendo en público. Habita en “El Distrito”.

Z
(click to show/hide)-Zanamedrin "Zan" Kugt (2): Alquimista formado en la Academia. Considerado un genio disciplinado, ha mantenido a lo largo de los años una relación de fuerte rivalidad con Savage. Tampoco tiene en alta estima a Xerim. Sus estudios se han centrado en la manipulación mecánico-alquímica.  No parece la clase de persona dispuesta a confiar en los demás. Habita en “la Villa” como miembro de la familia Kugt.


ayrendor:
Mapas

(click to show/hide)
(click to show/hide)
-“El Vestigio” (Anteriormente "El Archivo") - Barrio de la zona Sur/Este. En el pasado fue hogar de numerosas librerías y centros de lectura. También albergaba la biblioteca de la ciudad con gran número de volúmenes de diferentes procedencias. Durante la última revuelta civil, unos cien años antes, fue objeto de una lucha que lo transformo en lo que es hoy. Ahora es el hogar de aquellos que no tienen donde ir y la gente de dudosa moral. En su interior se puede encontrar las ruinas de la Biblioteca y la Torre de los Astros.

-“Las Colinas” – Barrio de la zona Sur/Este. Las edificaciones, en su mayoría de forma circular, están construidas sobre un terreno plagado de desniveles. En su punto más alto se encuentra el cuartel de la Tormenta. Posiblemente no es el lugar más seguro,  pero si el más asequible para vivir.

-“El Invernadero” – Barrio de la zona Este.  En él se encuentran flora de diverso origen, desde flores hasta arboles pasando por comestibles (vegetales y frutas).  Se divide en la zona pública y la privada que corresponde al centro de investigación (“El Vergel”).  Es el único punto de acceso al “Oasis”. También tiene dos accesos a “la Villa”.

-“El Oasis”- Es la zona residencial ocupada por la gente con mayor poder adquisitivo. Se encuentra en una privilegiada posición.

-“El Tablero” – Barrio de la zona Norte/Este. Recibe su nombre por el color de sus edificios, los cuales están pintados de forma que en caso de toma de poder por parte del enemigo, pueda realizarse un plan te contención de forma simple, rápida y eficaz. Es un barrio de artesanos, tabernas y viviendas primordialmente. En su interior cuenta con “la Villa”, pero el acceso a la misma fue limitado por muros de plasma alquímico hace años. Posee una de las cuatro puertas de la ciudad. En este caso la más reforzada conocida como la Puerta del Busto.

-“La Villa” – Es por tradición la zona ocupada por las familias más antiguas de la ciudad. Según se cuenta quienes tienen posesiones allí tienen un linaje que se remonta al menos 1000 años.

-“La Feria” – Barrio de la zona Sur/Oeste. Es el barrio comercial de la ciudad. Todo comerciante de nivel medio tiene un  puesto establecido allí. Es la única zona donde los comerciantes no registrados pueden acceder y colocar sus puestos ambulantes si no tienen alquilado ninguno de los locales situados en los edificios. Cuenta con la Galería Roja, lugar de reunión para los mercaderes. Posee una de las cuatro puertas de la ciudad. En este caso la que lleva al camino de “hazes” directo a Puerto Cloaca, y que recibe el nombre de Puerta de Oz.

-“Los Corrales” – Barrio de la zona Sur/Oeste. Es el barrio donde se puede encontrar cualquier criatura o alimaña. Además, por norma general, es el único lugar donde está permitido circular con la gran mayoría de ellas. Sirve de depósito para los animales que tiran de las caravanas de comerciantes. Posee una de las cuatro puertas de la ciudad que recibe el nombre de Puerta de las Alimañas.

-“La Manigua” – Barrio de la zona Norte. Es un barrio construido en el mayor desnivel de la ciudad. En realidad sus escasas edificaciones, en comparación con otros barrios, están situadas en las copas de poderosos arboles que quedan a una altura algo superior a la del suelo. Sus raíces penetran en un suelo situado a unos veinte metros de profundidad. Entre los troncos pueden apreciarse pozos de plasma líquido tan útiles como peligrosos.

-“El Distrito” – Es el barrio de la zona Oeste. Es sin duda la zona más amplia de la ciudad. Es un barrio plagado de viviendas, tabernas y algún que otro taller. En el centro del mismo puede encontrarse la Fuente de Élekos. Tiene una de las cuatro puertas de la ciudad conocida como la Puerta del Baluarte que se dirige al bosque del altiplano.

-“El Geo” – Hogar de la escuela de alquimia. Es la única zona sin acceso al circuito común de murallas. Cuenta con laboratorios, biblioteca propia y diversos edificios a los que se les da variados usos.

-“La Fortaleza” – Centro neurálgico de la ciudad. Cuenta con tres domos energéticos propios para abastecerse, un conjunto de viviendas para albergar fuerzas armadas y un edificio ceremonial. En el centro se encuentra la Torre Datar dotada de un centro de comunicaciones, mazmorras, una recreación de un palacio y una torre de investigación.
(click to show/hide)
-El Barrizal – Muro de barro alquímico que rodea la ciudad más allá de sus muros.  Esta compuesto por las combinaciones de todos los alumnos de la academia de ahí su dificultad para ser burlado a la fuerza.

-El desagüe – Es la zona con forma de uve invertida en la zona Sur de la ciudad. En ella todo el sistema de alcantarillado de la ciudad vierte los residuos no orgánicos que las depuradoras son incapaces de filtrar. Los residuos orgánicos suelen ser destruidos en las depuradoras de calor.

-Camino del Haz – Es la calzada especialmente preparada que permite el paso rápido y seguro hasta Puerto Cloaca.

-Puerto Cloaca – Zona situada al sur de la ciudad habitada en su mayoría por recicladores que suministran materiales reutilizables a los artesanos, mercaderes, o a quien le interese adquirir la mercancía. También es el punto de partida del Ferry al PIA 864.

-PIA 864 – Puesto de Investigación Avanzado de la isla de Cénecos, situada al final del cauce de agua que sale por el desagüe (y proviene del interior de la tierra bajo la ciudad). Aprovecha los recursos de las minas de la isla vecina, situada al borde del abismo, conocida como Molar Carmesí.

-El Abismo – Grieta de profundidad desconocida y gran tamaño situada muy al Sur de la ciudad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa