Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Ideologías

Iniciado por Idunne, 26 de Enero de 2015, 10:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Leinster

Sólo me he leído un trozo, pero me da la impresión de que habla más que nada de las ciencias políticas o de los criterios que nosotros ponemos para considerar algo "científico", no de los resultados que lo que la mayoría entendemos como ciencia (ciencias naturales y exactas) proporcionan.

Si es así, supongo que estoy de acuerdo. Los criterios que se siguen en ciencias humanas, por ejemplo, a veces me ayudan a entender por qué muchas veces no se nos toma en serio xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Deke

#2
Todo muy sensato salvo la torpe frase del título.

En su contexto, tiene toda la pinta de que se refiere a que no todo lo que se defiende como científico lo es.
En ese caso, el problema no está en que haya gente con "una fe absoluta en la ciencia" sino en que hay gente que se traga la ciencia mal hecha. Creo que sencillamente se ha expresado como el culo.

Leinster




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rubén

#4
Que va, eso lo explicó Gilles una vez en el foro de Ogame. Hubo un bonito debate entre él y peluche. Fijo que aún sale en los buscadores del foro de cultura. La idea es que la ciencia no deja de ser en el fondo una religión más. La ciencia parte del dogma de que la verdad se encuentra en el mundo observable y se descubre a través del método científico.

Mr Winters

Cojo sitio para cuando venga Khram.



Ningüino CDR-lar

Cita de: Mr Winters en 27 de Enero de 2015, 16:07
Cojo sitio para cuando venga Khram.
Lo que llevo pensando desde el primer post :lol: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Cita de: Rubén en 27 de Enero de 2015, 15:48
Que va, eso lo explicó Gilles una vez en el foro de Ogame. Hubo un bonito debate entre él y peluche. Fijo que aún sale en los buscadores del foro de cultura. La idea es que la ciencia no deja de ser en el fondo una religión más. La ciencia parte del dogma de que la verdad se encuentra en el mundo observable y se descubre a través del método científico.
Wat? "La ciencia es una religión" en plan "la ciencia es una creencia"? Porque en la gravedad no se puede creer :|

Idunne

Creo que se refiere no a que "en la gravedad no se pueda creer", sino que la teoría de la gravedad al final es una interpretación más al fenómeno que se da y por el cual estamos pegados a la tierra.

Creo.

Mskina

Ya bueno, pero es algo que se puede cuantificar totalmente, de ahí que haya una Ley que lo explique todo.

Decir que es una "interpretación" es tan obvio como decir que le llamamos "casa" a "casa" porque había que poner alguna palabra :|

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]