Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

Star Wars: ¿fantasía o ciencia ficción?

Iniciado por Orestes, 04 de Junio de 2020, 00:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Por culpa de Mundoanillo discuto yo con Der sobre si Star Wars es sci-fi o space opera :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 03 de Junio de 2020, 16:28
No te engañes, Cantos de Hyperion es una fumada filosófica ambientada en un mundo scifi, pero si quieres ciencia ficción no te la leas.
No soy yo un entendido de literatura sci-fi ni mucho menos, pero... ¿"fumada filosófica ambientada en mundo scifi" no es precisamente el concepto inicial de sci-fi y no que pase o no en el espacio? :huh:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

Creo que para ser sci-fi tiene que mostrarte ciencia/tecnología que no existe y mostrarte cómo puede se plausible su existencia. Creo.

Los Cantos hacen un poco eso pero en lugar de explicar científicamente el origen de la tecnología, lo explican con unos berenjenales filosóficos del quince.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Cita de: Orestes en 04 de Junio de 2020, 00:33
Por culpa de Mundoanillo discuto yo con Der sobre si Star Wars es sci-fi o space opera :lol:
Star Wars es fantasía con magos y nazis espaciales



Orestes

Eso es lo que digo yo, Der dice que es ciencia ficción porque salen naves voladoras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Orestes en 04 de Junio de 2020, 16:43
Eso es lo que digo yo, Der dice que es ciencia ficción porque salen naves voladoras.
Dada la introducción "hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana" yo entiendo que para nosotros es el presente, así que ellos están técnicamente avanzados, por lo que para mí sí sería ciencia ficción.

Orestes

Cita de: Orestes en 04 de Junio de 2020, 15:51
Creo que para ser sci-fi tiene que mostrarte ciencia/tecnología que no existe y mostrarte cómo puede se plausible su existencia. Creo

Yo me basaba en esto. Que si hay tecnología que no hacen ni amago de presentar como verosímil, es como ver el Señor de los Anillos, que no tienes ni idea de cómo funciona la invisibilidad del anillo único ni te importa, no es relevante, es fantasía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Es scifi ligera. Los space opera son scifi ligera. Nada en la ciencia ficción se explica por completo pero siguen siendo cosas tecnológicas. Odio este debate

Psyro

La ciencia ficción se caracteriza por su naturaleza especulativa. Para entendernos, son obras que suelen responder a la pregunta "¿qué pasaría si...?": normalmente esa especulación se da en clave científica (qué pasaría si existiese x avance científico, si la sociedad actual evolucionase de x forma, si entrásemos en contacto con x forma de vida alienígena...), pero también entra en esta categoría la distopía (Los juegos del hambre, Battle Royale, 1984, etc.).

¿Qué pasa con Star Wars? Que es una saga con ambientación espacial y futurista pero cuyo centro de interés no es la especulación científica en sí, sino las aventuras de los protagonistas en ese escenario ficticio; de hecho, muchas de las cosas que ocurren en Star Wars no tienen* forma de explicarse científicamente ni siquiera según las reglas de su propio universo ficcional (los sables láser y los poderes de la Fuerza, por ejemplo). Vale, pues a este tipo de obras se las llama Space operas. Son historias de aventuras ambientadas en el espacio, y en general se considera un subgénero de la llamada "ciencia ficción blanda" (usease, la que tiene menos carga filosófica).

*o al menos no tenían forma de explicarse en la trilogía original. Luego los cómics, novelas, precuelas etc. han rellenado bastantes huecos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Cuichez

Yo considero que las tres primeras, Rogue One, Han Solo y The Mandalorian, entrarían dentro del género de la ciencia ficción, hay avances tecnológicos, y no tienen tanta fantasía como las otras 6 películas.
En cambio la segunda y la tercera trilogía, tienen tantas cosas de fantasía que ya no las considero dentro del género de ciencia ficción.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 12:53]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[Hoy a las 09:05]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]