Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Treinta Denarios. E1.A (Matrix): Una propuesta de negocios

Iniciado por Deke, 30 de Noviembre de 2011, 00:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke


Apartamento de ReI
12.27 p.m.

-Hey, ReI. Tengo una propuesta de trabajo que hacerte, pásate por el club y almorzamos. Ven con hambre.-escuchaste la voz de Caronte en tu contestador automático, un mensaje enviado a las 4 de la mañana.

Las propuestas de trabajo de Caronte siempre eran interesantes, e incluso cuando no lo eran, cualquier excusa es buena para comer algo con un amigo.

Tras recoger tus cosas [especifica qué llevas encima en tu próximo post, o por MP si lo prefieres], te pones en camino hacia el restaurante. En tu ruta te surge un contratiempo: la avenida Lechman, acceso directo a la zona Este de la ciudad, esá cortada.

Es una calle de cuatro carriles de ancho, flanqueada por bloques de apartamentos. Detrás de dos furgones Swat se levanta una barrera de vallas azules, custodiada por dos policías que redirigen el tráfico. En la lejanía te parece ver nubes de humo.

La avenida está bloqueada hasta donde te alcanza la vista, unos 300 metros como poco. Será imposible entrar a pie, mucho menos en vehículo. Hay una boca de metro en las cercanías que puede llevarte a tu destino; la alternativa es dar un largo rodeo.

Der Metzgermeister

#1
Con un gesto de su mano, ReI levanta sus gafas de sol para hacer como que ve mejor. Se queda parado dos segundos, vuelve a bajárselas y se da la vuelta camino de la boca del metro.

Al bajar las escaleras es casi innato fijarse con aquellos que se cruza, distinguir quién es un programa y quién no. Hay que mantener los ojos bien abiertos. Saca un ticket de metro y pasa los torniquetes tratando de hacerlo con naturalidad "humana". Un par de escaleras mecánicas más abajo y tras adelantar ocho personas por el camino y cruzarse con tres en sentido contrario, llega finalmente al andén, ocupado por varios ciudadanos esperando al siguiente metro.


Todo en calma.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

#2
Advertir This dice roll has been tampered with!
Rolled 3d10 : 1, 8, 8
A no ser que los visites específicamente, no sueles cruzarte con más de dos o tres programas al día. Sólo en tu camino de la calle al andén, distingues al menos a cuatro.


El metro no se hace esperar. Las puertas se abren y los pasajeros embarcan mientras una voz maquinal comenta por megafonía cosas indistinguibles.


Te acompañan en el vagón una joven pareja asiática de semblante serio, un vagabundo melenudo tirado entre cartones, una adolescente gordita vestida de cuero y un barbudo de piel muy oscura, de mediana edad.

El barbudo es el que está sentado más cerca de ti. Ignoras su presencia durante un rato, parece absorto en sus propios pensamientos. De vez en cuando mira a los asiáticos. Pero luego te mira a ti.

Y sin presentarse, ni dejar de mirarte a los ojos, te pregunta. Su mirada se te clava en el cuerpo. Y sus palabras te pillan completamente desprevenido.

-¿Eres feliz?

Der Metzgermeister

#3
Lentamente gira la cabeza hasta el hombre que se ha dirigido a él. Su mirada queda oculta tras las gafas de sol.

"..."

No hay respuesta. De nuevo vuelve a su posición original y en un intento por expresar emoción arquea su espalda hasta apoyar su rostro entre sus manos, meditabundo, mientras deja escapar una palabra en lo que parece casi un susurro, aunque perfectamente audible.

"Felicidad."

La pausa es larga; la vista se mantiene al frente.

¿Felicidad? ¿Ello mismo? Curioso. Es una pregunta que nunca había sido escrita en su registro. Una nueva incógnita...

"No lo sé."

No se movió a la hora de contestar. La respuesta se había hecho de rogar. De nuevo había hablado en voz baja, pero entendible para los allí presentes que estuviesen escuchando. La voz era tan áspera como sus serio su semblante y calmado su temperamento.

"¿Y usted?"

La pregunta se escuchó tras un breve lapso de mutuo silencio.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

#4
El barbudo lleva una túnica oscura, pantalones anchos de samurai y sandalias de mimbre. Parece un sabio indigente, y se comporta como si no conociese en lo más mínimo las convenciones sociales. Su piel es dura y seca, y sus ojos escudriñan el vagón con curiosidad infantil.

Parece muy tranquilo.

-No lo sabes...-repite tus palabras, con cierta sorna. Su voz es tan profunda como su mirada sobre ti. Ambas te hacen sentir nervioso.-No sabes si eres feliz. Y sin embargo estás aquí. Has abrazado en tu algoritmo los infinitos procesos que te han conducido aquí, a este vagón, rumbo a un destino geográfico que originará un nuevo proceso en tu experiencia.
Y por cada uno de esos procesos efectúas los incontables cálculos que te dirigen hacia el final de tu expresión, como emprender este trayecto es un cálculo que resuelves pagando un cierto coste de tu tiempo. Pero ignoras el resultado de tu propia fórmula, como si fueses a descubrirlo al final de esta cadena, y sin embargo sabes que tu cadena no tendrá otro fin que cuando llegue tu muerte.


La adolescente gordita desvió discretamente su atención hacia vosotros. El barbudo no pareció darse cuenta.

Der Metzgermeister

#5
Al oír sus palabras, vuelve a observarle, ésta vez más detenidamente, escuchando con atención las palabras que el viejo ha dicho. ¿Quién es?

- "La felicidad..." - repite de nuevo para sí mismo.

¿Qué es la felicidad? Una persona se muestra feliz cuando está en armonía acorde a sus sentimientos internos según los humanos. La felicidad es un valor abstracto subjetivo e inherente de cada sujeto. Si una persona está triste, no puede estar feliz. Si una persona está feliz, no puede estar triste. No estoy triste. ¿Estoy feliz? ¿No estar triste implica estar feliz? ¿No estar feliz implica estar triste? ¿Se puede no estar feliz y no estar triste? Depende de los factores que intervengan en la idea de felicidad de cada individuo y del tiempo expuesto a estas decisiones y sus consecuencias.

Entonces, ¿qué sentimientos tengo yo?

- "Mi visión es mucho más sencilla y práctica." - intervino finalmente - "No tomo mis decisiones tomando factores posibles externos infinitesimalmente improbables. Efectúo un cálculo o pensamiento deductivo por cada elemento a decidir. Juzgo el resultado final de cada uno de ellos y elijo el resultado más satisfactorio para mí según estos cálculos predictivos. Por ejemplo, necesito ir a un lugar de destino. La forma más eficiente es escoger la ruta más corta. Ha habido un imprevisto. El trayecto más corto se encontraba cortado. Ir a pie o en coche implicaba tardar más tiempo que en metro. La decisión final ha sido coger este último porque la rapidez era el factor más importante. Hay un grado de incertidumbre que no depende de mí al viajar en metro. Ese grado de incertidumbre no me permite estar seguro del fin de este viaje. Si las expectativas se cumplen, estaré complacido. En caso contrario, no."

"La felicidad dependerá del sumatorio de decisiones y del grado de importancia otorgado a cada decisión. Dicha importancia estará representada en forma de un intervalo de tiempo. La razón del grado de importancia es: Cuanto más importante, más tiempo influirá en el individuo."

"En conclusión, mi próxima felicidad dependerá del fin de este viaje. Acorde a mis expectativas voy a serlo. Soy feliz hasta entonces."

"Y usted tiene razón en parte."

FdI: ¿Es un programa o es un ser humano "normal y corriente"?



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Advertir[blockquote]Rolled 3d10 : 10, 6, 1, total 17[/blockquote]
Empatía[blockquote]Rolled 3d10 : 9, 7, 3, total 19[/blockquote]

Deke

Advertir: Es un programa o un desenchufado. Su código es ciertamente marciano: está formulado mediante expresiones matemáticas innecesariamente redundantes, que lo hacen muy difícil de leer.

El barbudo sonríe, misterioso.

-Discúlpame.

El metro se detiene en Calle Mook. Un grupo de empresarios de traje se suben. Estás a solo una parada de tu destino. Ya podrías bajarte aquí e ir andando si lo deseas.
El indigente melenudo al fondo del vagón se levanta de sus cartones y se arremanga su sucia chaqueta para observar una hilera de relojes de pulsera que tiene en el brazo. Cruza las puertas y se marcha.

Tu compañero barbudo se levanta y se dirige a una esquina del vagón. Recoge una lata del suelo y con pinta de no saber muy bien qué hacer con ella, la lanza lejos. Luego regresa a tu lado.

-Eso es lo que dices.-prosigue, como si nunca os hubieseis interrumpido.-Y sin embargo esas ponderaciones que dices ser capaz de hacer te han tenido cinco coma tres segundos pensando y revisando tu conocimiento de ti mismo para que hayas terminado contestando "No lo sé". El cerebro humano promedio-al escucharle usar la palabra "humano" comprendes que no tiene la menor idea de que eres un Programa-no suele necesitar más de dos coma siete segundos en acceder a una información en la que confía.
¿Cuál de tus dos resultados crees que será el más sincero contigo mismo, el que me has arrojado ahora condicionado por la incómoda objeción que te ha hecho un desconocido, o el que me arrojaste al principio de forma inocentemente transparente por no saber por dónde irían los tiros?


[La tirada de Empatía era para otra cosa de la escena, pero la fallaste].

Der Metzgermeister

- "Le he dicho que tiene razón en parte. Es imposible saber en un 100% el resultado de este viaje. La única opción es hacer una tabla de estadísticas que indique la probabilidad de cada resultado.

Mis dos respuestas han sido dadas en diferentes circunstancias. Nunca nadie me había planteado o me había cuestionado mi felicidad. La primera respuesta fue dada cuando no se habían terminado de ejercer los cálculos pertinentes. La segunda respuesta se dio una vez los cálculos habían finalizado. La diferencia entre ambas radica entre el factor "Novedad" y el factor "Conocido".

Además, la pregunta es inexacta. Las dos respuestas son sinceras. La pregunta correcta desde mi punto de vista es "¿Qué respuesta es de la más estás seguro?" si quiere saber cuál eligiría.

Por consiguiente, elijo mi segunda respuesta. Una respuesta bien pensada y razonada siempre es preferible a una inconcluyente."

ReI observa cómo se aproxima la siguiente estación, su última parada. Va a llegar a su destino. Aunque los resultados de los cálculos algorítmicos ya han sido obtenidos, las operaciones se siguen repitiendo una y otra vez en su sistema de cálculo para contrastar sus propios resultados a medida que los factores imprevisibles van disminuyendo en porcentaje al estar cada vez más cerca de su destino. Y eso es algo muy inusual en un programa.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

-Me alegro de que confíe usted tanto en su criterio.-sonríe.-Ojalá yo tuviese una capacidad de análisis tan precisa. Le deseo que la conserve siempre, antes de volverse un inconstante como yo. Tengo una amiga muy sabia que siempre se ríe de mí por eso, dice que nadie es capaz de ver más allá de una elección que no entiende. Me recuerda a usted.

El vagón llega a la estación de Hundlake. Es una estación de un único carril; las puertas de ambos lados se abren.

El barbudo se levanta y se dirige a la puerta contraria a la tuya.

-Esta es mi parada. Un placer haberle conocido.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]