Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

¡¡Que comiencen los juegos!!

Gracias a Mime, los relatos en pdf: http://www.cientoseis.es/index.php?topic=83362.msg752090#msg752090

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Pole! :wiiiiii:

Digo que el de Rémora es de Gagu, porque me pega con el título. :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Traigo una interesante propuesta. Que tendrá que ser refrendada por todos los participantes al menos.

Como solo hay seis relatos, ¿os parece que dejemos la Arena en sólo quince días?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lomeron

Yo apoyo la moción de Khram. Si se extiende por un mes, habrá unos parones larguísimos. Prefiero que sea corto, pero intenso.

Por cierto, gracias a Khram por su empeño. Sin él este CRAC, aunque sea de participación muy modesta, nunca se hubiese realizado.

Khram Cuervo Errante

AVISO:

Relato Por tus ojos claros editado por el organizador a fin de arreglar un error de edición cometido por la propia organización.

Mis disculpas al autor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Junio de 2012, 11:02
Traigo una interesante propuesta. Que tendrá que ser refrendada por todos los participantes al menos.

Como solo hay seis relatos, ¿os parece que dejemos la Arena en sólo quince días?
Muy buena idea.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

#6
Me he leído el primero, El Culto. No sé qué pensar. En un principio me estaba encantando: es una situación de revuelta muy bien contada con un muy buen narrador. Además, plantea un mundo extraño y una especie extraña muy lovecraftianos, pero a su vez también muy humano. Quitando el detalle de lo de que se mee encima (¿"gotitas llenas de vergüenza"? WTF!?), todo genial. Pero entonces llega la luna. Sí, llega la luna y toda la atmósfera se rompe, el universo creado se destruye y todo se vuelve un burdo chiste. Que el autor mande un correo a Khram y corte el final, por favor.

Está muy bien escrito y la historia me parecía estupenda, pero con el chiste se ha ido todo a la mierda. :(

Tendré que recapacitar sobre este texto.


@Khram: ¿Podrías poner en el primer post del hilo de Relatos un link a cada relato directo? Para no tener que scrollar eternamente.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

#7
Estamos vagos de cojones, ¿eh?

No puedo, pedí que cerraran el hilo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Junio de 2012, 15:27
Estamos vagos de cojones, ¿eh?
Joer, lo digo por utilidad. Por si hoy me leo tres y otro día otros tres. Resulta bastante más cómdo y es sencillico. Bueno, no se ha hecho nunca antes. Si queréis scrolleo, que no es una tortura; pero es una sugerencia para mejorar la navegación. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

z666

Aunque no participo, sí me pasaré a leer y comentar los relatos. añado que me parece buena idea de la una arena de 15 dias.

El Culto

Citar–¡Deteneos, hermanos –grito–, pues estáis a las puertas de la casa de los dioses.
falta el cierre de la exclamacion, pero no es un error importante. lo que me intriga es por qué el autor habrá elegido 1º persona en presente. creo que no le va a pegar nada al relato narrarlo en presente y con el prota correteando por ahí.
un relato escrito en pasado siempre va a ser mas "interesante" que uno escrito en presente. ¿la razon? porque el matiz "os voy a contar un cuento" es muy potente. si lees algo en pasado, algo ya sucedido, aceptas que el narrador te está contando algo que es importante para el, sea un recuerdo o algo inventado, te lo cuenta por una razon. si lees algo en presente.. es como mirar por la ventana, puede pasar algo insolito, o puede no pasar nada. estas viendo el presente, no hai nadie que te pueda asegurar que ese presente tenga algun interés para ti, pues nadie conoce su futuro todavía. es un matiz dificil de explicar, pero existe.
las grandes hazañas se escriben en pasado.

Citarcon los tentáculos haciendo gestos amenazadores
hai que tratar de evitar los verbos comodines. no queda bien. Tambien veo algunos acentos que faltan, pero no me voy a detener en eso.

CitarMe ataca con la fiereza del converso.
extraña afirmacion, si precisamente se ha "desconvertido".

el relato tiene una extraña mezcla de fantasia, humor y critica social (o como se le quiera llamar). no es facil sacar esto adelante.

la historia me recuerda a la de algunos diminutos seres viviendo en alguna parte de nuestra casa, entre ácaros y motas de polvo.

tiene algunas partes profundas e interesantes. me gustó la escena de la antorcha.

Citar–Aquí Pedro Duque desde la superficie de Ío. Parece que el experimento A–11 ha... ¿evolucionado?

si, es mas o menos lo que me esperaba. una lastima, porque este final no me dice nada. los tentaculos, linternas y lunas, ese mundo diminuto, no me aporta nada. será por ya visto (lome tiene un relato casi igual a este) o por olérmelo desde el principio. ironicamente, lo que me gusta del relato es aquello que podria estar ambientado en cualquier parte. ademas durante todo el relato me he imaginado a los bichos como humanos (su comportamiento es demasiado humano). es un relato que no apetece releer porque conociendo el final el resto pierde casi todo su sentido.

vamos que pienso como Ningüi, el relato mejoraría sin el final.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]