Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

IX CRAC: Votaciones.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 30 de Abril de 2013, 10:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

3: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto. Todos los participantes estarán obligados a votar todos los relatos, o serán descalificados.

3.1 - La votación irá de 0 a 50. Se valorará la historia: el transfondo del relato, el tema, las sensaciones que transmite, etc... y también la calidad literaria, que valora objetivamente lo bien escrito que está el relato, si la estructura es buena, si el ritmo se mantiene, si tiene faltas de ortografía, si el lenguaje es rico o sobrecargado...

3.2 - Aquellos usuarios que voten deberán votar todos los relatos. La suma de todas las puntuaciones decidirá la clasificación final.

3.3 - Los votos deben quedar debidamente justificados en el hilo llamado LA ARENA, abierto para la crítica y comentario de todos los participantes y espectadores. Los votos que no queden justificados de este modo, serán anulados.

3.4 - Se prohibe terminantemente editar las votaciones, a menos que haya un error manifiesto en las mismas. En tal caso, se comunicará al organizador, quien deberá decidir si existe tal error o no antes de la edición. En este caso, el organizador declarará EN LA ARENA la edición del voto y la razón de la misma.

3.5 - La votación se hará en el hilo llamado CRAC: VOTACIONES y se hará conforme a la normativa aquí expuesta. Caso de no cumplirse, se apercibirá a los participantes en el hilo CRAC: LA ARENA y se dará la oportunidad de editar las votaciones PARA CORREGIR DEFECTOS DE FORMA. Una vez posteada la puntuación QUEDARÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ALTERARLA, a menos que haya un error manifiesto.

3.6 - Las votaciones se llevarán a cabo entre la publicación de los relatos y las 23:59 del día 15 de mayo de 2012. Toda votación emitida fuera de ese plazo quedará anulada, descalificando al votante en caso de que este sea autor. Queda a discreción del organizador el aceptar los votos emitidos con un margen razonable de tiempo fuera del límite.

NOTA: puesto que son sólo 7 relatos, creo suficientes 15 días para votar y debatir en la Arena. Si alguien cree lo contrario, que lo diga por MP.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lomeron

Relato 1: 27
(Apuesta muy romántica, bastante original, pero irregular en su ejecución).

Cómo asustar a un pulpo: 40
(Narración fluida, con personalidad, buena ambientación, aunque le falta un poco de innovación).

El camino: 15
(La introducción a un relato de ambientación fantasiosa sobre una taberna y su regente. Le faltan nudo y desenlace).

Daniel: 26
(Un hecho cotidiano contado de manera algo exagerada apostando a la sorpresa final).

Zumbido: 35
(Una original situación de locos vivida por una terapeuta. Desasosegante, pero sin llegar a la brillantez).

La cara oculta: inicios: 29
(Una narración muy cinematográfica que combina un futuro seguramente distópico con la cotidianidad de un gamberro de las aulas).

Relato: 31
(Una descorazonadora visión de un futuro apocalíptico, gris y sin remisión. Se le echa en falta una trama con más gancho).

Idunne

Bueno, allá voy:

Relato 1

Estructura formal: 13/20. Aunque la farragosidad del texto lo dejaría en un 10 raspao, agradezco el párrafo sin puntuación, y creo que la innovación formal ha de ser premiada.

Contenido: 10/20. Una historia simple que deja que desear. Supongo que no era la intención del texto el centrarse en la historia.

Me gusta o no: 7/10. Me gusta, pero no es el mejor relato ni de lejos.

TOTAL: 30/50

Cómo asustar a un pulpo

Estructura formal: 12/20. Poco innovadora, pero amena y acorde a la narración.

Contenido: 14/20. Una historia clásica, pero se queda ahí. Bien hecha, pero...

Me gusta o no: 8/10. Francamente, me ha resultado gratificante leerlo.

TOTAL: 34/50

El Camino

Estructura formal: 12/20. Clásica. Agradezco los coloquialismos y la intención inmersiva.

Contenido: 7/20. Le falta, le falta.

Me gusta o no: 4/10. No me ha dicho mucho, y eso es algo que no puedo aprobar en un relato corto.

TOTAL: 23/50

Daniel

Estructura formal: 12/20. Me gusta la intención de "cuento para niños", pero algunas cosas no me parecen bien traídas.

Contenido: 10/20. La idea es buena, pero era previsible.

Me gusta o no: 6/10. Le falta un poco para ser lo que creo que quiere ser.

TOTAL: 28/50

Zumbido

Estructura formal: 15/20. Lo mismo que en Relato 1, agradezco la intención de innovación formal.

Contenido: 11/20. Deja bastantes incógnitas sin resolver, y si ésa era la intención, no me convence para un relato corto.

Me gusta o no: 6/10. Personalmente no me ha convencido la manera en la que se ha llevado esa innovación, aunque la premio por su existencia.

TOTAL: 32/50

La Cara Oculta: Inicios

Estructura formal: 14/20. El hecho de la centralización del textoes un recurso bastante innovador. Lo agradezco

Contenido: 12/20. Una historia bien traída (con su sutil injerto de distopía), pero sin un clímax acertado.

Me gusta o no: 6/10. Para ser sinceros, de haber sido un poco más largo, con un poco más de enjundia, me habría gustado más, pero el relato no me dijo mucho en general.

TOTAL: 32/50

Relato

Estructura formal: 13/20. Aunque clásica, el recurso del monólogo interior, el uso del presente y la tercera persona sorpenden.

Contenido: 15/20. El texto narra una historia en mi opinión convincente, con algún detalle suelto que no le permite acceder a una nota superior.

Me gusta o no: 9/10. Para seros sinceros, me sentí bastante emocionado con la escena.

TOTAL: 37/50

Ningüino CDR-lar

Aquí va mi votación. Me ha quedado todo sin mucha distancia entre sí porque en general me ha parecido un concurso bastante medio. Sin grandes catástrofes y grandes joyas. Lo que más destaca es "Cómo asustar a un pulpo" y el resto, cosas que podrían haber superado a éste, se quedan a medio camino por A o por B. Una pena.

Relato 1: 29
Un poeta perdido y con miedo de todo que reflexiona sobre el mundo que le rodea para justificar su miedo.

Cómo asustar a un pulpo: 38
Texto sobre cómo un capullo descubre que lo que trae consigo madurar puede no ser terrible. Con unas dosis de humor bastante acertadas.

El camino: 20
Un pasaje descriptivo de una escena bastante típica de los relatos fantásticos. Cuenta poco o nada.

Daniel: 27
Relato en un tono infantil adecuado pero con un desarrollo bastante esperable y sin trasfondo o mensaje alguno.

Zumbido: 35
Un relato de horror fosco, diría yo, que por desgracia pierde fuerza según avanza.

La cara oculta: inicios: 32
Muy ligero y correcto y quizás demasiado positivo para lo que plantea. Pero, ante todo, falto de conclusión, por desgracia.

Relato: 30
Una muchacha sobreviviendo en un futuro oscuro y avocado a la deshumanización.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

FelixCefiro

Relato 1: 34

Cómo asustar a un pulpo: 42

El camino: 17

Daniel: 22

Zumbido: 37

La cara oculta: inicios: 30

Relato 2: 25

Mrs.Cold


Mi valoración es la siguiente:

-Relato 1: 27

-Como asustar a un pulpo: 40

-El Camino: 18

-Daniel: 24

-Zumbido: 35

-La cara oculta: inicios : 28

-Relato 2: 30

Khram Cuervo Errante

#6
Clasificación

Cómo asustar a un pulpo   .................................154 - LOMERON
Zumbido............................................................139 - NINGÜINO FLARLARLAR
Relato...............................................................123 - MRS COLD
Relato 1............................................................117 - IDUNNE
Daniel...............................................................100 - NINGÜINO FLARLARLAR
El camino............................................................76 - FÉLIXCEFIRO
La cara oculta.....................................................DESCALIFICADO - TANABOK

Así que, salvo errores:

1er puesto: LOMERON
2º puesto: NINGÜINO FLARLARLAR
3er puesto: MRS. COLD

Enhorabuena a los tres. A los demás, gracias por participar.

EDIT: error de identificación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]