Encuesta

¿Cuál es la mejor película de la Fase 2?

Captain America: The Winter Soldier
5 (25%)
Iron Man 3
1 (5%)
Guardians of the Galaxy
6 (30%)
Thor: The Dark World
0 (0%)
Avengers: Age of Ultron
3 (15%)
Ant-man (todos sabemos que no será esta).
5 (25%)

Total de votos: 20

Autor Tema: Marvel Cinematic Universe  (Leído 72882 veces)

Desconectado Mskina

• Grammar Nazi
  • Administrador
  • Potencia homeopática: 520
Marvel Cinematic Universe
« en: 04 de Noviembre de 2013, 16:05 »
« última modificación: 31 de Marzo de 2016, 09:20 por Mskina »

Desconectado Mskina

• Grammar Nazi
  • Administrador
Re:Marvel Cinematic Universe
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:17 »
    Orden de visualización sugerido

Fase 1
    • Captain America: The First Avenger
    • Marvel One-Shot: Agent Carter
    • Iron Man
    • Iron Man 2
    • Marvel One-Shot: A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer
    • Thor
    • The Incredible Hulk
    • Marvel One-Shot: The Consultant
    • The Avengers
    • Marvel One-Shot: Item 47

Comentarios
    - Captain America: The First Avenger puede ser vista en antepenúltimo lugar de la Fase 1 (tras The Consultant y antes de Vengadores) sin alterarse el orden cronológico debido a que parte de la película se desarrolla en tiempo presente entre las anteriormente mencionadas. En caso de realizar este cambio, el One-Shot: Agent Carter debe ser visualizado tras ver Captain America: The First Avenger y no antes que Iron Man.
    - Dado que tanto Iron Man 2, Thor y The Incredble Hulk se superponen temporalmente, no hay una forma exacta de poder ver los acontecimientos en orden cronológico (siempre y cuando no queramos parar las películas en determinados puntos, continuar con otras y hacer saltos continuos de ese estilo). Es por ello que, una vez vistas, conviene echarle un vistazo a la siguiente imagen: http://i.imgur.com/ojXgKEt.jpg

Fase 2
    • Iron Man 3
    • Marvel One-Shot: All Hail the King
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S01E01 - S01E07)
    • Thor: The Dark World
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S01E08 - S01E16)
    • Captain America: The Winter Soldier
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S01E17 - S0122)
    • Daredevil (S01E01 - S01E13)
    • Jessica Jones (S01E01 - S01E013)
    • Guardians of the Galaxy
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S02E01 - S02E10)
    • Agent Carter (S01E01 - S01E08)
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S02E11 - 19)
    • The Avengers: Age of Ultron
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S02E20 - 22)
    • Ant-Man

Comentarios
    - Puede invertirse el visionado del Capitan América: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy (modificando también el visionado de la primera temporada de Agents of SHIELD que funciona como un pack junto a la segunda peli del Capi). Aunque ambas ocurren tras Thor: The Dark World, entre ellas son totalmente independientes argumental y temporalmente. De hecho T:TDW guarda ciertos elementos comunes con GotG, mientras que CA:TWS antecede argumentalmente a Vengadores 2, por lo que puede ser hasta beneficioso el cambio.
    - Agent Carter puede ser vista en cualquier momento tras el primer capítulo de la segunda temporada de AoS. El órden mantenido en la cronología en este caso es de fecha de emisión. También sirve de separación entre las dos líneas argumentales de la segunda temporada de AoS. La segunda temporada de Agent Carter puede ser vista a continuación de la primera si así se desea.
    - Daredevil puede ser vista en cualquier momento de la fase dos. De hecho se extiende más cerca de Avengers que de Avengers: Age of Ultron.
    - Jessica Jones puede ser vista en cualquier momento de la fase dos, pero siempre después de ver la primera temporada de Daredevil. Aunque parte de ambas se superpone, se entiende que Daredevil comienza antes que Jessica Jones y finaliza antes que la misma.

Fase 3
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S03E01 - S03E10)
    • Agent Carter (S02E01 - S02E10)
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S03E11 - S03E14)
    • Daredevil (S02E01 - S02E13)
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S03E15 - S03E19)
    • Captain America: Civil War
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S03E20 - S03E22)
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S04E01 - S04E08)
    • Luke Cage (S01E01 - S01E13)
    • Doctor Strange
    • Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot (Youtube - 6 videos)
    • Agents of S.H.I.E.L.D. (S04E09 - S04E015)
    • Iron Fist (S01E01 - S01E14).

Comentarios
    - La segunda temporada de Agent Carter puede ser vista en cualquier momento tras ver la primera temporada. El órden mantenido en la cronología en este caso es de fecha de emisión. También sirve de separación entre las dos partes de la tercera temporada de AoS.
    - La segunda temporada de Daredevil ocurre alrededor de unos 5 meses después del final de la primera de Jessica Jones, lo cual sabemos gracias a la serie de Luke Cage. En base a un easter egg, se entiende que el arco de sus primeros capítulos ocurre más o menos a la altura de AoS S03E14 (y de ahí su ubicación en la cronología).
    - Luke Cage ocurre cinco meses después de Jessica Jones, según indica el propio Luke. Debido a la aparición de Claire Temple en Luke Cage, podemos asumir que parte del principio de la serie se superpone al final de la segunda temporada de Daredevil.
    - Doctor Strange se puede ver en cualquier momento posterior a CA: Civil War.
    - Los 8 primeros capítulos de la cuarta temporada de AoS se pueden ver intercalados con Luke Cage o Doctor Strange. No hay referencia temporal.

Fase 3 (Orden aproximado de estreno)
    • Punisher (2017 - Fecha por determinar)
    • Guardians of the Galaxy 2 (5 de mayo de 2017)
    • Spiderman (7 de julio de 2017)
    • The Defenders (Agosto 2017)
    • Inhumans (ABC - Septiembre 2017)
    • Thor 3: Ragnarok (3 de noviembre de 2017)
    • Jessica Jones S02 (2018 - Fecha por determinar)
    • Daredevil S03 (2018 - Fecha por determinar.)
    • Black Panther (16 de febrero de 2018)
    • The Avengers: Infinity War Part 1 (4 de mayo de 2018)
    • Ant-Man and the Wasp (6 de julio de 2018)
    • Marvel's Cloak and Dagger (Freeform - 2018)
    • Marvel's New Warriors (Freeform - 2018)
    • Captain Marvel (8 de marzo de 2019)
    • The Avengers: Infinity War Part 2 (3 mayo de 2019)
    • Luke Cage S02 (Fecha por determinar
    • ¿? (1 de mayo de 2020)
    • ¿? (10 de julio de 2020)
    • ¿? (6 de noviembre de 2020)

Proyectos en el limbo
    • Marvel's Damage Control (Hace mucho que no se sabe nada)
    • Marvel's Most Wanted (Tuvo dos pilotos para ABC, pero nunca llegó a darse luz verde)
    [/list]
    « última modificación: 08 de Abril de 2017, 11:19 por ayrendor »

Desconectado Faerindel

• Blao.

• Potencia homeopática: 19
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:29 »
    Falta situar Iron Man 3. :O

Desconectado Khram Cuervo Errante

• Bortai legendario
    • Administrador
    • Potencia homeopática: 35
    • Mi nombre en sí es un enigma...
      • Solo F1 Sin Circo
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:27 »
    Gracias. Ahora podré verlo por órden, sabiéndolo.

Supongo que The Incredible Hulk es la última, no la de Eric Bana...

(click to show/hide)

Desconectado Paradox

• Administrador
    • Potencia homeopática: 19
    « Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:29 »
    Sí, la otra se llamaba solamente Hulk, es la de Norton.
    I am not under any orders to make the world a better place.

Desconectado Mskina

• Grammar Nazi
    • Administrador
    « Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:33 »
    Renovado el orden, dividiendo por fases y poniendo a la olvidada Iron Man 3. Conste que estoy a la espera de que venga ayr a confirmar que está todo bien :3

Desconectado Mskina

• Grammar Nazi
    • Administrador
    « Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:41 »
    Por cierto, que este hilo lo creé para que podamos hablar de todo lo relacionado con todo esto en un solo hilo, sin tener los comentarios desperdigados por el hilo de qué has visto últimamente

Desconectado ayrendor

• No me gustan los gatos.
    • Administrador
    • Potencia homeopática: 617
    • Yo tenía vida y luego descubrí tumblr y ya no.
    « Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:10 »

Se que tenéis un gran número de preguntas. ¿Cuando saldremos de la crisis? ¿Es el orden cronológico el más correcto para ver las películas? ¿Está el orden cronológico correctamente establecido? ¿Desde cuando Ayr mide cuatro metros, es calvo y tiene poderes? Todo ello y mucho más a continuación.

Nota: Antes de nada aviso de que doy una explicación razonada a todas mis opiniones. No es necesario leerlas, y lo que realmente responde a la pregunta esta en la "conclusión" al final de cada apartado.

1. ¿Es la primera película de Hulk necesaria para entender The Incredible Hulk (TIH)?

No. Ni siquiera están en continuidad (no forma parte de la Fase 1) aunque puedan parecerlo. Aparemente el origen de Hulk, mucho más resumido en TIH, se parece en ambas películas pudiendo inducir a pensar que Hulk es precuela de TIH, y que lo que se ve al principio de TIH es una versión "resumida" de lo ocurrido en Hulk. Pero vamos, que no. Que ni la mireis. Es por vuestro propio bien. Hulk es una mierda infame a la altura de X-Men 3. Y decir eso son palabras mayores  :lol:

Conclusión: Que ninguno se despiste, si no esta en la lista de arriba no hay que verla para entender nada.

2. ¿Es el orden cronológico el más adecuado para ver las películas?

Si y no.

Yo lo recomendaría para evitar confusiones temporales, como cuando todos pensabamos que la última escena de TIH ocurría tras Iron Man (IM) y resultó que ocurría tras Iron Man 2 (IM2), la cual todavía no existía cuando salió TIH. Es algo que si sigues el orden de estreno de las películas te lleva a error.

Peeeeeeeeeeero, es sumamente dificil seguir dicho orden perfectamente cuando tres de las películas suceden practicamente al mismo tiempo, o cuando una película trata dos franjas temporales. De ambos casos ya hablaremos más adelante.

Conclusión: Seguir la lista que vamos a tener aquí cronologicamente debería ser tan satisfactorio o más que seguir el orden de estrenos. De todos modos, aconsejo incluir una referencia al final al orden de estrenos que viene en la wikipedia refiriendose unicamente a las películas para los más puristas: http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Cinematic_Universe

3. ¿Capitán América: TFA como primera película que ver o como última antes de los Vengadores?

Es dificil de decir. Cronologicamente podriamos ubicarla en ambas posiciones puesto que la totalidad de la película es un flashback anterior a todas las películas, pero este esta ubicado entre dos escenas que ocurren después del resto de películas y "justo" antes de los Vengadores.
    Analizando lo que recuerdo de la trama, solo la he visto una vez, creo recordar que el flashback no poseía un gran número de referencias al universo unificado que no puedan entenderse de forma inversa. Es decir, ver a Howard Stark y decir "anda mira, es el padre de Tony" porque te has visto IM primero esta tan bien como decir "anda mira, es el hijo de Howard el que salía en el Capitán América" porque te has visto CA:TFV antes que IM. En cuanto a las referencias a Asgard son mínimas, y creo que inofensivas. No te comes ningún spoiler a mi modo de ver, ni te jode el resto de películas, ergo pienso que verla la primera de todas no afecta al visionado correcto del resto.
    Tampoco creo que las dos escenas del principio y del final afecten al visionado del resto de películas para mal. Es decir, lo que ves te puede desconcertar un poco, pero no más de lo que desconcertaba SHIELD en el resto de películas hasta que te enterabas de quien coño eran.

Conclusión: Yo la dejaría como primera película, pero pondría una pequeña referencia en spoiler al final del post avisando de que un par de escenas de la película ocurren tras el resto de películas. Además, añadiría otra referencia a que verla en último lugar (tras The Consultant) es totalmente factible y válido para una visión cronológica de los hechos.

4. La Gran Semana de Furia (como llama Marvel a la semana donde ocurre lo gordo de TIH, IM2 y Thor), o el problema de si el orden de las historias 4 a 7 es el mejor.

Lo que se cuenta en TIH e IM2 comienza justo a la vez. El problema es que TIH se alarga durante mucho más tiempo que IM2, de tal modo que finaliza mucho despues que IM2 y que incluso la película de Thor, la cual comienza a la mitad de IM2/TIH y finaliza a la vez que IM2. ¿Cual es el mejor modo de colocarlo? El que ha usado Mskina. Tenía mis dudas sobre si no sería mejor ver TIH antes que Thor debido a la conexión mucho más directa, a mi modo de ver, entre ambas películas. Sin embargo, la existencia de The Consultant me hace creer que para comprender correctamente dicho corto es mucho mejor haberse visto Thor primero.

Conclusión: El orden es bueno, pero por si alguno quiere profundizar en cuando ocurre exactamente cada cosa una vez vista la película, os dejo una imagen aclaratoria en castellano que igual conviene poner al final de la Fase 1: http://i.imgur.com/ojXgKEt.jpg

5. Iron Man 3 y Thor:TDW, ¿cual ocurre antes?

La total ausencia de SHIELD en IM3, al igual que de Thor, así como la falta de referencia temporal a cuanto tiempo había pasado desde los Vengadores me hacia pensar que el orden de las películas de la Fase 2 iba a ser tal que este: Capitán América: TWS - Iron Man 3 - Thor:TDW. De hecho llegue a pensar tras ver Thor:TDW, donde si se habla de SHIELD, que el orden podía ser correcto colocando a IM3 en último lugar. No obstante, gracias a la serie de Agents of SHIELD sabemos con seguridad que IM3 ocurre antes que Thor:TDW. No voy a entrar a spoilear, pero en el capítulo uno salen elementos de IM3, y el capítulo 8 de la serie ocurre tras los sucesos de Thor:TDW.

Supongo que de alguna manera se explicará la ausencia de SHIELD en ambas películas a pesar de que CA:TWS ocurra tras las dos, pues según comenta Feige (que tampoco decía estar del todo seguro  :lol:), la serie estaría ambientada en el espacio de tiempo que va desde Los Vengadores hasta la segunda parte de la franquicia del Capitán América, un periodo que abarca dos años. Ergo, podriamos decir que basicamente el capítulo 8 de Agents of SHIELD ocurre un año después de los Vengadores, y de este hasta terminar la temporada los sucesos transcurriran en un año de "tiempo serie".

Conclusión: El orden de las películas es de IM3 primero, Thor:TDW segundo y CA:TWS tercero, si hacemos caso a las referencias de la serie y a las palabras de Kevin Feige. Hay que corregir la referencia a los capítulos de Agents of SHIELD, es el octavo el que ocurre tras la segunda película de Thor, no el séptimo.

6. Fase 3.

Es "oficial" que estan preparando algo de Black Phanter al parecer. Vamos, según Feige es una posibilidad real. De hecho hay un easter egg en IM2 al respecto.
     Además, siempre se hablo de una posible película de los Inhumanos, aunque creo que esta ha sido sacrificada en favor de Guardians of the Galaxy.

« última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 01:17 por ayrendor »

A mí me gusta mucho la cara de ayr, en plan, "pasaba por aquí, cómo me he metido en este embolao y por qué me acusa, señora". Da para comedia americana.

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Desconectado Mskina

• Grammar Nazi
    • Administrador
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:32 »
    Actualizado el mensaje con el detalle de SHIELD (tenía en mente que era el de la semana que viene). Del mismo modo, también he incluido al final de todo una aclaración sobre CATFA y el problema de IM2, Thor y TIH

Desconectado ayrendor

• No me gustan los gatos.
    • Administrador
    • Potencia homeopática: 617
    • Yo tenía vida y luego descubrí tumblr y ya no.
    « Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:35 »
    Actualizado el mensaje con el detalle de SHIELD (tenía en mente que era el de la semana que viene). Del mismo modo, también he incluido al final de todo una aclaración sobre CATFA y el problema de IM2, Thor y TIH

Te voy a corregir lo de CAPTFA, ya que en caso de mover dicha película de puesto también debe moverse el One-Shot . No vaya a ser que alguien empiece viendo a la Agente Carter :lol:

A mí me gusta mucho la cara de ayr, en plan, "pasaba por aquí, cómo me he metido en este embolao y por qué me acusa, señora". Da para comedia americana.

(click to show/hide)

(click to show/hide)

Noticias frescas

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

* Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? por Paradox
    [Ayer a las 23:41]

Adivina la película por raul_isl
    [Ayer a las 23:21]

Movie Mash Up por Psyro
    [Ayer a las 17:26]

Dónde vas, pamplinas traigo por raul_isl
    [26 de Abril de 2017, 21:48]

¿Cerveza, damas y caballeros? por Mr Winters
    [19 de Abril de 2017, 16:32]