Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

X CRAC: Convocatoria.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 06 de Noviembre de 2013, 10:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Bases del concurso:

1: El tema es libre, desde relatos humorísticos a relatos de terror o surrealistas, no hacemos ascos a nada y se suele premiar la originalidad en la elección del tema.

1.1 - Quedan terminantemente prohibidos los relatos que ridiculicen, vejen, insulten o falten al respeto a cualquiera de los demás autores participantes u otros usuarios del foro.

2: El CRAC constará de tres hilos, creados por el organizador, a saber:

2.1 - CRAC: RELATOS, donde se publicarán los relatos participantes y que se cerrará inmediatamente después de publicado el último y en el que nadie que sea el organizador puede ni debe postear;

2.2 - CRAC: LA ARENA, en el que se debatirán, criticarán y comentarán los relatos, justificándose así las votaciones; y

2.3 - CRAC: VOTACIONES, en el que cada votante posteará la puntuación que a su juicio merece cada relato EN ESTRICTO ORDEN DE PUBLICACIÓN (es por comodidad a la hora de hacer estadísticas). Cada post incluirá un link a la justificación en CRAC: LA ARENA. Deberá aparecer junto al relato, si se comentan uno a uno, o en la cabecera del post si se hacen todas en el mismo post.


3: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto. Todos los participantes estarán obligados a votar todos los relatos, o serán descalificados.

3.1 - La votación irá de 0 a 50. Se valorará la historia: el transfondo del relato, el tema, las sensaciones que transmite, etc... y también la calidad literaria, que valora objetivamente lo bien escrito que está el relato, si la estructura es buena, si el ritmo se mantiene, si tiene faltas de ortografía, si el lenguaje es rico o sobrecargado...

3.2 - Aquellos usuarios que voten deberán votar todos los relatos. La suma de todas las puntuaciones decidirá la clasificación final.

3.3 - Los votos deben quedar debidamente justificados en el hilo llamado LA ARENA, abierto para la crítica y comentario de todos los participantes y espectadores. Los votos que no queden justificados de este modo, serán anulados.

3.4 - Se prohibe terminantemente editar las votaciones, a menos que haya un error manifiesto en las mismas. En tal caso, se comunicará al organizador, quien deberá decidir si existe tal error o no antes de la edición. En este caso, el organizador declarará EN LA ARENA la edición del voto y la razón de la misma.

3.5 - La votación se hará en el hilo llamado CRAC: VOTACIONES y se hará conforme a la normativa aquí expuesta. Caso de no cumplirse, se apercibirá a los participantes en el hilo CRAC: LA ARENA y se dará la oportunidad de editar las votaciones PARA CORREGIR DEFECTOS DE FORMA. Una vez posteada la puntuación QUEDARÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ALTERARLA, a menos que haya un error manifiesto.

3.6 - Las votaciones se llevarán a cabo entre la publicación de los relatos y las 23:59 del día 06 de enero de 2013. Toda votación emitida fuera de ese plazo quedará anulada, descalificando al votante en caso de que este sea autor. Queda a discreción del organizador el aceptar los votos emitidos con un margen razonable de tiempo fuera del límite.


4:Los relatos se enviarán a Khram Cuervo Errante por mp. Se pueden ir mandando desde las 00:00 del día 06 de noviembre de 2013 y hasta las 23:59 del 09 de diciembre de 2013. Queda a discreción del organizador el aceptar relatos recibidos con un margen razonable de tiempo después del límite.

5: El límite de caracteres es de 20.000, incluyendo los espacios y el bbcode, en su caso. Para contarlos usa el word o equivalente, y si te hace falta, aprovecha para pasar el corrector ortográfico que las faltas se pagan.

5.1 - No existe un número mínimo de caracteres, pero un relato corto estándar posee unos 2.000 caracteres como mínimo. Se recomienda sobrepasar este número de caracteres, aunque no es obligatorio.

5.2 - No se admitirá a concurso ningún relato que exceda el límite en un 5%, quedando a discreción del organizador el aceptar relatos que lo excedan en un porcentaje inferior.

6: Los relatos serán anónimos durante el concurso. Una vez finalizado el mismo, se desvelará la identidad de todos y cada uno de ellos, asociando el relato, la puntuación obtenida y el autor.

7: Los relatos han de ser inéditos y originales del autor. Esto es lógico, no valen plagios y no valen relatos que ya hayan sido publicados. De ahí que el certamen se denomine "amateur".

8: Cada autor no podrá entregar más de 2 relatos De esta forma se evita sobrecargar a los que después leerán y votarán, mientras se permite hacer una apuesta doble a los participantes.

9: Los relatos serán en castellano. Es obvio, al ser el resto del foro en dicho idioma, pero por si acaso, dejemos claro que la lengua vehicular del foro también será la lengua de los relatos presentados al CRAC.

10: No se permitirá el uso de metatexto en los relatos. Es simple entender el por qué. Incluir un enlace a una canción o una imagen en el relato evita las descripciones, lo que deja más caracteres libres para otras cosas. Esto supondría una gran ventaja respecto al resto de competidores.

11: El uso de recursos metanarrativos queda a discreción del autor. El uso de poemas en el corpus del texto o del estilo dramático (teatro) dentro del relato es libre. Del mismo modo, recordad que, si lo usáis, los que opinen en la Arena también son libres de considerarlo un fallo o un acierto.

12: No es necesario inscribirse previamente. La lista de inscritos es una mera orientación, cualquier relato enviado dentro del plazo entrará a concurso.

13: Se exige respeto. Cualquier falta de respeto constituirá una infracción merecedora de descalificación en el CRAC, así como la anulación de las votaciones emitidas por el infractor.

14: Cualquier situación no contemplada aquí queda sujeta a la consideración del organizador. Todo lo que ocurra fuera de estos puntos estarán sometidos al criterio del organizador, quien deberá tomar las medidas que estime oportunas.

Se agradece que hagáis publicidad por ahí (ogame, foros de literatura, redes sociales, amigos, etc) para conseguir cuantos más participantes mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Os recuerdo que tenemos esto abierto. Por si acaso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

De momento, nulo. ¿Pasará lo de siempre y ampliaremos un mes?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Yo tengo el mío a medio hacer, espero acabarlo para la fecha. No sé si cumplirá con lo esperado (me temo que no, me cuesta un poco adaptarme a esto ^^U), pero espero que al menos gusto  *.*

Lomeron

Llevo 0 palabras, pero sigo con intención de participar.

Dartan

Yo escribí dos párrafos y medio y entre falta de tiempo y de ideas me he quedado completamente trabado.

Ningüino CDR-lar

Yo tengo alguna idea. Ya es más que otras veces. El problema es que, cuando tengo ideas, prefiero trabajarlas bien :lol: ...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lain

Yo sí podré enviar mi relato antes de la fecha.

Ningüino CDR-lar

Pues yo no he llegado. ¿Hay ampliación o se ha cubierto cupo?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]