Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Prdx, el router que muestro es el de jazztel y lo de abajo la configuracion que me da para jazztel los de adslzone
Pero bueno, me pondre a trastear, como dices lo peor que puede pasar es que tenga que restaurar el router a valores de fabrica ^^
Gracias ppl

Paradox

Sep, como dice logan es posible que tengas que flashearlo con otro firmware, en ese caso sí que existe riesgo... pero bueno, entiendo que tampoco lo vas a usar para otra cosa...
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Hola amigos del internete!
Tengo un pequeño problema con mi adsl, a ver si alguno tiene idea.
Por circunstancias del destino ahora mismo conecto el sobremesa via cable a un repetidor que se conecta al router principal via wifi. El problema es que cuando hago pinga desde el sobremesa al router principal generalmente va bien pero de vez en cuando pega unos subidones de latencia del carajo e incluso alguna perdida de paquetes. Generalmente para navegar va bien, pero para jugar online dice que tengo 100ms pero noto como algunas habilidades de los personajes no terminan de salir, o salen a donde no hay nadie debido a esta perdida de paquetes (cuando conectaba directamente por cable al router principal, esto no pasaba)
Os pego un log con el ping al router principal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En principio la señal que llega a mi portatil desde el router principal es siempre alrededor de un 50%, el repetidor es un Homestation ADSL BHS-RTA y el router principal es exactamente el mismo modelo, los dos con el firmware que venia con telefonica, en el canal 13, y el wifi 802.11b. Las antenas son fijas al dispositivo y solo se pueden cambiar abriendo y soldando nuevas, y de eso no se.
No se que mas tocar :(

raul_isl


Orestes

Yo al fin me he librado de la wifi y voy por cable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Si conectas directamente al router que tiene salida a internet (sin el repetidor) tienes problemas de latencia?
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl


raul_isl

O bueno, te refieres conectar via wifi al router principal? Voy a probar con el portatil a ver

raul_isl

Este es el ping desde el portatil. Sigue habiendo latencias altas, pero no tantas como desde el repe y sin perdida de paquetes, pero puede que sea porque es mas corto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

#2849
Bueno, no es tan malo como podría ser.

A ver, si quieres estabilidad y latencias mínimas haz lo que restes y tira cable.
Teniendo en cuenta que conectado directamente al router ya tienes alguna latencia un poco alta seguramente conectando al repetidor es más que normal que eso se dispare un poco más. Piensa que al final estás conectando a un punto de acceso que conecta a otro.

Otra prueba que podrías hacer, aunque no es determinante, es conectar con el portátil al router principal desde la ubicación del repetidor, para ver qué señal tienes allí.
Digo que no es determinante ya que las antenas no serán igual, seguramente el repetidor tiene una antena más potente que el portátil, pero almenos te puede servir para detectar si está muy lejos o no.
Otra opción es usar PCL a través de la corriente, que seguramente será mucho más estable que la wifi.

Piensa que la wifi puede estar afectada por muchas interferencias o por muchos otros routers que trabajen en la misma frecuencia. De hecho los canales a 2.4Ghz (y seguramente si usas el router que te pone vomistar no lo tendrás a 5Ghz) hay solapamiento de frecuencias en los canales.

Otra opción es mirar con alguna utilidad qué canales usan los APs que tengas cerca e intentar ir dos canales más lejos de lo que esté la mayoría.
Y si puedes usar 5Ghz probablemente sea mejor (mucho menos populado y además con muchos más canales para elegir y sin solapamiento). Digo probablemente ya que al tener más longitud también tiene menos penetración y si tienes los APs lejos el uno del otro o con paredes por enmedio seguramente el 5Ghz no te llegará.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]