Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

#3660
A mí me la regalaron (Alexa) y está desenchufada y guardada en su cajita.
Básicamente la saco para que mi hija juegue un rato en plan "alexa, sing me a song".

Pero vamos, es lo mismo con un teléfono andriod o ios (ok google, oye siri) es evidente que escuchan el 100% del tiempo ya que no podrían detectar que les estás llamando. Además, el reconocimiento de voz no lo hace el teléfono o dispositivo de asistente, se hace en remoto, así que siempre se envía todo lo que se escucha.
Que lo guarden o no tras analizarlo... ahí cada uno que piense lo que crea. Para mí es evidente que lo guardan, aunque solo sea por un buen motivo (por ejemplo aplicar machine learning para mejorar la detección en el futuro).

Un ejemplo con el Google Photos. Tenía alguna foto actual de mis hijos, y al haber estado en EEUU cuando eso se activó (parece ser que en Europa está baneado su uso ya que puedes etiquetar a otros) se me activó automáticamente el reconocimiento facial.
Eso no es muy muy sorprendente ya que hay muy buenos sistemas de reconocimiento facial, pero al subir a google photos algunas fotos del día del nacimiento de mi hija (en ese momento 4 años y medio aprox antes de las fotos actuales) la reconoció al instante.
AL INSTANTE. De 0 días de edad a 4 años y medio. Obviamente ahora que tiene casi 7 sigue reconociéndola de perfil, de cara, y desde atrás si hay suficiente ángulo para ver la cara. También la reconoce en reflejos de cristales o espejos dónde yo nunca habría pensado que estaba...

Vamos, que eso no se hace analizando una persona, para conseguir ese nivel de acierto hay que estar analizando modelos durante años y por todo el mundo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Geling

Yo en este tema estoy con Crosher. Que me lean y espíen todo lo que quieran si están mejorando tecnología que me viene bien a mi y a la sociedad. A mi me gusta que cuando busco una película en las ofertas de amazon las primeras que me aparezcan sean las que me faltan en mi colección porque ya saben qué busco. Me ahorro mucho tiempo. Y que si estoy investigando sobre un tema me salgan cosas relacionadas constantemente. Y que cuando alguien sube una foto a fb en al que podría aparecer me avise diciendo "creemos que podrías ser tú, ¿quieres etiquetarte?". Que oye, a lo mejor no quería que se subiese y ahora sé que lo han hecho.

El problema, claro está, sería el uso desleal de esta información (teniendo en cuenta que son empresas y siempre lo usan para lograr beneficio, me refiero más a suplantación de identidad, apocalipsis droide, control mental o yo qué sé qué en ese rollo). No es algo "blanco o negro", hay límites en esto de la lectura, pero con una correcta legislación y control de lo que hacen, es maravilloso.

Orestes

A mí es que me da por culo la publicidad

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

¿Y a ninguno de los dos, Crosher o Geling, os preocupa que esa información vaya destinada a promover el consumo?

Quiero decir: a día de hoy, los mercados son obligatorios. El liberalismo se escuda muy fuerte en la libertad del individuo y resulta que desde el momento que nacemos ya estamos sumidos en un mercado del que no podemos salir, por mucho que queramos. ¿Quieres tener un techo? Paga. ¿Quieres agua? Paga. ¿Quieres comida? Paga. ¿Quieres sentirte seguro? Paga. ¿Quieres dinero? Trabaja...

Un momento... ¿cómo que quiero?¿Quiero techo, agua y comida o son necesidades de todo ser vivo?¿Quiero dinero o necesito dinero para vivir en esta sociedad porque, si no, no me dejan vivir y o bien me matan ("ah, si no quieres morir no seas vago y trabaja para conseguir comida") o bien me acusan de criminal (como a los chavales de Fraguas)?

Y diréis, ¿a qué viene esta mierda? Pues viene a que todos los datos recolectados no van destinados a hacerte la vida mejor. Van destinados a hacernos consumir más. Cuando os da lo mismo que cojan vuestros datos porque os están "mejorando la vida", ¿a qué os referéis?

Supongamos que yo hoy me aburro en la oficina y me planteo que quiero saber un poco sobre el mundo de, yo que sé, los prismáticos; porque voy a ir a ver ballenas este verano. Busco durante 5 minutos y decido que pfff... demasiada información. Ya me preocuparé o no por ello. Como efecto colateral a mí me sale publicidad de Amazon ofreciéndome distintos prismáticos, ¿cómo me mejora la vida esto? De ninguna manera. Lo que hace es inducir mi consumismo, beneficiar a Amazon y recordarme que tengo una curiosidad y que puedo cubrirla pagando. Sin esfuerzo; sin pensar; sin plantearme lo necesario o innecesario que es; sin plantearme que igual no quiero comprarme unos prismáticos de 150€, que además hoy, porque es Prime Day y así te da más urgencia, están a 110€ y te estás ahorrando 40€.

Ahora viene el maravilloso argumento de "Pero tú eres libre de comprarlos o no. Al final es decisión tuya." que, para mí, es equivalente a tener un foso de lava ante la puerta de tu casa. Sí, puedes bordearlo cada vez que salgas de ella y, si no lo haces, es decisión tuya. No obstante, todos tenemos claro que, si no tuviera ese foso delante, entraría y saldría de casa mucho mejor, ¿no?

Entonces, cuando os leo diciendo "es que lo hacen para mejorarme la vida", yo os pregunto dónde. Porque muchas veces siento que lo que la gente considera "mejorar la vida y la sociedad" es básicamente la sociedad que se muestra en Wall-e y yo tengo claro que eso para mí es una pesadilla distópica. Y mientras sea el mercado quien dicte lo que esa tecnología debería hacer, seguiremos dirigiéndonos a hacia ella.

Y ya, por último, llego a la responsabilidad social de todo esto: decís que son vuestros datos, pero no acaba de ser cierto. Con todo el tema de BI, al final no es que se trate de que sepan tus secretos y te vayan a chantajear con ellos pero no tengáis nada que ocultar. Se trata de que ahora casi toda muestra de diversidad (por no decir toda) se ofrece como un consumible dentro del mercado y está muestreada y clasificada. Así, si tú has comprado unos prismáticos, un billete para un crucero o lo que sea y hay una cantidad N de gente que ha hecho lo mismo y además comprado un tercer artículo, te van a poner ese artículo delante y seguro que te va a gustar e interesar.

Es decir, no se trata de tus datos. Tampoco se trata de tu dinero. Se trata de un bombardeo de mensajes e influencias continuas para mantener un sistema injusto y asimétrico. Y, cuanto mayor es la especialización, mayor es el afán consumista, porque más identificado con ese producto te vas a sentir. Te han enseñado que si eres un friki tienes que comprar cosas frikis, si eres nacionalista necesitas comprar tu bandera o que si eres feminista necesitas un estampado de Frida Kahlo. Y da igual que nada de esto te haga ni un poquito más lo que mierdas creas que demuestras al comprarlo, porque pagas el derecho a decir que lo eres.

Por todo esto y muchas otras razones, creo que lo que se hace con nosotros debería importarnos más. De todas formas, aquí estoy yo, con un móvil Android, Whatsapp, Facebook, Instagram, cuenta Gmail e incluso un Google Home Mini que nos regaló la empresa por navidades y que tengo enchufado porque me sirve para poner la música y a veces me dice la hora. No digo que huyamos como si no hubiera mañana, renunciemos a todo progreso alcanzado y salgamos fuera de la única sociedad que conocemos. Pero, al menos, estaría bien recapacitarlo un poco, no sé.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Faerindel

Cita de: Paradox en 15 de Julio de 2019, 14:48
Pero vamos, es lo mismo con un teléfono andriod o ios (ok google, oye siri) es evidente que escuchan el 100% del tiempo ya que no podrían detectar que les estás llamando. Además, el reconocimiento de voz no lo hace el teléfono o dispositivo de asistente, se hace en remoto, así que siempre se envía todo lo que se escucha.
A esto leí una respuesta de uno que decía ser de Google que tenía su sentido: "¿Y tú crees que si hiciéramos eso no lo notarías en cuanto se te acaben los datos en tres horas?"

A lo de la privacidad: Los que pescaron los audios filtrados de Google fueron capaces de identificar y contactar con algunos de los usuarios. La relación entre audio y cuenta puede eliminarse, pero si el contenido del audio basta para identificar pues ya está más jodida la cosa.
Claro, estos eran prensa. Ahora imagínate que alguien con mala idea pesca esa filtración...

Geling

Claro, sé que como empresas lo hacen apra lograr su beneficio. Y creo que les deberían de poner límites. No concuerdo con esa frase de "pero al final compras tú", porque no hay filtros para esas sugestiones que nos hacen, pero no quitan que todo esto haya supuesto un avance, y una gran comodidad.

El problemae stá en que estas tecnología (tanto físicas como estratégicas), han avanzado mucho más rápido que "la sociedad"; la gente no está educada para un uso responsable (por mucho que digan), no hay legislacion sobre la comepetencia, uso y aprovechamiento desleal de todo esto, y no hay una línea (ni fina, ni gruesa, ni a tramos, ni mierdas) dibujada sobre "hasta dónde se puede llegar". El juicio a Zuckerberg puso esto sobre la mesa, y lo suyo sería que no se olvidase. Es una gran herramienta, y nuestro sistema es capitalista, ok, pero teniendo en cuenta esto, se pueden regular y mejorar muchas cosas. Los niños que crecen ahora con esto, o la gente que le ha pillado a pie cambiado sin adaptarse, son basicamente (somos, porque a mi me colaran muchisimas), carne de cañón sugestionable para con todo esto, y por supuesto puede promover estremismos, guettos, y demás esa "especialización" del pensamiento, pero no quita todos los beneficios.

Regulación y educación, todo pasa por eso. La herramienta, maravillosa, y mientras se "más o menos" como hasta ahora, no lo veo tan catastrófico. Ahora, que no vaya a peor, please.

Mr Winters

#3666
Siempre podemos cruzar los dedos y rezar para que haya una enorme tormenta solar que reviente la internec y todas las telecomunicaciones, volveríamos a la edad media pero al menos ya nadie nos espiaría.



Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Supongo que es tan obvio que no hace falta decir la mítica frase de... si algo es gratis, es que el negocio eres tú.
I am not under any orders to make the world a better place.

Crosher

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 15 de Julio de 2019, 17:47

Por todo esto y muchas otras razones, creo que lo que se hace con nosotros debería importarnos más. De todas formas, aquí estoy yo, con un móvil Android, Whatsapp, Facebook, Instagram, cuenta Gmail e incluso un Google Home Mini que nos regaló la empresa por navidades y que tengo enchufado porque me sirve para poner la música y a veces me dice la hora. No digo que huyamos como si no hubiera mañana, renunciemos a todo progreso alcanzado y salgamos fuera de la única sociedad que conocemos. Pero, al menos, estaría bien recapacitarlo un poco, no sé.

Empiezo por el final: No me resulta raro que digas una cosa y luego, a la hora de la verdad hagas otras. No es nada personal, es que todos tenemos nuestras incongruencias. Yo por ejemplo, soy antitaurino (pero mucho eh, de tener que irme de casa de mi abuela cuando ponía los toros) pero me gusta ver los encierros de San Fermín.
Con esto quiero decir que todos somos hipócritas e incongruentes, y hay que asumir que esto es así para poder empezar a debatir, porque sino empezaríamos como los políticos a echarnos mierda y no nos entenderíamos.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 15 de Julio de 2019, 17:47
¿Y a ninguno de los dos, Crosher o Geling, os preocupa que esa información vaya destinada a promover el consumo?
Sé perfectamente que va a eso.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 15 de Julio de 2019, 17:47
Quiero decir: a día de hoy, los mercados son obligatorios. El liberalismo se escuda muy fuerte en la libertad del individuo y resulta que desde el momento que nacemos ya estamos sumidos en un mercado del que no podemos salir, por mucho que queramos. ¿Quieres tener un techo? Paga. ¿Quieres agua? Paga. ¿Quieres comida? Paga. ¿Quieres sentirte seguro? Paga. ¿Quieres dinero? Trabaja...

Un momento... ¿cómo que quiero?¿Quiero techo, agua y comida o son necesidades de todo ser vivo?¿Quiero dinero o necesito dinero para vivir en esta sociedad porque, si no, no me dejan vivir y o bien me matan ("ah, si no quieres morir no seas vago y trabaja para conseguir comida") o bien me acusan de criminal (como a los chavales de Fraguas)?

Y diréis, ¿a qué viene esta mierda? Pues viene a que todos los datos recolectados no van destinados a hacerte la vida mejor. Van destinados a hacernos consumir más. Cuando os da lo mismo que cojan vuestros datos porque os están "mejorando la vida", ¿a qué os referéis?

Supongamos que yo hoy me aburro en la oficina y me planteo que quiero saber un poco sobre el mundo de, yo que sé, los prismáticos; porque voy a ir a ver ballenas este verano. Busco durante 5 minutos y decido que pfff... demasiada información. Ya me preocuparé o no por ello. Como efecto colateral a mí me sale publicidad de Amazon ofreciéndome distintos prismáticos, ¿cómo me mejora la vida esto? De ninguna manera. Lo que hace es inducir mi consumismo, beneficiar a Amazon y recordarme que tengo una curiosidad y que puedo cubrirla pagando. Sin esfuerzo; sin pensar; sin plantearme lo necesario o innecesario que es; sin plantearme que igual no quiero comprarme unos prismáticos de 150€, que además hoy, porque es Prime Day y así te da más urgencia, están a 110€ y te estás ahorrando 40€.

Ahora viene el maravilloso argumento de "Pero tú eres libre de comprarlos o no. Al final es decisión tuya." que, para mí, es equivalente a tener un foso de lava ante la puerta de tu casa. Sí, puedes bordearlo cada vez que salgas de ella y, si no lo haces, es decisión tuya. No obstante, todos tenemos claro que, si no tuviera ese foso delante, entraría y saldría de casa mucho mejor, ¿no?

Entonces, cuando os leo diciendo "es que lo hacen para mejorarme la vida", yo os pregunto dónde. Porque muchas veces siento que lo que la gente considera "mejorar la vida y la sociedad" es básicamente la sociedad que se muestra en Wall-e y yo tengo claro que eso para mí es una pesadilla distópica. Y mientras sea el mercado quien dicte lo que esa tecnología debería hacer, seguiremos dirigiéndonos a hacia ella.

Y ya, por último, llego a la responsabilidad social de todo esto: decís que son vuestros datos, pero no acaba de ser cierto. Con todo el tema de BI, al final no es que se trate de que sepan tus secretos y te vayan a chantajear con ellos pero no tengáis nada que ocultar. Se trata de que ahora casi toda muestra de diversidad (por no decir toda) se ofrece como un consumible dentro del mercado y está muestreada y clasificada. Así, si tú has comprado unos prismáticos, un billete para un crucero o lo que sea y hay una cantidad N de gente que ha hecho lo mismo y además comprado un tercer artículo, te van a poner ese artículo delante y seguro que te va a gustar e interesar.

Es decir, no se trata de tus datos. Tampoco se trata de tu dinero. Se trata de un bombardeo de mensajes e influencias continuas para mantener un sistema injusto y asimétrico. Y, cuanto mayor es la especialización, mayor es el afán consumista, porque más identificado con ese producto te vas a sentir. Te han enseñado que si eres un friki tienes que comprar cosas frikis, si eres nacionalista necesitas comprar tu bandera o que si eres feminista necesitas un estampado de Frida Kahlo. Y da igual que nada de esto te haga ni un poquito más lo que mierdas creas que demuestras al comprarlo, porque pagas el derecho a decir que lo eres.

Tienes más razón que un santo. No puedo, ni pienso, decir que al final el que decide consumir es el consumidor, porque está, evidentemente, influenciado. No puedo decirte que no me preocupe que las empresas intenten cada vez más y más que compres de manera impulsiva. Y, vamos, que en general estoy contigo y te compro (:gñe:) todo lo que dices, sin embargo con una visión menos anticapitalista, porque tu punto es un poco extremo para mí.

Entonces, yo, como individuo individual individualizado para este ejemplo. Soy una persona que no compra de manera impulsiva sin control. Me pego caprichos (sé que vas a atacar aquí) de vez en cuando y muchas veces por anuncios que veo de algo que no necesito. Pero para mí no hay problema, no me va a suponer perder la casa el coche o meterme en deudas innecesarias. Ni ser infeliz si no lo tengo. Por eso digo, que para mí esto está guay.

Ahora, yo como individuo perteneciente a una sociedad. Me preocupa, porque entiendo que hay gente más débil (no sé si es la mejor palabra) a la que le pueden influir mucho más y meter en problemas. Pero aquí lo que puedo hacer es poco, como mucho puedo votar a un partido que tenga esto en cuenta, que legisle en consecuencia y que piense en sus ciudadanos para controlar esto. Y eso hago.

Por último, creo, me dirás que entonces soy capitalista, que me gusta el sistema en el que estamos y tal. Bueno, no puedo decir ni sí ni no. Me gusta el capitalismo, pero no el capitalismo salvaje que estamos sufriendo últimamente, me gusta un capitalismo con gobiernos que sean bastante intervencionistas. Sé que es un sistema injusto, pero a día de hoy no se puede cambiar el orden mundial, como mucho podemos luchar por educar a las siguientes generaciones para que frenen esto. (ACABA DE ENTRAR UN NIÑO EN MI OFICINA?!?!?!?!?!?!)
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]