Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Leinster

Si ya he dicho que he rellenado el formulario dos veces...



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Finterra

mmmmm.... Bueno, más o menos estoy leyendo sobre linux ... dejando la tremenda resaca que me ha dado leer todo sobre ello, no alcanzando a sacar conclusiones, pregunto:

¿Puedo tener linux y xp en el mismo portátil?
¿Requiere, aparte de las dos particiones que tengo en xp, una tercera partición?
¿Son compatibles ambos SO?
¿Puedo ternerlos en el mismo HDD o tengo que tener un disco externo para el linux?
¿Se puede compaginar ambos SO al mismo tiempo o sólo debo usar uno por turnos?
¿El linux sirve para juegos online, msn, irc, ect idem que el xp?
¿Qué mejoras tiene linux sobre el xp? Aparte de poder piratear wiffi ect XD
Graciiiiiiiiiiiiiiasss

neoprogram

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Puedo tener linux y xp en el mismo portátil?
Si

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Requiere, aparte de las dos particiones que tengo en xp, una tercera partición?
Si lo quieres tener instalado como SO, necesitas una partición para él (se recomiendan dos, siendo la segunda pequeñita)

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Son compatibles ambos SO?
¿A qué te refieres con compatibles? En principio son independientes uno de otro.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Puedo ternerlos en el mismo HDD o tengo que tener un disco externo para el linux?
Si particionas el disco puedes tenerlos en el mismo disco.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Se puede compaginar ambos SO al mismo tiempo o sólo debo usar uno por turnos?
Tienes que iniciar con uno u otro. No puedes correr 2 SO al mismo tiempo.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿El linux sirve para juegos online, msn, irc, ect idem que el xp?
Linux es un SO, por lo que puede ejecutar todo lo que se haga para ese SO, es decir, si un juego es específico para Windows, en linux no funcionará (salvo que uses programas de emulación, pero eso es otra historia), pero si existe versión para Linux del juego/programa en concreto, funcionará.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Qué mejoras tiene linux sobre el xp? Aparte de poder piratear wiffi ect XD
Entre otras, permite un control más directo de todo el equipo, es libre ^^: , es más seguro, no tiene problemas de fragmentación, puede funcionar bajo casi cualquier condición del equipo, suele ser más estable...
También tiene desventajas como que para cierto hardware es más dificil encontrar drivers que funcionen (esto se va solucionando poco a poco), muchos juegos no tienen versión linux...




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Mskina

Bueno, añadir que hay una opción (que suele ser más bien para probar y tal) que por ejemplo trae ubuntu. Básicamente te permite instalar el SO como si fuera un programa más de Windows, quitando algunas opciones (suspender e hibernar). Lo malo es que le pasan los mismos errores que a windows, como la fragmentación y tal, de ahí que sea mejor hacer la partición para que vaya sin problemas y con la estabilidad y rendimiento que ofrece de esta manera ^^

Ah, y en mejoras, es que hay tropecientos mil programas que te permiten configurar hasta el más mínimo detalle, pudiendo hacer de tu pc una casi exclusiva ^^

raul_isl

Cita de: O'Makey en 09 de Abril de 2009, 20:13
Pues si me dais el email de soporte de steam o algo así para que me envien la pass, porque para contactar con ellos me pide que me loguee.

Edit: y si reinstalo, me dejaría con una nueva cuenta?


Mira que hay que ser tonto... o Irlandes... :lol:

Finterra


Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 00:22
¿Requiere, aparte de las dos particiones que tengo en xp, una tercera partición?

Si lo quieres tener instalado como SO, necesitas una partición para él (se recomiendan dos, siendo la segunda pequeñita)
Osea que según esto, ¿deberé particionarlo como tengo el xp? una pequeña que es c: y otra que es d: donde meto toda la morralla que saco de inet, entiendáse, programas y pruebas con ellos?

Citar
¿Puedo ternerlos en el mismo HDD o tengo que tener un disco externo para el linux?
Si particionas el disco puedes tenerlos en el mismo disco.
Esto va en conjunción con la anterior. Entonces, tendría que tener en el disco del portátil dos particiones por SO... lo cual me lleva a otra pregunta ¿Qué pasa con los recursos de memoria? ¿Se limitan al tener otro SO y otras dos particiones? O linux es tan "guay" que come menos recursos que "Avast"? ¿Cuánta memoria necesitaría para tener los dos SO?


Citar
¿El linux sirve para juegos online, msn, irc, ect idem que el xp?
Linux es un SO, por lo que puede ejecutar todo lo que se haga para ese SO, es decir, si un juego es específico para Windows, en linux no funcionará (salvo que uses programas de emulación, pero eso es otra historia), pero si existe versión para Linux del juego/programa en concreto, funcionará.
Entonces, debo bajar todos los programas en linux, lo cual me lleva a la anterior pregunta, más otra: ¿Los programas de Linux son tan, más o menos pesados que los de windows?, leáse cómo ¿de cuánta memoria debo disponer para frikear a gusto? foros, pelis, youtube, hacer movies, ... y con respeto al trabajo ¿Dispones de programas parecidos al excell o acess?


Citar
¿Qué mejoras tiene linux sobre el xp? Aparte de poder piratear wiffi ect XD
Entre otras, permite un control más directo de todo el equipo, es libre ^^: , es más seguro, no tiene problemas de fragmentación, puede funcionar bajo casi cualquier condición del equipo, suele ser más estable...
También tiene desventajas como que para cierto hardware es más dificil encontrar drivers que funcionen (esto se va solucionando poco a poco), muchos juegos no tienen versión linux...

Mmmmm....veo más desventajas que ventajas xDD ¿De qué sirve tener un control directo del equipo si no hay drivers para equis hardware? Y si quiero instalar el driver de un cd, casi todos vienen para windows :( como todos los que uso para trabajar o los de música como sonicstage. ¿No se instalará?
¿Y si la pifias en linux? La restauración funciona como en windows o es más difícil recuperar los datos?



Cita de: Mskina en 12 de Abril de 2009, 07:02
Bueno, añadir que hay una opción (que suele ser más bien para probar y tal) que por ejemplo trae ubuntu. Básicamente te permite instalar el SO como si fuera un programa más de Windows, quitando algunas opciones (suspender e hibernar). Lo malo es que le pasan los mismos errores que a windows, como la fragmentación y tal, de ahí que sea mejor hacer la partición para que vaya sin problemas y con la estabilidad y rendimiento que ofrece de esta manera ^^

Ah, y en mejoras, es que hay tropecientos mil programas que te permiten configurar hasta el más mínimo detalle, pudiendo hacer de tu pc una casi exclusiva ^^

Básicamente te permite instalar el SO como si fuera un programa más de Windows, quitando algunas opciones (suspender e hibernar). ---> En eso, no habría problema porque esas opciones las elimine, no preguntes porque xD
Mmmm... Si instalo Ubuntu en una partición aparte, ¿puedo usarlo en modo prueba, pudiendo eliminarse sin causar problemas al windows?
Especifico más:  ¿Y por qué no Fedora o centos5?

Disculpad que sea tan noob pero tengo bastantes dudas acerca de instalarlo o no, entonces quiero saber todo lo máximo posible antes de pifiarla que ya quemé bastantes HDD haciendo el burro u.u y ya no es por la pérdida de datos, siempre tengo copias sino por la pasta que me dejo en la tienda ;(
Sí es posible probarlo sin que afecte a windows y sin que joda nada, pues lo haré ^^ Más bien porque necesito windows para facturaciones e informes. Pero siempre da problemas y cuando lo manipulas para hacer lo que deseas que haga, el pobre se ve que no da más de sí y hace lo que le sale de los h..informáticos xD
Y gracias por vuestra paciencia :****

neoprogram

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 12:39
Osea que según esto, ¿deberé particionarlo como tengo el xp? una pequeña que es c: y otra que es d: donde meto toda la morralla que saco de inet, entiendáse, programas y pruebas con ellos?
Obligatoria, necesitarías un e: para ficheros del sistema linux. Opcionalmente una pequeña que es la que se conoce como "partición de intercambio" o swap (no es el equivalente a tu d:) y que permite agilizar el SO.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 12:39
¿Qué pasa con los recursos de memoria? ¿Se limitan al tener otro SO y otras dos particiones? O linux es tan "guay" que come menos recursos que "Avast"? ¿Cuánta memoria necesitaría para tener los dos SO?
El sistema operativo en el fondo es un programa como cualquier otro (que hace ciertas funciones más complejas, pero al fin y al cabo es un programa), por lo que mientras que un SO está en ejecución el otro no lo está, y por tanto no utiliza la RAM para nada.

Esto no se cumple si utilizas opciones como de la que te ha hablado Mskina, ya que en ese caso estarían ejecutando ambos SO a la vez. Si solo quieres probarlo también existe la opción de utilizar un CD "live", que permite arrancancando desde él, el uso del SO sin tocar nada... pero todo lo que trates de instalar/guardar/etc y no lo hagas sobre el disco duro, lo perderás.


Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 12:39
¿Los programas de Linux son tan, más o menos pesados que los de windows?, leáse cómo ¿de cuánta memoria debo disponer para frikear a gusto? foros, pelis, youtube, hacer movies, ... y con respeto al trabajo ¿Dispones de programas parecidos al excel o access?

La verdad, no se exactamente cuanto ocupan de más o de menos en disco el firefox/iceweasel/similar respecto a windows, pero en cuanto a memoria tampoco chupan más que en windows, es más, tengo un ubuntu emulado en un windows tirando con 512MB y con varios programitas a parte del firefox abierto no se me queja, así que creo que consume algo menos.

Para hacer las cosas del office tienes el OpenOffice como el más conocido. Si quieres ver cómo es, existe una versión para windows. No estoy seguro de como se llaman otros que cumplen las mismas funciones, pero seguramente que indagando se acaben encontrando.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 12:39
Mmmmm....veo más desventajas que ventajas xDD ¿De qué sirve tener un control directo del equipo si no hay drivers para equis hardware? Y si quiero instalar el driver de un cd, casi todos vienen para windows :( como todos los que uso para trabajar o los de música como sonicstage. ¿No se instalará?
¿Y si la pifias en linux? La restauración funciona como en windows o es más difícil recuperar los datos?
Que venga un driver para windows no implica que en linux no vaya a funcionar, ya que hay herramientas para que, en casos como ese puedas utilizar los drivers de windows en linux. Y de dispositivos que en linux no me hayan funcionado, de momento el único que de verdad me ha dado problemas ha sido un WiFi integrado de un portatil concreto, pero en el resto de equipos que he probado no he tenido problemas.
A parte de eso, hay veces que aunque en el CD no venga un driver que le valga a linux, en la pagina web del fabricante si lo encuentras.

Sonicstage no es un driver, es un programa, por lo que tendrías que mirar si existe versión de linux/virtualizarlo/buscar otro.

Por último, un control más directo del equipo te sirve, por ejemplo, para cuando un driver no te funciona hacer perrerías que te aparecen en la página web correspondiente y conseguir que lo haga, cosa que en windows te tocaría tirarte de los pelos un rato para que al final el dispositivo no funcione/funcione mal/tengas que emularte w95 para que aquello funcione correctamente.
Otro ejemplo es que cuando una aplicación "cuelgue" tu sistema, el control más directo te permite abrirte lo que se llama en linux un terminal y cerrarlo desde ahí... en windows muchas veces eso acaba con el uso del botoncito conocido por todos.

No conozco un equivalente a "restaurar sistema" en linux, pero todo lo que he llegado a hacer y ha acabado mal se ha podido solucionar con un arranque en modo seguro y la desinstalación del elemento correspondiente.

Cita de: Finterra en 12 de Abril de 2009, 12:39
¿puedo usarlo en modo prueba, pudiendo eliminarse sin causar problemas al windows?
Especifico más:  ¿Y por qué no Fedora o centos5?

Si sólo quieres hacer pruebas de ver cómo funciona y tal, te aconsejo las distribuciones Live del linux que elijas.
Estas distribuciones están hechas para que se arranque con ellas, no utilizan el HDD para nada y puedes utilizarlo para verlo. Por contra no te permiten hacer ciertas cosas que requerirían de disco sin utilizarlo y cuando cierres pierdes cualquier cambio realizado, pero en cuanto a pruebas no está mal.




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

El Brujo

Yo va a hacer 2 años que me cambié a Linux y no me arrepiento en absoluto. Puedes tener windows y ubuntu instalados en el mismo pc y al encender el ordenador eliges cuál quieres usar. No te va a ir más lento el pc por ello.
Mi experiencia personal es que ubuntu va más rápido que windows (más que XP y ya si lo comparas con Vista ni te cuento).
No te voy a engañar, al principio se te hace raro porque es diferente, pero con el tiempo acabas viendo que es mejor.

Casi todos los programas que uses en windows tienen su correspondencia en Linux (y en muchos casos mejores) aunque sí que es cierto que si quieres jugar a los últimos juegos, lo vas a tener complicado o no vas a poder. (Aunque yo por ejemplo juego al WoW y al CS en ubuntu sin problemas)

Respecto al hardware, yo no he tenido mayor problema, quizá en el portátil tengas algún problema con el adaptador wifi pero por lo demás Linux te suele detectar casi todo. Yo en mi pc de sobremesa no tuve que buscar drivers para absolutamente nada.

Si estás pensando en probar linux, te recomiendo que empieces por ubuntu. Es una distribución muy sencilla e intuitiva.

Y ahora la pregunta del millón, por qué cambiar a linux? Yo me cambié porque estaba hasta las narices del XP. Mi pc está encendido 24/7 y en windows a partir de 7 ó 15 días encendido lo empiezas a notar muy lento y tienes que reiniciar el pc. Además en windows para que me funcionara rápido solía formatear cada 6 meses más o menos porque en cuanto instalaba y desinstalaba cosas notaba que cada vez tardaba más en arrancar etc.
Además como ya te han dicho, linux es mil veces más personalizable que windows puedes hacer casi cualquier cosa, te dejo como muestra un vídeo que hice hace casi un año. Son simples efectos de escritorio pero así te puedes hacer una idea de lo personalizable que es.

http://www.youtube.com/watch?v=dU7dxZc86wc

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finterra

Gracias chicos, me ha servido de mucho :****

Mskina

#159
Una duda. Acabo de instalar ubuntu en el portatil (a lo loco, sin dejar rastro de windows)

El caso es que la salida de audio no funciona. Me he encontrado con esta solución:

For those interested, I managed to make the headphone output work by adding the following line in /etc/modprobe.d/alsa-base :

options snd-hda-intel model=auto



La coña es que me voy al fichero, lo edito pero al momento de guardarlo no me deja :S


Otra cosa que no va es el micro, pero la solución que dan es muy chunga de nuestro señor y casi que paso, que total, no lo voy a usar...

Si alguien me puede ayudar con lo de editar el fichero se lo agradecería

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]