Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Arle

En general, si sabes algun link o pagina en el que te expliquen minimamente como usarlos o configurarlos te agradeceria que me lo pasases, tampoco quiero ser un genio de estas cosas... :lol:

Des

Hoy me ha pasado algo extraño... tengo un pecé viejo que solo utilizo para dejar y archivar words y cosas por el estilo.

Hoy me dispongo a meter un pen-drive para trasladar unos archivos y resulta no me detecta el pen, meto otro y me pasa lo mismo, el caso es que tengo 3 pen-drives pero solo me funciona 1 y antes me funcionaban todos. Hace unas semanas mandé el pecé a que le arreglasen la gráfica, no se si han tocado algo o lo que sea o si esta puede ser la causa.

¿Alguna idea o solución?


Jrasias de hentresejo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

raul_isl

Eso me recuerda a un chiste

- Doctor doctor, me duele cuando me toco aqui (Ay!). Tambien cuando me toco aqui (Ay!) y cuando me toco aqui (Ay!)
- Usted lo que tiene es el dedo roto, gilipollas.



A que va a ser cosa del usb?

neoprogram

Cita de: Arle en 01 de Diciembre de 2009, 23:03
En general, si sabes algun link o pagina en el que te expliquen minimamente como usarlos o configurarlos te agradeceria que me lo pasases, tampoco quiero ser un genio de estas cosas... :lol:

¿Te vale por ejemplo http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Arrays_en_C ?

Lo más importante es recordar que un array en C en el fondo es un puntero a una zona de memoria y que hay que tener cuidado a qué índice se está accediendo.




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Arle

Cita de: neoprogram en 01 de Diciembre de 2009, 23:50
Cita de: Arle en 01 de Diciembre de 2009, 23:03
En general, si sabes algun link o pagina en el que te expliquen minimamente como usarlos o configurarlos te agradeceria que me lo pasases, tampoco quiero ser un genio de estas cosas... :lol:

¿Te vale por ejemplo http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Arrays_en_C ?

Lo más importante es recordar que un array en C en el fondo es un puntero a una zona de memoria y que hay que tener cuidado a qué índice se está accediendo.
ok creo que sera suficiente...
De todas formas lo del puntero... el array no es en realidad una cadena en la que se pueden ir insertando una cierta cantidad de datos??

neoprogram

Cita de: Arle en 02 de Diciembre de 2009, 00:16
De todas formas lo del puntero... el array no es en realidad una cadena en la que se pueden ir insertando una cierta cantidad de datos??

Cuando tu declaras un array tal que

int miarray[10]

En otros lenguajes, se te reservan 10 posiciones consecutivas de memoria (en este caso de tipo entero), donde sólo puedes escribir entre las posiciones 0 y 9 (o 1 y 10, según el lenguaje) y un intento de escritura fuera de esos límites provoca un error, excepción o similiar por escribir fuera de tu zona asignada.

En C, se te preparan 10 posiciones, pero tras esto y a todos los efectos, para C el array int miarray[] es equivalente a un puntero int * miarray a la primera posición reservada.

Es decir, que en C es equivalente:
miarray[0]=12 *miarray=12
miarray[5]=15 *(miarray +5)=15

Esto hace que aun habiendo declarado un array de 10, se te permita hacer algo como
miarray[47]=12
sin que se te de necesariamente un error explícito, aun cuando esta operación acaba de escribir una zona de memoria que no tenía nada que ver con tu array (podría ser otra variable, parte de una pila...)


Y tras todo este rollo es cuando llega alguien, ve que he dicho algo que no debía y me pone pegas ^^:




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Faerindel

Añadir a Neo que al mear fuera de tiesto en un array pueden ocurrir varias cosas:
1- Que se intente escribir en memoria de otro programa, o en zona de memoria protegida. Esto mola porque el programa es masacrado por el sistema operativo con un bonito mensaje de "Segmentation fault" y permite cazar el error.
2- No pase nada aparentemente. Puede ser que hayamos cambiado el contenido de otra variable muy necesaria y se produzca el caos en algún momento. Exclamaciones como WTF y otras lindezas son muy comunes.
3- Empiecen a verse cosas raras. Es el mismo caso que el 2 pero el caos es visible. :P

Btw, un array es un vector de variables del mismo tipo. Una cadena de C es un array, pero no todos los arrays son cadenas. Es más, en otros lenguajes las cadenas tienen un tipo propio. No confundamos.

Arle

gracias por las respuestas... me he loleado bastante con el error 2, porque desde que veo demotivators soy muy de decir WTF y omfg :lol:

Esta tarde me pondre a ello :perfect:

Des

Cita de: raul_isl en 01 de Diciembre de 2009, 23:41
A que va a ser cosa del usb?

He probado en todas las ranuras de USB que tiene el pc... y solo me funciona 1 pen, lo otros dos nada.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Index

Cita de: Des en 02 de Diciembre de 2009, 14:06
Cita de: raul_isl en 01 de Diciembre de 2009, 23:41
A que va a ser cosa del usb?

He probado en todas las ranuras de USB que tiene el pc... y solo me funciona 1 pen, lo otros dos nada.

Se refiere a que estará mal el conector usb de los pen :lol:

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]