Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bill

#1600
Demostración de que incluso un canario puede instalar SMB y compartir carpetas con windows en 3 minutos:
Linux Ubuntu 11.04 - Compartir carpeta con SAMBA

En todo este tiempo consumido ya habrías copiado los ficheros a un pendrive... y ya estarías pinchándolo en el PC de destino  :gñe:

Y que no falte... solamente modificando el windows 7...

Share Folder In Windows 7 And Connect It From Ubuntu

raul_isl

Te digo que no encuentro el pendrive, y no tengo discos duros externos X(

Bill

Pues si lo encuentras... usa un pendrive  :gñe:

raul_isl

Realmente no se cual de los dos metodos es mas rapido. Pero el samba ya me esta funcionando, asi que usare este.
Gracias a tots  :)

Orestes

Pon un cable usb de ordenador a ordenador, con un poco de suerte se te conectan :gñe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Estaba pensando en poner el lan de tarjeta de red a tarjeta de red a ver que pasaba, porque ahora los permisos de las carpetas me estan tocando los cojones uhm

Macsnow

mmm claro, perdón, samba mejor ^^  ni me acordaba


Paradox

En el curro hemos usado Samba durante muchos años para compartir carpetas y datos entre servidores y estaciones de trabajo, incluso para montaje de una home personal y de recursos globales.
Durante muchos años hemos usado Samba como PDC/BDC y ahora finalmente (por motivos que no vienen al caso) la red de dominio es Windows.

Pues bien, ni antes ni ahora el SMB/CIFS ha sido un sistema rápido para mover ficheros grandes. No voy a entrar en detalles ya que las pruebas las hicimos hace siglos, pero creo que somos bastante buenos configurando sistemas y puedo asegurarte que cuando hay que mover gran cantidad de datos siempre nos ha funcionado mejor usar SSH o Rsync. Por ejemplo moviendo máquinas vituales, que hacemos muy a menudo. Estamos hablando de ficheros de varios GBs.

Ya que te gustan las pruebas te mando una captura que acabo de hacer,  hay varios envios de un mismo fichero de 400MB. Los servidores estan en una red 10/100 bastante saturada. Podría estar enviando el fichero veces y veces y nunca bajaría de 33MB/s.
En todo caso el fichero contiene datos aleatorios para que no puedas decir que es fácilmente encriptable, incluso usando ARC4. La compresión está desactivada (esa es la opción por defecto) aunque lo haya especificado explícitamente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si tu Samba supera eso pues aceptaré que es más rápido (no creo que sea difícil dadas las características de los dos servidores que he usado).

A continuación te adjunto otro pantallazo de un servidor parecido (aunque instalado con SO de 64bits) que tiene mi home montada. La "home" la sirve un servidor Windows Server 2008R2 en la misma red y conectado a gigabit. El servidor sin embargo tiene una tarjeta a 100M. Lo que equipararía un poco la prueba anterior. En todo caso si uno de los escenarios es mejor, es el empleado para Samba.
No puedo usar el otro servidor ya que es el firewall corporativo y por lo tanto paso de instalar mierda (aka sambaclient :lol: )
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conclusión de mi prueba. 36 segundos para copiar un fichero de 400MB usando CIFS y 12 segundos para copiarlo usando SSH.

En lo que respecta a tu primer enlace (Pelu), dicen que la CPU está limitada en su test con SSH. Evidentemente SSH tiene un consumo alto de CPU.

No voy a molestarme en hablar del segundo link ya que 3 screenshots del navegador de archivos del Gnome mostrando el tiempo predictivo de transferencia no tiene ni la más mínima cridibilidad ;)
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Una duda: os va mejor con windows que con linux? :S

raul_isl

Para echar mas leña al fuego, ahora mismo con samba estoy transfiriendo desde windows a 2.6MB/segundo

Haria la prueba con el otro, pero no me acepta la contraseña xD

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]