Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

Felipe González cuestiona a políticos cuándo defenderán intereses generales.

Iniciado por Dracon73, 27 de Julio de 2012, 14:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Negocios • 26 Julio 2012 - 2:26pm — Lorena López

El ex presidente de España lamentó que los políticos quienes, dijo, tenemos muchos problemas y merecemos ser criticados, tengan que recurrir a quienes hicieron la crisis para que la resuelvan.




Foto: Notimex
El ex presidente de España, Felipe González durante la XVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.




Ciudad de México  • El ex presidente de España, Felipe González, cuestionó a los políticos hasta cuándo gobernarán en defensa de sus ciudadanos y ante la inestabilidad económica en Europa, advirtió que para salir de la crisis está en la encrucijada de o bien concretar una política fiscal que garantice crecimiento, dar un paso atrás a la integración económica del euro o "arrastrarse por el fango sin tomar decisiones".

Durante su participación en la XVIII Reunión Plenaria de la fundación Círculo de Montevideo recordó que el director de Goldman Sachs -la firma que se encargó de la ingeniería financiera griega antes de que estallara su crisis- ahora dirige el Banco Central Europeo, el exmandatario ibérico lamentó que los políticos quienes, dijo, tenemos muchos problemas y merecemos ser criticados, tengan que recurrir a quienes hicieron la crisis para que la resuelvan.

"Por eso a veces me preocupa, los políticos tenemos muchos problemas y merecemos ser muy criticados, pero cuando oigo cada vez con más frecuencia que los políticos tienen que ser sustituidos por los tecnócratas, digo: o sea, tenemos que llamar a los que nos llevaron a la crisis para que nos saquen de ella o tenemos que acudir al zorro para que nos cuide el gallinero, pues no parece que vaya a resultar", dijo.

Consideró que España y Europa podría ir en camino a la situación que vivió América Latina en la década de los 80, pero alertó que si el problema de la deuda se confunde con el de solvencia "se le está aplicando al enfermo sangría tras sangría y mientras más débil está, más sangre se le saca", porque mientras más aumenta la carga fiscal, más cae la demanda y la gente tiene menores ingresos.

Al criticar el hecho de que el actual jefe de Gobierno Español, Mariano Rajoy haya anunciado las políticas de ajuste en España ante el parlamento, haya dicho que no contaba con libertad para elegir las decisiones tomadas ante la crisis, Felipe González consideró que eso no es verdad porque si bien se ha limitado el margen de maniobra, siempre se puede optar por el camino disparatado, mientras existe menos espacio para hacer las cosas bien.

Y para estimular la demanda, el crecimiento y la inversión, propuso, Felipe González consideró que se deben compensar las políticas de ajuste moderándolas.

Además en referencia a la inacción por el tema de la manipulación de la tasa libor en el banco británico Barclays, dijo: "De verdad mi pregunta es ¿cuándo los políticos de la democracia representantiva van a decidir gobernar en defensa de los intereses generales y tomar las medidas en función de la defensa de los intereses generales, cuándo?".




Yo diría que hay escuchar a este tipo que parece saber algo.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Orleo

Pues yo creo que no, que este tío no tiene autoridad moral para reprochar nada.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]