Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

¿Cerveza, damas y caballeros?

Iniciado por Divarascka, 07 de Mayo de 2011, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pero a ti te gusta la cerveza?

Of course
25 (36.2%)
La cerveza sí, el meado de [inserte animal] no.
17 (24.6%)
Si es barato y alcoholiza, me lo bebo todo.
6 (8.7%)
¿Para que voy yo a tomar de eso? Donde haya un buen tequila, que se aparte todo lo demás.
7 (10.1%)
No, para nada. Es más, me da arcadas.
14 (20.3%)

Total de votos: 69

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Te dire que para tener una mayor graduacion alcoholica en la bebida tienes que usar ingredientes de zonas de cultivo que tengan mayor isolacion (es decir, mientras mas al sur, mejor)
Esto es porque el sol propicia que las frutas y cultivos en general tengan mas porcentaje de azucar (por eso los platanos de canarias son mas dulces lel), que es lo que se convierte en azucar. 17 gramos de azucar equivalen a un grado de alcohol

Se que esto ocurre con las frutas y por eso los vinos del sur como los jerez tienden a ser mas dulces y alcoholicos, mientras que los vinos del norte como los chacoli son mas secos y ademas se les tiene que añadir alcohol vinico a la fermentacion, asi que en el caso de las cebadas supongo que ocurrira algo parecido

Psyro

Con la cerveza hay varios métodos posibles. Lo normal es que con la primera fermentación (que se hace en el cubo, bidón o lo que leches estés usando) dejes reposar unos días a temperatura constante hasta que acabe. Luego se añade un poco de azúcar a la cerveza ya en la botella para que la levadura que queda viva genere el gas, pero toda la levadura muerta se ha tenido que depositar al fondo del contenedor durante el primer proceso y, salvo que seas un piernas, no llega a la botella.

Dicho esto, no todas las cervezas necesitan refermentación. No sé tanto como para ponerme a hacer el cuñado, pero hay estilos que usan una primera fase más larga, o que dejan el tiempo suficiente para que se genere el gas y le meten el frío directamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

raul_isl

Pero eso ya seria añadiendo gas de forma artificial en el envasado, no?

Mr Winters

En la receta del kit cervecero que tengo yo dice que dejes fermentar 14 días en el cacharro de cristal y luego otros 14 días para que haga gas en botella tras añadir dextrosa



raul_isl

Cita de: Psyro en 27 de Marzo de 2017, 02:41
Dicho esto, no todas las cervezas necesitan refermentación. No sé tanto como para ponerme a hacer el cuñado, pero hay estilos que usan una primera fase más larga, o que dejan el tiempo suficiente para que se genere el gas y le meten el frío directamente.

Bueno, me estoy acordando que existen determinados tipo de espumosos que en vez de hacer la segunda fermentacion en botella lo hacen en tanque, pero si no recuerdo mal este debe poder aguantar la presion (la que genera el gas) ya que basicamente actua como una botella gigante, solo que queda aun la fase del envasado. Se usa para la elaboracion en grandes cantidades sin el coñazo de estar volteando y vaciando cada botella manualmente
Ese metodo se llamaba Gran Vas o algo asi

Psyro

Cita de: raul_isl en 27 de Marzo de 2017, 07:55
Pero eso ya seria añadiendo gas de forma artificial en el envasado, no?

No, a ver, la carbonatación es en botella y añadiendo azúcar sí o sí, pero según la cerveza no es tanto una segunda fermentación como una continuación del proceso anterior (porque los tiempos de esa segunda fase varían mucho). Yo lo decía más por el mensaje este:

Cita de: raul_isl en 26 de Marzo de 2017, 17:40
En el caso de los cavas se que para eliminar las levaduras las botellas se mantienen con el cuello inclinado hacia abajo (diagonal al suelo) para acumular las levaduras en el cuello/tapon. Despues de la fermentacion en botella esta parte se congela, se abre, se saca la parte congelada haciendo uso de la propia presion de la botella donde estaran todas las levaduras muertas, y se vuelve a cerrar esta vez de forma permanente con corcho y bozal.
Imagino que para la cerveza sera algo parecido

Eso con la cerveza no se hace, porque todos los restos se quedan en la primera fase previa al embotellado. La levaduras que van a producir el gas en botella son las mismas que en la primera fase, que se quedan latentes, no muertas. Lo de la refermentación en botella en teoría lo que busca es clarificar la cerveza y evitar que queden partículas en suspensión que puedan coger mal sabor, pero eso puede hacerse también aplicando frío. Independientemente del proceso, luego al embotellar se añade el azúcar y se sella la botella para atrapar el co2.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

raul_isl

A ver, quizas me equivoco, pero siempre que estemos transformando el azucar, tenemos que hablar de fermentacion, no?

Psyro

De fermentación sí, pero no de segunda fermentación. Es la misma levadura de antes.

De todos modos insisto en que mi comentario iba por lo de la cosa esa de romper la botella para sacar los posos y no sé qué. Eso con la cerveza no se hace.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

raul_isl

Claro que no joder, puse un ejemplo con los cavas, nada mas

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]