Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

La curiosidad en Marte

Iniciado por Aserercoff, 24 de Junio de 2012, 16:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TitoHarris

Cita de: Dracon73 en 05 de Agosto de 2012, 19:02
¿ya conquistamos marte o que?

En menos de 12 horas.

Aunque no será la primera nave en amerizar...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Vamos a ponernos al tema. Antes de nada hay que mirar los horarios para saber a qué hora tenemos que estar de pie. Esa es la hora de aterrizaje, así que media hora antes, como mínimo, hay que estar preparado.

Como siempre nuestra querida NASA TV va a emitir en directo el momento. Para los más simples siempre quedará Twitter.

Si la cosa se pone fea habrá que esperar que el satélite de reconocimiento verifique el estado en unas horas. En el peor de los casos tendremos que aguantar veinticuatro horas de tensión. Esto no quiere decir que haya chocado contra el suelo, si no que puede haber interferencias entre el vehículo y los de NASA.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Aserercoff en 05 de Agosto de 2012, 16:03
Y pensar que antiguamente un científico era un hombre serio con bata :lol:.

Qué equivocado estás...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Agosto de 2012, 21:24
Cita de: Aserercoff en 05 de Agosto de 2012, 16:03
Y pensar que antiguamente un científico era un hombre serio con bata :lol:.

Qué equivocado estás...
Ahí, marcando el error pero sin poner el por qué o la solución :lol:. Sobre los años 20 las series y películas marcaron esa idea en el público general, cosa que se heredó hasta hace bien poco. Si nos vamos más atrás la cosa cambia, aunque no me refería tan atrás con antiguamente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Deberían haber hecho animaciones de las diferentes formas en que se va a estrellar para que la gente no se motive tanto.

Khram Cuervo Errante

#15
¿Tu fuente de información son las películas? ¿De los años 20? ¿En serio me hablas de series en los años 20?

Watson y Crick (años 50) eran alcohólicos (y Crick, además, maltrataba a su mujer; Pasteur era un putero; Marie Curie, adicta al opio; Ramón y Cajal, un sifilítico... Los científicos nunca hemos sido gente seria con bata. Ni lo seremos nunca. Yo, de hecho, jamás me pongo la bata en el laboratorio y jamás he tenido un resultado alterado o contaminado. La bata sólo la usan los mediocres con una técnica aséptica tan pobre que son capaces de contaminar los macarrones del almuerzo con el experimento de hace dos días y viceversa.

De todos modos, a tí es tontería darte la solución, porque no las entiendes. O no las lees, que no sé qué es peor...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

:lol: no sabía yo esas cosas en concreto. Si es que esperar a que se hagan los experimentos tiene que que ser aburrido, habrá que entretenerse con algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Cita de: cadavre_exquis en 05 de Agosto de 2012, 21:41Deberían haber hecho animaciones de las diferentes formas en que se va a estrellar para que la gente no se motive tanto.
Como me levante a las 6:15 para nada... :lol:.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Agosto de 2012, 21:46¿Tu fuente de información son las películas? ¿De los años 20? ¿En serio me hablas de series en los años 20?

Watson y Crick (años 50) eran alcohólicos (y Crick, además, maltrataba a su mujer; Pasteur era un putero; Marie Curie, adicta al opio; Ramón y Cajal, un sifilítico... Los científicos nunca hemos sido gente seria con bata. Ni lo seremos nunca. Yo, de hecho, jamás me pongo la bata en el laboratorio y jamás he tenido un resultado alterado o contaminado. La bata sólo la usan los mediocres con una técnica aséptica tan pobre que son capaces de contaminar los macarrones del almuerzo con el experimento de hace dos días y viceversa.

De todos modos, a tí es tontería darte la solución, porque no las entiendes. O no las lees, que no sé qué es peor...
Las películas influyen a la gente, es algo que se sabe. Como ya escribí antes en los años 20 la inmensa mayoría de los medios emitían el clásico científico con bata y serio. Esta ideología ha perdurado en el imaginario popular hasta hace bien poco.

Aquí no estamos hablando de cómo son los científicos, si no de qué imagen venía a la cabeza de una persona media al oír la palabra científico. Nosotros ya sabemos que Schrödinger le ponía los cuernos a su mujer y que Einstein disfrutaba del incesto con su prima.

Ese último párrafo suena a prepotencia mortal, pero vamos, yo a lo mío como siempre.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Si tú fueras a lo tuyo, no te meterías en cosas de las que ni sabes, ni entiendes, quedando como el gilipollas que en realidad eres. Hablas de científicos, de los años 20... De hace 90 añazos, ahí es nada. Pero sí, es la imagen de los científicos de hoy en día. Y más teniendo uno aquí en el foro con un avatar en la que está con la bata y más serio que un ajo.

Hablas siempre de más, cuando no debes y sin saber. ¿En cuántos laboratorios has trabajado tú para saber si es prepotencia o no? Además, un matemático, ¿es menos científico por no llevar bata? Ah, no, calla, que es que no salían en las películas de los años 20.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Agosto de 2012, 22:12
Si tú fueras a lo tuyo, no te meterías en cosas de las que ni sabes, ni entiendes, quedando como el gilipollas que en realidad eres.
Con buenos modales y sin prepotencia. Cada vez se me quitan más las ganas de escribir así.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Agosto de 2012, 22:12Hablas de científicos, de los años 20... De hace 90 añazos, ahí es nada. Pero sí, es la imagen de los científicos de hoy en día. Y más teniendo uno aquí en el foro con un avatar en la que está con la bata y más serio que un ajo.
Realidad ≠ Imaginario popular.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Agosto de 2012, 22:12Hablas siempre de más, cuando no debes y sin saber. ¿En cuántos laboratorios has trabajado tú para saber si es prepotencia o no? Además, un matemático, ¿es menos científico por no llevar bata? Ah, no, calla, que es que no salían en las películas de los años 20.
Trabajar no he trabajado en ninguno, pero sí he estado muchas veces en algunos. Por experiencia propia sé que se lleva ropa de calle, a no ser que el jefe esté de visita. Y vuelvo a repetir: Realidad ≠ Imaginario popular.

Khram Cuervo Errante, no podemos sacar una discusión de algo tan tonto como que la realidad no concuerde con el imaginario popular. ¿Te digo cuántas veces me han preguntado cual es mi serie de anime, cuando no me gusta ese género, por ser informático? Pues igual con los científicos y las batas, y supongo que más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 03:39]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]