Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

El PP quiere reformar la ley educativa para financiar centros disgregadores.

Iniciado por Rubén, 23 de Agosto de 2012, 23:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

khalanos

Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

FelixCefiro

De una discusión que hubo por acá entendí que ls concertados no se pagaban y tal, así que los entendí com si fuesen públicos.

khalanos

Es que si hablamos de subvenciones a colegios privados estoy en contra, ahora bien si son concertados es lógico que reciban financiación pública
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Rubén

La señora Anne Moir, la genetista, esa rama de la pedagogía, yendo en contra de todos los estudios verdaderamente científicos y olvidándose de la plasticidad neuronal. Que se dedique a comparar alelos y deje de meter las narices en los campos que no le corresponden. Que manía tienen los putos genetistas con meterse en campos que no son el suyo...

CitarEn cuanto a lo de los privados son mvidos por el dinero... sí, seguramente muchos, al igual que centros médicos privados. Pero también se puede decir que los profesores son funcionarios que sólo les interesan sltar el rollo y cobrar a fin de mes. Pero hay profesores que no son así, hay centros que no son así. De todos modos, la cuestión de crear escuelas disgregadas públicas no tendría que ver con esto.

El problema es que un instituto privado, per se, es una institución con ánimo de lucro, no es que muchos se muevan, es que lo hacen todos. Algunos colegios concertados están constituidos como fundaciones pero que no te dé lugar a engaño, es para evitar impuestos. Es la propia dirección del centro la que impide una enseñanza de calidad, mientras que en un instituto público está todo puesto al servicio para que la calidad de la educación sea lo primero. Eso en cuanto a diferencias de modelo. Luego podemos pasar a hablar de deficiencias de la educación pública en España que me puedo pasar un buen rato hablando. Deficiencias que por otra parte, sigue compartiendo con la educación privada.

CitarSigo sin ver por qué la disgregación origina forzosamente una interpretación de distintos papeles y, supongo por el ejem, que el hombre esté por encima de la mujer. Creo que la educación en casa se hace cargo de eso, que muchos machistas y feministas radicales son por experiencia o por familia, pero no por ir a escuelas disgregadas, y en caso de necesidad, asignaturas como ética o ciudadanía deberían tratar el tema.

Origina una interpretación de distintos papeles y es perjudicial, y más en los casos a analizar, de colegios del Opus Dei,  puesto que los estás separando en base a la existencia de que son diferentes y de la perniciosidad de la convivencia en un mismo centro de niños y niñas...

Hay colegios privados que reciben subvenciones a pesar de disgregar por sexo, y hay concertados que ídem.

CitarEs que si hablamos de subvenciones a colegios privados estoy en contra, ahora bien si son concertados es lógico que reciban financiación pública

Los concertados al aceptar el concierto aceptan también enseñar de la misma forma que en la pública, aunque eso sea casi siempre mentira... Si quieren discriminar por sexo, que se autofinancien.

khalanos

Cita de: Rubén en 25 de Agosto de 2012, 00:12
La señora Anne Moir, la genetista, esa rama de la pedagogía, yendo en contra de todos los estudios verdaderamente científicos y olvidándose de la plasticidad neuronal. Que se dedique a comparar alelos y deje de meter las narices en los campos que no le corresponden. Que manía tienen los putos genetistas con meterse en campos que no son el suyo...


Yo he escuchado a profesores y decanos de universidad maldecir una y mil veces la pedagogía y achacarla la falta de nivel en la educación española, así que no se si usar ese campo como ejemplo es precisamente la mejor manera de pedir que alguien no se meta en el jardín de otro, cuando precisamente de eso les acusaban.


Cita de: Rubén en 25 de Agosto de 2012, 00:12
El problema es que un instituto privado, per se, es una institución con ánimo de lucro, no es que muchos se muevan, es que lo hacen todos. Algunos colegios concertados están constituidos como fundaciones pero que no te dé lugar a engaño, es para evitar impuestos. Es la propia dirección del centro la que impide una enseñanza de calidad, mientras que en un instituto público está todo puesto al servicio para que la calidad de la educación sea lo primero. Eso en cuanto a diferencias de modelo. Luego podemos pasar a hablar de deficiencias de la educación pública en España que me puedo pasar un buen rato hablando. Deficiencias que por otra parte, sigue compartiendo con la educación privada.

Estás hablando desde tu experiencia y generalizando en base a la misma, aplicando dicho razonamiento yo podría alegar que la enseñanza pública está controlada por funcionarios a los que sus alumnos les importan una mierda y que no pueden ser despedidos mientras que en la privada/concertada se imparte una disciplina y un saber estar infinitamente superior. No lo voy a hacer porque eso sería generalizar y hay de todo en este mundo, así que por favor deja de emplear tu opinión como si fuese ley

Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]