Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Superjorge

#90
Cita de: Faerindel en 21 de Septiembre de 2012, 15:46
Cita de: ayrendor en 21 de Septiembre de 2012, 01:19
Si, tu compara el tema con Kosovo que acabo muy bien con el de Cataluña. Tenemos mucha suerte que esto no sea Kosovo, si esto fuera Kosovo seria como piedras luchando contra tanques. Y no hablo de que España no quiera, hablo de que haya unas condiciones que todo el mundo este de acuerdo con ellas excepto Cataluña. Y con todo el mundo incluyo Europa.
Sin venir a cuento realmente. ¿Cómo está establecido en la OTAN el caso de una secesión por las bravas a lo Kosovo? :lol:

EDIT: La función del SACEUR es la de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de todos los países que conforman la OTAN. El SACEUR, en calidad de Comandante Supremo, se encargará de repeler, mediante las oportunas medidas militares, cualquier ataque que suceda o que con riesgo de que suceda.



Se van a cagar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Superjorge en 21 de Septiembre de 2012, 16:02
Cita de: Faerindel en 21 de Septiembre de 2012, 15:46
Cita de: ayrendor en 21 de Septiembre de 2012, 01:19
Si, tu compara el tema con Kosovo que acabo muy bien con el de Cataluña. Tenemos mucha suerte que esto no sea Kosovo, si esto fuera Kosovo seria como piedras luchando contra tanques. Y no hablo de que España no quiera, hablo de que haya unas condiciones que todo el mundo este de acuerdo con ellas excepto Cataluña. Y con todo el mundo incluyo Europa.
Sin venir a cuento realmente. ¿Cómo está establecido en la OTAN el caso de una secesión por las bravas a lo Kosovo? :lol:

EDIT: La función del SACEUR es la de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de todos los países que conforman la OTAN. El SACEUR, en calidad de Comandante Supremo, se encargará de repeler, mediante las oportunas medidas militares, cualquier ataque que suceda o que con riesgo de que suceda.
Vamos, que en el caso de que se montaran milicias indepentistas (ya jode) una rebelión, aún podría España enviar fuerza militar y aún verías tropas francesas por Gerona. :lol:

Que ni por asomo es el proceso que se seguiría, pero vaya.

Superjorge

Cita de: Faerindel en 21 de Septiembre de 2012, 16:08
Cita de: Superjorge en 21 de Septiembre de 2012, 16:02
Cita de: Faerindel en 21 de Septiembre de 2012, 15:46
Cita de: ayrendor en 21 de Septiembre de 2012, 01:19
Si, tu compara el tema con Kosovo que acabo muy bien con el de Cataluña. Tenemos mucha suerte que esto no sea Kosovo, si esto fuera Kosovo seria como piedras luchando contra tanques. Y no hablo de que España no quiera, hablo de que haya unas condiciones que todo el mundo este de acuerdo con ellas excepto Cataluña. Y con todo el mundo incluyo Europa.
Sin venir a cuento realmente. ¿Cómo está establecido en la OTAN el caso de una secesión por las bravas a lo Kosovo? :lol:

EDIT: La función del SACEUR es la de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de todos los países que conforman la OTAN. El SACEUR, en calidad de Comandante Supremo, se encargará de repeler, mediante las oportunas medidas militares, cualquier ataque que suceda o que con riesgo de que suceda.
Vamos, que en el caso de que se montaran milicias indepentistas (ya jode) una rebelión, aún podría España enviar fuerza militar y aún verías tropas francesas por Gerona. :lol:

Que ni por asomo es el proceso que se seguiría, pero vaya.

Sep, en la teoría España podría solicitar la ayuda de la OTAN para sofocar las revueltas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

#93
Cita de: Faerindel en 21 de Septiembre de 2012, 16:08
Vamos, que en el caso de que se montaran milicias indepentistas (ya jode) una rebelión, aún podría España enviar fuerza militar y aún verías tropas francesas por Gerona. :lol:
No será la primera vez. Aquí estamos :O



xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel


Paradox

Cita de: Faerindel en 21 de Septiembre de 2012, 16:20
¿En fotonostra? :lol:
Malditos webmasters motivados y sus malditas reglas de rewrite que me han jodido el chiste :O

Arreglado :P
I am not under any orders to make the world a better place.

Druto

CitarSi no es amistosa, no será porque Catalunya no lo quiera. Vaya, creo que en la manifestación del 11S quedó claro que lo queremos, ante todo, cívica y pacíficamente.

Bueno, eso es otra cosa que pongo en cuestión. Las cifras de la manifestación variaron mucho en función de los medios, pongamos que... yo que sé, fueron 1,2 millones. Además, previamente ya se avisó que se iban a contabilizar todos los asistentes a la manifestación como independentistas, cuando también fueron sindicatos que iban a lo suyo y no por la independencia.

Con todo esto me vengo a referir que la manifestación no refleja una mayoría independentista en Cataluña. No digo que no la pueda haber, y por ello haría falta un referéndum o como anunció Mas, unas próximas elecciones. Porque tampoco no estoy del todo convencido de que haya una clara y abrumadora, como cantan muchos, mayoría independentista en Cataluña.


CitarAl corto plazo, como cualquier inversión, no será rentable. Al largo plazo, sí. Dicho de otro modo: puede haber mucha discusión sobre si en un inicio Catalunya saldrá beneficiada o perjudicada, o quedará igual; sin embargo, no creo que pueda haber mucha discusión en relación al largo plazo. Mucho menos si Europa nos enmarca dentro de la UE.

Esto es otra de las cosas a las que no le veo mucho sentido. Seguramente y dada la situación, como ya dije antes, si se diera la independencia se pasaría mal en ambos sitios. ¿Para qué? ¿Para que después se vayan haciendo cesiones de competencias a la UE y diese igual que se hubiese independizado o que no? Si sólo es por proclamarla como país independiente, lo veo legítimo si hubiese una mayoría que lo apoyara, pero simplemente no creo que sea el momento, porque vamos a ir a peor.

Psyro

Cita de: Rubén en 21 de Septiembre de 2012, 14:40
Pues a mí de tiernos nada, los sentimientos en política no sirven. El hombre no es un animal político por tener pathos, lo es por tener logos. Hablar de sentimentalismo en política es ser patético.

No puedo estar más en desacuerdo. Y manda cojones que lo digas tú que eres de izquierdas cerrao.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

#98
Lleváis a cabo una serie de asunciones que dais por válidas "porque sí". Ahí no me voy a meter porque no me voy a permitir perder el tiempo.

@Khram:

La argumentación a tu post la tienes en el artículo de Sala i Martín. Si te gusta, bien. Si no te gusta, busca y encuentra el FUNDAMENTO LEGAL que defienda tu posición. De lo contrario, tienes humo.

Y un añadido: estás más perdido que un pulpo en un garaje. La deuda de Catalunya no es necesariamente (ni mayoritariamente) deuda contraída con España. Ni por asomo.

@Superjorge:

Te equivocas. La base de mi argumentación es que Europa querrá garantizar la estabilidad del euro. De ahí se podrán derivar 2 situaciones:
1- Para garantizar la estabilidad del EURO, la mejor solución es la inclusión de Catalunya en la UE desde el minuto 0 y por tanto se articularán los mecanismos jurídicos y legales necesarios para ello.
2- Para garantizar la estabilidad del EURO, será indiferente si Catalunya entra o no en la UE.

Abogo por la primera por la pérdida de PIB de España. Khram argumentaba que al reducirse también la deuda en un % similar, la situación económica de España seguiría igual. COMPLETAMENTE FALSO. Lo que mide la riqueza no es el ratio deuda/PIB, sino el PIB. Si perdéis un 20% del PIB, por mucho que reduzcáis la deuda, sois más pobres. Producís menos y suponéis un lastre mayor para Europa.

Dicho de otro modo: vuestra renta per cápita disminuirá más.


@Narcea:

Primero aprende a debatir como la mayoría de los que estamos por aquí. Luego verás cómo encuentras gente dispuesta a responder.


Señores, el tiempo dirá. Os lo adelanto: no es casualidad que España esté en alerta.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

Cita de: Watta en 21 de Septiembre de 2012, 19:02

@Superjorge:

Te equivocas. La base de mi argumentación es que Europa querrá garantizar la estabilidad del euro. De ahí se podrán derivar 2 situaciones:
1- Para garantizar la estabilidad del EURO, la mejor solución es la inclusión de Catalunya en la UE desde el minuto 0 y por tanto se articularán los mecanismos jurídicos y legales necesarios para ello.
2- Para garantizar la estabilidad del EURO, será indiferente si Catalunya entra o no en la UE.

Abogo por la primera por la pérdida de PIB de España. Khram argumentaba que al reducirse también la deuda en un % similar, la situación económica de España seguiría igual. COMPLETAMENTE FALSO. Lo que mide la riqueza no es el ratio deuda/PIB, sino el PIB. Si perdéis un 20% del PIB, por mucho que reduzcáis la deuda, sois más pobres. Producís menos y suponéis un lastre mayor para Europa.

Dicho de otro modo: vuestra renta per cápita disminuirá más.

Para incluir a Catalunya automáticamente deberían crearse esos mecanismos antes de que Catalunya se hiciera independiente (pues una vez se proclamara independiente saldría automáticamente de la UE con carácter inmediato), además, para ser parte del Euro no tiene porqué ser necesario formar parte de la UE, podría aceptarse a Catalunya dentro de la moneda única (como hace Estados Unidos con algunos países) sin estar dentro la Unión, con el perjuicio que ello conllevaría
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]