Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Watta

#330
Faerindel, lo entendería si la fuente fuera Ara.cat o La Vanguardia. Pero es El Confidencial, diario no precisamente afín a los intereses nacionalistas xD

Xellos, el qué de la solidaridad es evidente. El cómo, no tanto. No reclamábamos que cambiara el qué, sino el cómo -- a día de hoy reclamamos que no haya ni qué ni cómo. Te lo he explicado mil veces y está explicado otra vez en el post en el que me refiero a Bill.

No es el déficit fiscal, sino cómo se produce ese déficit fiscal -- un 8% anual de media desde 1986. No es el déficit fiscal, sino lo que se hace con ese déficit fiscal en otras CCAA: gastar en lugar de invertir.

Te pongo un ejemplo partiendo de una pregunta. ¿Cuál es el objetivo fundamental de la solidaridad interterritorial? ¿Qué se proponía Europa con ello, por ejemplo? Que tras años de ayudas a España como contribuyente negativa, España pudiera pasar a ser contribuyente neta, al cabo del tiempo de recibir las ayudas y de aprovechar ese dinero.

¿Qué se pretende/debería pretenderse en España? No te digo ya que Extremadura fuera a ser contribuyente neta, pero sí que la economía de Extremadura creciera -- de lo contrario, ¿qué sentido tendría?

¿Qué ha sucedido?

En el año 1986 el PIB de Extremadura era el 1,84% del PIB nacional.
En el año 2010 el PIB de Extremadura es el 1,71% del PIB nacional.

En el año 1986, la renta per cápita extremeña era el 65% de la española.
En el año 2010, la renta per cápita extremeña es del 73% de la española.

http://portal.cajabadajoz.es/RevistasAgricultura/Agricultura10/pdf/001.pdf

Lo que no es normal es que no se produzca avance alguno después de 25 años de déficit fiscal de unas CCAA para que las otras puedan crecer.

¿Qué explicación me puedes dar, Xellos? 25 años es tiempo suficiente para ver una mejora, una tendencia. No es que sea leve o que aún esté por llegar, ¡es que no hay ni mejora ni tendencia! Y lo peor: nada hace pensar que pueda haberla.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Faerindel

"En el año 1986 el PIB de Extremadura era el 1,84% del PIB nacional.
En el año 2010 el PIB de Extremadura es el 1,71% del PIB nacional."

Sencillo, Extremadura ha mejorado, pero el resto de CCAA más. O un par de CCAA han mejorado mucho, lo que tira el PIB total para arriba y hace que el resto tenga un ratio inferior. Saca otro dato. :lol:

Bill

Solamente por calcular el coste de la independencia:

1. La independencia es a causa del déficit con España, pero al independizarse dicha deuda queda condonada, dado que España la tenía con su comunidad autónoma, no con un Estado naciente. Minipunto para España.
2. Cataluña no estaría en la UE ni en zona euro. Y no me venga nadie con eso de "es que si España está Cataluña también" porque lo siento, pero no es así, y las normas están puestas claramente: Estado nuevo => proceso nuevo. Y un país naciente, por definición, parte de un estado de crisis que no cumple las normas mínimas para solicitar el acceso en la UE. Y os recuerdo que en la votación España tiene derecho de veto. Esto además implica:
    2.1. Creación de moneda nueva. ¿El Maragall? Eso además implica creación de la casa de la moneda, y acuñación. Una pasta que lo flipas.
    2.2. Creación de embajadas. De nuevo, una pasta... por no hablar de que sería empezar de cero en relaciones internacionales.
    2.3. Adiós al libre comercio con Europa, bienvenidos impuestos arancelarios.
3. Fuga total de empresas. Muchas ya han avisado. El negocio que posee Cataluña es un 58% exterior para grandes empresas, bien sea con España o con Europa. Dichas empresas trabajan con un margen de beneficios que se vería muy jodido con los impuestos arancelarios, y les obligaría a trasladar primeramente sus sedes y más tarde la producción. Solamente Seat supondría un 2% del PIB de Cataluña a tomar por culo. Gas Natural, Endesa, Grupo Planeta... Si ya solamente con lo de Ausonia están preocupados y parece una crisis de la hostia, cuando solamente se lleva la subsede a Madrid, y creo que la producción, que son 300 empleados, se queda... imaginad todas las empresas pirándose. Minipunto muy gordo para España.
4. Subcontratación de la defensa. Cataluña no está dentro de la OTAN, y España es uno de los 5 países con pleno derecho en OTAN. Para que Cataluña tuviese un ejército, significaría que lo tendrían que subcontratar a OTAN, y resulta que ningún país de OTAN es catalanoparlante. Pero sí hay un país castellanoparlante, España, así que Cataluña pagaría a España por el ejército. Otro minipunto para España... además con el riesgo de levantamiento militar. Cataluña estaría protegida por unos soldados con amor patrio hacia España  :lol:
5. Iniesta y Messi ficharían por el Madrid. Después de todo, en Cataluña no hay tanto equipo como para crear una liga de la nada, y los jugadores importantes querrían irse de ahí cuanto antes. Minipunto para España y un gran "oh mierda" para los del barsa.

Se me ocurren muchas más, ¿cuáles se os ocurren a vosotros?

Xellos

#333
No solo eso Faerindel, sino que extremadura es una fabrica de emigrantes.

Directamente el problema extremeño es que ese pib ha aumentado mucho en relcion al pib per capita (cada vez hay menos ya no digo gente, sino poblacion activa, y de ahi tambien la subida en rentas per capita), el "drama" al que se enfrenta extremadura lo ha descrito Peluche perfectamente. Si te quedas, prepara el lomo que te lo van a curtir a base de cuerrele, y si no tienes curro, hay que irse, porque fomanto envia la industria a un pequeño pais por ahi arriba que no pinta nada...

Eso si, estoy por mirar los numeros y demonizar a extremadura y su funcionariado, a ver si es que se tiene un orgasmo cosmico o que coño es lo que pasa (que se pide mucho respeto hacia un lado, pero ese da muy poco desde ese)

PD

Cita de: Bill en 22 de Octubre de 2012, 02:29
Se me ocurren muchas más, ¿cuáles se os ocurren a vosotros?

el cine y la literatura saldrian mucho mas caros al consumidor final, ya que al tenermenor mercado potencial, la productora trata de equilibrar el balance sacando mas pasta por copia distribuida-vendida, lo cual reduce un huevo el margen de beneficio de las distribuidoras y eso acaba pagandolo quien...

De la television ya ni hablo, que me da la risa floja (le recuerdo a algunos que la FORTA se creo para negociar licencias de tv colectivamente, porque si no, aqui a mis cojones pasa herois la TV3)

Ah y por supuesto, habria que negociar las licencias de tv y radio a ver quien tiene lereles a hacer inversion privada de minima calidad con una audiencia potencail tan escasa (blene esteban esta aprendiedo catalan, no digo mas...)

Watta

Estaremos de acuerdo que calcular el coste de la independencia es de imaginar mucho. Pero vayamos a ello, todo sea debatir de buen rollo.

Citar
1. La independencia es a causa del déficit con España, pero al independizarse dicha deuda queda condonada, dado que España la tenía con su comunidad autónoma, no con un Estado naciente. Minipunto para España.

No he entendido el minipunto. Empiezo mal xD


Citar
2. Cataluña no estaría en la UE ni en zona euro. Y no me venga nadie con eso de "es que si España está Cataluña también" porque lo siento, pero no es así, y las normas están puestas claramente: Estado nuevo => proceso nuevo.

Ojo: no lo sabemos. A día de hoy no hay legislación vigente en relación a qué sucede en la secesión de un país Estado miembro de la UE. Entre otras cosas, porque jamás se ha previsto y porque jamás se ha producido.

Citar
Y un país naciente, por definición, parte de un estado de crisis que no cumple las normas mínimas para solicitar el acceso en la UE. Y os recuerdo que en la votación España tiene derecho de veto. Esto además implica:
    2.1. Creación de moneda nueva. ¿El Maragall? Eso además implica creación de la casa de la moneda, y acuñación. Una pasta que lo flipas.

No estaría mal tener el 'Maragall'. De todos modos, podríamos usar el dólar, la libra, el euro... y no tendríamos que pedir permiso para ello. Puedes utilizar la moneda que te venga en gana.

Citar
    2.2. Creación de embajadas. De nuevo, una pasta... por no hablar de que sería empezar de cero en relaciones internacionales.

¿Pero no las teníamos ya? :P

Citar
    2.3. Adiós al libre comercio con Europa, bienvenidos impuestos arancelarios.

En caso de quedar fuera de la Unión Europea, sí. ¡O tampoco! Espacio Económico Europeo (Suiza y Noruega, por ejemplo).


Citar
3. Fuga total de empresas. Muchas ya han avisado. El negocio que posee Cataluña es un 58% exterior para grandes empresas, bien sea con España o con Europa. Dichas empresas trabajan con un margen de beneficios que se vería muy jodido con los impuestos arancelarios, y les obligaría a trasladar primeramente sus sedes y más tarde la producción. Solamente Seat supondría un 2% del PIB de Cataluña a tomar por culo. Gas Natural, Endesa, Grupo Planeta... Si ya solamente con lo de Ausonia están preocupados y parece una crisis de la hostia, cuando solamente se lleva la subsede a Madrid, y creo que la producción, que son 300 empleados, se queda... imaginad todas las empresas pirándose. Minipunto muy gordo para España.

Puede ser que sí, puede ser que no. Si Catalunya no lograra estar dentro de la UE ni dentro de ningún Espacio Económico Europeo o contexto similar en el cual se eliminaran los aranceles, la situación sería complicada.

No obstante, hay opciones distintas a considerar como privilegios fiscales o el mismo secreto bancario.

Es feo, ¿pero acaso no podría llevarse a cabo?

Añado que hay empresas que se marcharían (seguro), como las hay que se quedarían. Sabrás de la importancia del sector químico en Catalunya en particular; Basf y Dow Chemical, dos multinacionales químicas bien conocidas, han asegurado que se quedarán en Catalunya "pase lo que pase": http://www.expansion.com/2012/10/10/catalunya/1349893927.html

No las pongo como ejemplo mayoritario, que conste, porque ignoro qué es lo que harán la mayoría. Las pongo como ejemplo particular de empresas importantes que no se marcharían.


Citar
4. Subcontratación de la defensa. Cataluña no está dentro de la OTAN, y España es uno de los 5 países con pleno derecho en OTAN. Para que Cataluña tuviese un ejército, significaría que lo tendrían que subcontratar a OTAN, y resulta que ningún país de OTAN es catalanoparlante. Pero sí hay un país castellanoparlante, España, así que Cataluña pagaría a España por el ejército. Otro minipunto para España... además con el riesgo de levantamiento militar. Cataluña estaría protegida por unos soldados con amor patrio hacia España 

Ahí no tengo discurso porque estoy taaaaaan verde en materia militar que podría confundir un caza con un vuelo tripulado destino las Bahamas. Así que poco puedo decir... más que añadir que un alzamiento militar en Catalunya protagonizado por figuras militares españolas me parecería surrealista.

Esto sí que alejaría España de Catalunya.


Citar
5. Iniesta y Messi ficharían por el Madrid. Después de todo, en Cataluña no hay tanto equipo como para crear una liga de la nada, y los jugadores importantes querrían irse de ahí cuanto antes. Minipunto para España y un gran "oh mierda" para los del barsa.

Por eso me estoy ocupando de desintoxicarme del fútbol como buen culé xD


Citar
Se me ocurren muchas más, ¿cuáles se os ocurren a vosotros?

El boicot español, ¡jombre! :P


@Xellos
Citar
Eso si, estoy por mirar los numeros y demonizar a extremadura y su funcionariado, a ver si es que se tiene un orgasmo cosmico o que coño es lo que pasa (que se pide mucho respeto hacia un lado, pero ese da muy poco desde ese)

No es mi intención faltar al respeto y no creo que lo haya hecho. Joder, es un hecho que Extremadura es una región pobre de España y que en los últimos 25 años ha avanzado 0.

¿Por qué? Yo no lo sé. Lo que sí sé es que no ha sido porque Catalunya se haya abalanzado sobre el vientre de Extremadura para asestarle un mordisco letal.

Creo que es un problema de Extremadura y de la política que se ha llevado a cabo en Extremadura, como ha sido un problema de Catalunya y de la política que se ha llevado a cabo en Catalunya que a día de hoy la deuda sea de 42.000 millones de €.

Empecemos por asumir responsabilidades, todos.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

#335
Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 02:46
@Xellos
Citar
Eso si, estoy por mirar los numeros y demonizar a extremadura y su funcionariado, a ver si es que se tiene un orgasmo cosmico o que coño es lo que pasa (que se pide mucho respeto hacia un lado, pero ese da muy poco desde ese)

No es mi intención faltar al respeto y no creo que lo haya hecho.

No si mayormente es por saber que se siente porque desde este lado hay que hablar con un cuidao de ocho pares de pelotas, pero luego telita... que a mi flus.

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 02:46
Joder, es un hecho que Extremadura es una región pobre de España y que en los últimos 25 años ha avanzado 0.


Evcidentemente, eso lo dices con un conocimiento de causa de la rejostia, porque ha estdo aqui desde siempre y tal... pero... tu te has mirado la demografdia extremeña y sabes la putada asesina a la que nos enfretamos queramos o no? diles a los mamones de ICV que dejen ya de mandar aqui tanto a ecologistas en accion, porque a cada proyecto que sale, aparecen 50 gilipollas poniendo trabas pagados por no se sabe muy bien quien, y coño, que casualidad, se acaba por montr la fabriquita "por ahi arriba"...


Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 02:46
¿Por qué? Yo no lo sé. Lo que sí sé es que no ha sido porque Catalunya se haya abalanzado sobre el vientre de Extremadura para asestarle un mordisco letal.

De buenas a primeras, y como ya he dicho varias vees, pasadnos el 0.5 de vuestra produccion indutrial durante un añito o dos y luego cada perro se lama su polla. Pero es que eso tampoco interesa...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 02:46
Creo que es un problema de Extremadura y de la política que se ha llevado a cabo en Extremadura, como ha sido un problema de Catalunya y de la política que se ha llevado a cabo en Catalunya que a día de hoy la deuda sea de 42.000 millones de €.

Empecemos por asumir responsabilidades, todos.

La politica? que coño margen de maiobra tine el gobierno extremeño si solo con lo que os gastais en cultura tenemos notros para vivir un año... Eso es lo que no os quereis enterar, que los % son hiperengañosos porque al que tiene un euro de presupuesto, por mucho que reciba el 1000% de afuera, va a tener mil euros, mientras que cataluña va a seguir teniendo de presupuesto diez veces mas... ¿por coño creeis que salis tan caros? explciale a uno de martorell que es tan subsidiado como mi amigo "el macho" (mejor no cuento la historia del apodo) pillando aceitunas del suelo. Veras como auqneu se lo demuestrs con numeros, te lo niega... pues ah, se siente, es igual de chupasangre...

PD: Watta, no solo niesta y Messi, s que se piran del barça todos los menors de 32 años fijo, pero porque no les van a poder pagar ni el bocadillo con esos estupendos barça-lleida que se otean en el horizonte  :cool:

Bill

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 02:46
No he entendido el minipunto. Empiezo mal xD

Pues que Cataluña se quiere separar de España porque supuestamente España le debe dinero. Pero separándose, desde luego no hay que devolverlo nunca.

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 02:46
Ojo: no lo sabemos. A día de hoy no hay legislación vigente en relación a qué sucede en la secesión de un país Estado miembro de la UE. Entre otras cosas, porque jamás se ha previsto y porque jamás se ha producido.

Sí se sabe, sobre todo con lo de Escocia. La UE ha recordado sus normas. Todo estado debe solicitar su ingreso a la UE. Los estados nacientes, como estados nuevos, deben solicitar su ingreso y cumplir los requisitos mínimos. Con la independencia de Escocia precisamente hay algunos analistas de la UE que quieren que esto no sea así. Pero solamente para naciones potentes como Escocia. De hecho, el líder nacionalista escocés está un poco molesto con los nacionalistas catalanes, porque no quiere sentar precedente. Y a Cataluña la Comisión Europea ya le ha dado el no cuando se le ha planteado la cuestión. Así que, puedes estar seguro al 99% de que no estaríais en la UE.

En cuanto al Espacio Económico Europeo... punto primero, Suiza no lo está. Fue la propia Suiza la que rechazó estar. Y bueno, la AELC tiene criterios de aceptación con la misma base que la UE. Básicamente para estar en el Espacio hay que cumplir los requisitos de la UE, pero se acogen a él países cuyos habitantes han votado "no" a entrar en la UE.


Narcea

#337
Cual es el pib de la región más pobre de cataluña y que región es?? pq pobre gente cuando llegue la independencia. Los van masacrar en los gulags :S

Discurso independentista de Mas?? puedes pasármelo......


Tan bien pintan la independencia y la gran pregunta que se haría es si se sale de españa estando en la UE?? cuando hasta el más retard sabe qeu no van a estar en la ue....... solo ya con eso  poco más hay que discutir

Para estar en la ue tienen que aceptarte todos los paises miembros. Me gustaría ver que gobierno español acepta a cataluña, y bajo que presiones, cuando cataluña se vaya de españa mirandonos por encima del hombro

Watta

@Xellos

Citar
Evcidentemente, eso lo dices con un conocimiento de causa de la rejostia, porque ha estdo aqui desde siempre y tal... pero... tu te has mirado la demografdia extremeña y sabes la putada asesina a la que nos enfretamos queramos o no? diles a los mamones de ICV que dejen ya de mandar aqui tanto a ecologistas en accion, porque a cada proyecto que sale, aparecen 50 gilipollas poniendo trabas pagados por no se sabe muy bien quien, y coño, que casualidad, se acaba por montr la fabriquita "por ahi arriba"...

Xellos, que no lo digo yo jostias, que hasta lo reconoces tú mismo al recurrir luego a que dejen de mandar los mamones de ICV. Eso a priori debería estar en vuestras manos en las elecciones.


Citar
De buenas a primeras, y como ya he dicho varias vees, pasadnos el 0.5 de vuestra produccion indutrial durante un añito o dos y luego cada perro se lama su polla. Pero es que eso tampoco interesa...

A ver, Xellos, esto ya sería el colmo. Me parece absolutamente necesario que se pase el dinero (que se pasa), pero lo que no es de recibo es que pretendas que te pasen la producción industrial. ¡Faltaría más!

Oye, yo estudio... pero tú pásame el examen el día antes de hacerlo y así "me aseguro". Es que me suena a esto. La cosa es más bien: tú estudia, haces el examen, sacas mejor o peor resultado y en base a ello mejoras para la próxima ocasión.


Citar
La politica? que coño margen de maiobra tine el gobierno extremeño si solo con lo que os gastais en cultura tenemos notros para vivir un año... Eso es lo que no os quereis enterar, que los % son hiperengañosos porque al que tiene un euro de presupuesto, por mucho que reciba el 1000% de afuera, va a tener mil euros, mientras que cataluña va a seguir teniendo de presupuesto diez veces mas... ¿por coño creeis que salis tan caros? explciale a uno de martorell que es tan subsidiado como mi amigo "el macho" (mejor no cuento la historia del apodo) pillando aceitunas del suelo. Veras como auqneu se lo demuestrs con numeros, te lo niega... pues ah, se siente, es igual de chupasangre...

Lo que es absurdo es tratar los términos absolutos. Entre otras cosas, porque hay que relativizar en función de la población.

Imagínate que de media cada ciudadano necesita 10 para poder vivir correctamente -- sanidad, educación, cultura... servicios en general de un Estado del Bienestar. Digo yo que si una región A tiene 50 ciudadanos y otra región B 150, es normal pensar que el mínimo que debiera recibir la región A sea de 500 y la región B de 1.500. ¡3 veces más! ¡SACRILEGIO! No, hombre: 3 veces más de partida porque hay 3 veces más población.

A partir de aquí, imagínate que la región A genera 300 y la región B genera 2.500. No es ningún secreto que de B a A bien pudiera ser lógico que, como mínimo, se produjera un flujo de 200 unidades para garantizar que la población de A tiene sus necesidades básicas correctamente cubiertas. Técnicamente, hasta podríamos hablar de una transferencia de 1.000 unidades, pues la región B seguiría contando con 1.500 unidades que por 150 habitantes garantizan las 10 unidades necesarias por habitante.

Por poder, podría ser. La región A pasaría entonces a tener 300 + 1.000 = 1.300 y la región B 2.500 - 1.000 = 1.500. Región A y B recibirían unos ingresos parecidos en términos absolutos... y he aquí el problema en este caso particular:

1- Si bien las regiones reciben la misma cantidad aprox. en términos absolutos...
2- ¡No es así en términos relativos! Un hospital en la región A y en la región B costarán el mismo dinero por calidad de servicio. Sin embargo, ¡un hospital en la región B será más caro! ¿Por qué? Porque también deberá ser más grande, de modo que necesitará más servicios... ¡básicamente porque tiene que atender a más gente!

¿Y cuál es el problema? Que la región B garantizará con los 1.500 la correcta calidad de vida de sus conciudadanos. Pero no va a tener para más. La región A, en cambio, garantizará la correcta calidad de vida de sus conciudadanos con los 500 en cuestión... ¡y tendrá un excedente de 800!

Bien, sin comparar el ejemplo con la realidad (porque el ejemplo no es fiel a lo que sucede en la realidad), si esos 800 de excedente se dedican a garantizar una mejor calidad de vida de tus conciudadanos (gasto añadido del Estado del Bienestar) en lugar de en inversión en aquello-que-pueda-generar-un-retorno-a-largo-plazo, tienes un problema.

¿Por qué? Porque cuando esta cuestión se eterniza en el tiempo, la región A (los políticos de la región A y por consecuencia sus ciudadanos) asumirán que su capacidad de gasto es de 800. ¡Voilà, aquí el error! Tu capacidad de gasto no será jamás de 800: será como máximo de 300 + el % que pueda llegar de la región B. Si un día la región B tiene un problemón y la región A solo puede recibir 100 de la región B, ¡la región A tiene un problema! Jamás se ha preocupado por intentar garantizar la calidad de vida de sus conciudadanos con lo que ésta producía, de modo que para el caso dado no la va a poder garantizar y sus conciudadanos se cabrearán.

¿La culpa es de la región B?


@Bill

Citar
Pues que Cataluña se quiere separar de España porque supuestamente España le debe dinero. Pero separándose, desde luego no hay que devolverlo nunca.

El déficit fiscal no tiene nada que ver con que España deba o no dinero. El déficit fiscal vendría siendo para Catalunya un coste de oportunidad. Es un dinero que no puede utilizar para aquello para lo que podría ser utilizado. No se puede contabilizar como deuda.

Ya se parte de la base que tras la separación, España no le debería nada a Catalunya. Y aquí entramos en un bonito debate que ya tuvimos en este y otros hilos parecidos sobre la parte proporcional de la deuda que Catalunya tiene con respecto la Administración Central (deuda que pertenece al 'Gobierno de España', o sea, a cada una de las CCAA en un % determinado).

Es más: la situación de partida en un proceso de secesión pacífico y negociado, sería que Catalunya muy probablemente asumiría la parte proporcional de esa deuda, de modo que adquiriría dos deudas:

1- La deuda ya contraída a título de la "Generalitat de Catalunya" como emisor de letras/bonos.
2- La parte proporcional de deuda de la Administración Central, sea esto un 16% de la misma al tener Catalunya un 16% de la población, o un 20% al considerar que Catalunya representa un 20% del PIB.

Haciendo las cuentas de la lechera, un nuevo Estado Catalán nacería con una deuda de unos 140.000 millones de € (70% del PIB).

Como le expliqué a Khram en su momento, reducir o contraer deuda no implica ganar o perder riqueza, pues esta depende fundamentalmente del PIB -- que a su vez no depende de la deuda.

¿Qué obtienes a largo plazo? Recuperas el dinero que antes dejabas de poder utilizar (el déficit fiscal) y tienes plena capacidad de gestionar tus propios recursos. Me extrañaría que la Generalitat presupuestara un presupuesto en infraestructuras para 2012 de X y, al cabo del año, la ejecución fuera de 0,35*X.

La otra cuestión a tener en cuenta es que si la secesión no fuese por la vía de la negociación, entonces la parte proporcional de la deuda de la Admin. Central que podría corresponder a Catalunya se la comería el Estado Español (al fin y al cabo el título de los bonos emitidos hace constar que el emisor de deuda es el 'Gobierno de España') y Catalunya nacería con una deuda de 42.000 - 48.000 millones de €. Un 25% del PIB.


Citar
Sí se sabe, sobre todo con lo de Escocia. La UE ha recordado sus normas. Todo estado debe solicitar su ingreso a la UE. Los estados nacientes, como estados nuevos, deben solicitar su ingreso y cumplir los requisitos mínimos. Con la independencia de Escocia precisamente hay algunos analistas de la UE que quieren que esto no sea así. Pero solamente para naciones potentes como Escocia. De hecho, el líder nacionalista escocés está un poco molesto con los nacionalistas catalanes, porque no quiere sentar precedente. Y a Cataluña la Comisión Europea ya le ha dado el no cuando se le ha planteado la cuestión. Así que, puedes estar seguro al 99% de que no estaríais en la UE.

Perdóname, Peluche. ¿Se sabe? Cita el texto legal que así lo acredita. El texto legal que fundamenta que en el proceso de secesión de un Estado miembro de la UE, uno de los dos Estados Nuevos (España) sigue siendo objeto de todo aquello firmado con anterioridad a la secesión, mientras que el segundo Estado Nuevo pierde todos sus derechos en relación a estos mismos tratados y pasa a quedar fuera de la UE (Catalunya).

¿En qué texto legal se sientan las bases legales de qué podría suceder en caso de secesión de un Estado miembro?

Y te pregunto más, ahora sin conocimiento de causa: ¿es que acaso en algún texto con fundamento legal se reconoce la posibilidad de que un Estado miembro se secesione?

Y si no se reconociera, ¿cómo podemos saber qué sucedería con los dos Nuevos Estados si ni tan siquiera se plantearon que un Estado Miembro pudiera secesionarse?

A Catalunya la Comisión Europea no nos ha dicho NADA. Es más: tras las declaraciones de Viviane Reding asegurando que "no se dice en ningún lugar que Catalunya deba salir de la UE tras la secesión", el Gobierno Español presionó en el seno de la Comisión Europea para que,

1- Viviane Reding se retractara de sus palabras
2- La CE afirmara y confirmara que en el supuesto de una hipotética secesión, Catalunya quedaría fuera de la UE.

¿Qué ha pasado?

1- El único que ha salido reproduciendo las supuestas disculpas de Viviane Reding por sus declaraciones ha sido Margallo. Viviane Reding no ha abierto la boca para rectificar.
2- La CE ha afirmado que no se posicionará hasta que no haya una situación definida en relación con una posible secesión de Catalunya.

Si esto es asegurar que Catalunya saldría de la UE, baje Dios y lo vea.

Añado: exacto, Salmond no quiere que se compare su situación para evitar que se siente un precedente. Mi pregunta es: ¿es que acaso hay riesgo de que se siente un precedente? A día de hoy solo el 28% de los escoceses votarían 'SÍ' en un hipotético referéndum. Lo tiene ganado UK y si esto sigue así el primer precedente será el de los catalanes.


Citar
En cuanto al Espacio Económico Europeo... punto primero, Suiza no lo está. Fue la propia Suiza la que rechazó estar. Y bueno, la AELC tiene criterios de aceptación con la misma base que la UE. Básicamente para estar en el Espacio hay que cumplir los requisitos de la UE, pero se acogen a él países cuyos habitantes han votado "no" a entrar en la UE.

Cierto a todo. Nada que objetar. Convendrás conmigo que los términos de la negociación bien podrían negociarse antes de la secesión, en tanto que el Parlament de Catalunya soberanista estaría legitimado para ello tras la celebración de un referéndum y la aprobación del mismo por un SÍ mayoritario.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 09:43
Xellos, que no lo digo yo jostias, que hasta lo reconoces tú mismo al recurrir luego a que dejen de mandar los mamones de ICV. Eso a priori debería estar en vuestras manos en las elecciones.

Lee bien, que dejen de mandar a asociaciones ecologistas estudio en ristre para que no se pueda hacer ni una sola fabrica en extremadura porque esta antes la ecologia que la economia y lo mas cachondo es que nadie sabe de donde salen los estudios, porque pisar el terreno, no lo pisan ni de fly... ¿Tienes idea del perjuicio que supondria para la empresa X estar to el puto dia en la prensa con 4 hipis sostniendo que hacen atentados terroristas contra la naturaleza? Pues pues...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 09:43
A ver, Xellos, esto ya sería el colmo. Me parece absolutamente necesario que se pase el dinero (que se pasa), pero lo que no es de recibo es que pretendas que te pasen la producción industrial. ¡Faltaría más!

Oye, yo estudio... pero tú pásame el examen el día antes de hacerlo y así "me aseguro". Es que me suena a esto. La cosa es más bien: tú estudia, haces el examen, sacas mejor o peor resultado y en base a ello mejoras para la próxima ocasión.

Pero vamos a ver, ¿quien acaba currando en esas fabricas majo? Si es mas practico montarla aqui y nos ahorramos el viaje... El problema que te describio Peluche no es solo de materia gris, es de fuerza de trabajo en general. La gene sabe muy bien que si extremadura, andalucia o galicia se industrializan, lo van a pasar muy mal porque se corta el flujo migratorio y se quedan sin mano de obra...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 09:43Imagínate que de media cada ciudadano necesita 10 para poder vivir correctamente -- sanidad, educación, cultura... servicios en general de un Estado del Bienestar. Digo yo que si una región A tiene 50 ciudadanos y otra región B 150, es normal pensar que el mínimo que debiera recibir la región A sea de 500 y la región B de 1.500. ¡3 veces más! ¡SACRILEGIO! No, hombre: 3 veces más de partida porque hay 3 veces más población.

Es que la cuenta no se hace asi. Tu tienes que partir de la base de que los presupuestos, minimo tienen que cubrir los servicios basicos y si una CCAA no gener lo suficiente como para cubrirlos y hay que darle un 4000% de lo que genera, se le da. y si no eres capaz de entender eso, no eres capaz de entender el concepto de "igualdad"

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 09:43A tiene un problema! Jamás se ha preocupado por intentar garantizar la calidad de vida de sus conciudadanos con lo que ésta producía, de modo que para el caso dado no la va a poder garantizar y sus conciudadanos se cabrearán.

Te pongo un contraejemplo:

A tiene un huevo de pasta, ergo le suda el nispero gastarse una barbaridad de pasta publica en boberias tales como tratar de demostrar que cervantes en realidad era catalan, y mucho menos le importa darsela a MS y su puto windows...

B no tiene un duro y, cuando intenta ser vanguardia en la informatizacion de ls escuelas se da cuenta que no puede... salvo si usa un distribucion propia del linux que, ademas, la va a permitir eliminar el gasto familiar en libros de texto porque sale mas barato tenerlo todo en un dvd....

Resultado. A, para mas cachondeo amplia su contrato con MS en vez no solo de aplaudir, sino de interesarse por el proyecto para ver como puede dar mas de si el dinero de los catalanes por el mero hecho de que son ricos y, para mas cachondeo se busca la forma de que no se puedan eliminar los libros de texto en estos centros porque entonces se putea el negocio de Lara que tributa en cataluña... Pero na, extremadura que no hace los deberes y no cataluña que hasta le pone trabas porque ve peligrar sus ingresos...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 09:43Perdóname, Peluche. ¿Se sabe? Cita el texto legal que así lo acredita.

Vamos a ver si nos enteramos. Inglaterra pregunto a la comision europea y la comision fue clarita "si se crea un nuevo estado, este esta fuera" REaccion del primer ministro:

-Coñoooooooooooooo ahora si que tenemos a escocia pillada por los huevetes, referendunm, referendum...

ERC y companias martires preguntan y responde la comision europea "si se crea un nuevo estado, este esta fuera" REaccion del los nenes:

Pss que no se entere nadie y a ver a cual podemos liar para que diga que la comision no tiene ni puta idea...

Ahora, la cruda realidad. E el momento que se independice cataluña, escocia, venecia, padania, baviera, corcega, o dios que vanga a iluminarlos a tos, patá en el culo y mientras recurren a un tribunal marciano para que defienda la validez de un tratado que ELLOS NUNCA FIRMARON, estaran in the puta rue si o si.

Aparte, mientras solicitan el ingreso, mientras se le da largas al temita de aceptarlo, mientras se ponen de acuerdo con quien les veta para salvar la cara los principales afectados del chocho este, usease españa, inglaterra, francia, italia, alemania, belgica, suiza. Coño calla, creo que van suficientes paises a la cola como para que la solicitud hasta se pierda y asi nadie veto a nadie...

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]