Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 23:39
Psyro, pensé que no era necesaria explicación. Estableciste el PIB como "argumento de riqueza" alegando que "España seguiría teniendo 5 veces más PIB que Catalunya".

Ya ves: Andalucía tiene el mismo que Liechestein y a nadie se le ocurrirá decir que son igualmente ricos. No me preguntaba yo si perder el 20% del PIB iba a ser un problema; se lo preguntaba la CNN. Spain's next threat: Losing 20% of its economy http://edition.cnn.com/2012/10/12/business/catalonia-independence-spain/index.html?hpt=hp_c1

No, no, a ver. Yo estoy criticando el argumento ese de que España pierde más que Cataluña en una hipotética independencia poniendo como argumento que Cataluña es el 20% del PIB español. Vamos, que no he sido yo el que ha empezado poniendo el PIB como indicador de riqueza :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

#361
Sí que es indicador de riqueza. Finlandia tiene la cuarta parte del PIB de España. Por eso todo el mundo sabe que España es un país con una economía fuerte mientras Finlandia es el tercer mundo. Dicen que están tan atrasados que incluso escuchan música metal. Una lástima de país  :llori:

Orleo

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 23:20

Pasa que sigo recordando cuando por aquí pintabais UPyD como la salvación democrática de España. Es lo que os digo: lo bueno de todo esto es que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.

Lo de Mas es una fascitada al nivel de UPyD y su jacobinismo loco pro-España. Y encima tiene a los borregos del PSC (parte) apoyando, y seguro que algún otro borrego de ERC. Pero claro, aquí se relaciona todo centralismo por sensato que sea con el franquismo.

A mi es lo que más me molesta de todo esto, tener a todo la ralea izquierdista-nachoescolariana aplaudiendo la mierda fascistoide esa porque se supone que se está enfrentando (JA JA JA) al poder central que en el imaginario de esa gente representa el mal absoluto.



Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Rubén

Yo no creo que en UPyD sean fachas. Lo suyo es el alpinismo y les da igual a piolet que a pinrel.

Whorses

Yo sólo pasaba por aquí para preguntar que es eso que os hace pensar que ahora todos los independentistas quieren (queremos) a Mas. Si que es verdad que ahora mismo hay un culto a la personalidad (tanto hacia CiU como hacia a Mas) más palpable, pero yo no creo que ahora tooooodos los independentistas vayan a votar CiU (espero...)
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50
Soy biotecnólogo: leo cosas de transgénicos... ¡y te aseguro que no hay nada en el mundo que tenga más ecoradicales en contra! Sé lo que quieres decir. ¡Pero leñes, Xellos, pues habrá que hacer algo!

¿Y que ahcemos? ¿crucificar a tos los jipis emporraos del mundo? Estari bastante bien, que la gente se diera cuenta de que, a dia de hoy, la ecologia se ha convertido en el brazo armado de la politica trapera, ¿se lo va a creer alguien?... Dos peliculas virgueras de liberad a willy y a tomar por saco el tema, a otra cosa mariposa...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50Esto es falaz, sobretodo a día de hoy: básicamente porque no necesitamos mano de obra, antes al contrario. ¡Sobra mano de obra! Por mucho que te lo quieran vender, en Catalunya tenemos un paro del 20% también

Si, si, no necesitais mano de obra sin especializar, pero sera ahora, porque a ver si me vas a decir que todo ecuatoriano, ghanes o marfileño que ha ido a cataluña es licenciado en fisica cuantica... ¿No ves que esa gente llegaba alli porque no teniais catacumbos a cubrir las necesidades de mano de obra cualificada o no?

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50
Luego te pregunto: ¿se cubre lo justo y necesario o ha habido un excedente más allá de cubrir lo justo y lo necesario que, en lugar de invertirse, se volvía a gastar para cubrir gastos en Sanidad/Educación que quizás no eran tan imprescindibles?

Usease, me estas contando que aqui se ha despilfarrado en salud y educacion (me gustaria saber como se despilfarra en salud), pero luego por otro lado defiendes que el futuro de las economias esta en la educacion e investigacion. Ergo me estas contando que cuando un politico te hace caso, luego le vas a tirar a la cara que no debio invertir en educacion, sino en industria y te vas a callar convenientemente que tu tienes capacidad economica para invertir mucho mas que el en las dos cosas y si sumamos la salud, en las tres. Como dice un amigo mio "si no ls haces caso malo, si se lo haces peor"...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50Tú, que íbamos bien, no empieces a meter palabrotas

Ni tu a ponerte pijo, que ya va valiendo.

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50Esto del caso A entiendo que lo dirás por la lengua.

Aqui me interesaria saber como coño llegas a esa conclusion, porque yo creo que ni Mas en un alarde de decir que se esta atcando al catalanismo, es capaz de relacionarme el despilfarro de dinero publico en pijadas tales como sistemas informaticos con algo parecido al idioma. y Ms todavia cuando la propia gene subvenciona a las organizaciones publicas y demas a que usen software libre. Coño pues predica con el ejemplo y ahorrra, que la pela es la pela. Ah no calla, eso paso a la historia, ahora la pela esta para pulirsela y luego decir que te la roban...


Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50Xellos, ese discurso es victimista y es de lo que acusas precisamente a Catalunya.

No, os estoy llamando gastosos, ¿eso es victimista? ya me toca mucho los rigonodendros inferiores que sigan existiendo dos canales de television publica, que con uno ya va valiendo (todavia si dieran pasta, lo entenderia mas) Pero ya, que ni cuando una parte del pais demuestra omo hacer ls cosas de forma rentable y barata, que vengan lso reyes del "las cosas se hacen asi" y ni se interesen por lo bueno, me provoca una risa muy estruendosa (iba a poner descojone, pero como esto es el congreso de los diputados, lo mismo sienta mal a la concurrencia)

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50De hecho es un mal muy español :O

El mal español desde hace un tiempo a esta parte ha sido la paletura pura y dura. Todo lo que viene de fuera es bueno, en el extranjero se hacen las cosas de puta madre y van todos con coronitas y alitas por la vida, nostros no sabemos hacer las cosas y tal y pascual. Ja, Ja y Ja y ese tour por el mundo que se ha montado mas para buscar panolis que le paguen la deuda a lo "capitan america, the movie" mientras spone a parir a españa y, por ende a si mismo, es pa mearse...


Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50Esto no es ni fundamento legal, ni derecho constitucional, ni derecho europeo. Es lógica argumental y sentido común que entiendo convendremos todos

El dia que el ser humano sea logico, llevara tatuado en la frente "intel inside".

La realidad es que el se separa esta fuera, se podra negociar como se va (porque evidentemente, las inversiones europeas en infraestructuras catalanas, aunque haga la polla de tiempo que se hicieran, se las van a querer cobrar, que bien las habeis amortizado, o no). Pero el proceso de adhesion sera siempre el mismo porque ni vosotros sabeis como os va a ir la inflaccion o si cuando empiece la movida del paro y demas lindezas va a salir un energumeno cualqueira dando tiros en el parlament diciendo "tot el món al sol que aqui manen els meus collons " (que la primavera arabe se ve que esta siendo un leve foco de hostias limpias y no el ideal de libertad y rosas que se pensaban los jipis de siempre que no quieren ver la realidad del "año cero") Ergo aqui a la cola como to el mundo y la logica pa el PC...

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50un 20% del PIB, entre otras cuestiones.

Esto que te parece tan valadí (aparte de que has tirao tu muy para arriba), traducemelo en perdida de empleos y dime cuanto tiempo va a poder pagar prestacion alguna por desempleo un estado que nace quebrado.


Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50finalmente una comparación bastante desafortunada con "neonazis"?

Pssssssssssssssss los del PP ya se han acostumbrao a que les llamen fachas... como eso no se le pude llamar a los independentistas... hombre, son otros que se basaron el "somos los mas mejorse del mundo mudial y lo sabe hasta papá"... la fase dos fue "aqui se hace lo que digan mis pelotas, no lo que diga la ley" y la fase tres "mis pelotas tienen escopetas" Despues del caso de los mossos... ay mamaaaaaaaaaaaaa un retirada si que se van dando...


Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 20:50Pasa que sigo recordando cuando por aquí pintabais UPyD como la salvación democrática de España.

No jodamos, eso es un partido pa cabreaos que cuando se jubile la diez se va a tomar por culo. Pero su antiindependentismo cae cada dia mejor.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 21:47
Gracias Khram. Gracias por perder la razón de una forma tan vulgar.

Tu discusión es esta:

Watta: - Mira, un muro de hormigón. Voy a atravesarlo.
Resto: - No puedes, es un muro de hormigón.
W: - ¿Cómo que no? Si hay algo al otro lado, claro que puedo atravesarlo.
R: - Es imposible que un sólido atraviese otro.
W: - No si salto por encima.
R: - Eso es saltar, no atravesar.
W: - Es atravesar si hay algo al otro lado.
R: - Sigue siendo saltar.
W: - No, es atravesar porque tengo más fuerza que tú en las piernas y caigo al otro lado si es que hay algo.
R: - Sigue siendo saltar.
W: - Eso no lo sabemos hasta que no lo haga.
R: - Sigue siendo saltar.
W: - No puedes ver el futuro.

Ante esto, lo único coherente es llamarte imbécil. Porque el procedimiento es ese cada vez que quiera adherirse un país nuevo. Si os secesionais, sois un país nuevo. Luego, como país nuevo, debéis seguir el procedimiento. ¿Que Escocia se secesiona y quiere entrar en la UE? Tendrá que seguir el protocolo establecido. Que no te digo que no se aceleren los que hay parados para que entre rápido, pero tendrá que pasar por el mismo procedimiento. Y que todos los países miembros voten que sí, claro. Que en el caso de Escocia, por lo que dice Peluche, igual dan su consentimiento. Pero, ¿te digo qué país dirá que no en el caso de Cataluña?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Octubre de 2012, 12:19
Pero, ¿te digo qué país dirá que no en el caso de Cataluña?

Mira esto puede ser hasta interesante dentro de x tiempo si pasa algo "raro". haciendo porra, yo digo que lo vetaria Italia para tratar de absorber gran parte de la exportacion catalana a la UE. (que con esto de le que hace falta trabajo a toda europa, no cuentan...)

Narcea

CitarNarcea, no sé si te diste cuenta que dejé el debate más arriba. El artículo 4.2 no establece el procedimiento de secesió, establece que respetará especialmente las funciones que tienen por objeto garantizar la integridad territorial.

En cuanto a la pregunta: solo sabremos cuál tiene que ser la pregunta cuando se plantee la pregunta. Hasta entonces, toda opción que lanza Mas es básicamente un mensaje a la Unión Europea.

Como que no lo pone?? pone que respetará la politica territorial de los miembros. Y la política territorial de españa ya sabes cual es....

Cuando sufrio la opa fenosa ya no estaba en manos de esa familia creo...... y el último dueño fue condesa de fenosa en vez de conde no?? pero vamos que galicia como administración también tiene lo suyo :P

Watta

#369
@Psyro

Citar
No, no, a ver. Yo estoy criticando el argumento ese de que España pierde más que Cataluña en una hipotética independencia poniendo como argumento que Cataluña es el 20% del PIB español. Vamos, que no he sido yo el que ha empezado poniendo el PIB como indicador de riqueza :lol:

No es ningún argumento. Es una explicación de lo que sucedería en la realidad por parte de la CNN. El PIB como valor absoluto es un indicador de riqueza. Como lo es el PIB per cápita.


@Xellos

Intento acortar un poco sin citar.

1- No, no te lo estoy contando. Te lo estoy preguntando. Despilfarrar en salud es muy fácil: cubrir gastos sanitarios que no son necesidades básicas. Te pongo un ejemplo de despilfarro en salud: financiar operaciones de cirugía plástica.

Otra forma de despilfarrar en salud es abarrotar las colas de los Hospitales -- made in Imserso.

2- El despilfarro catalán en licencias de Microsoft debe ser una auténtica barbaridad. No lo sé, simplemente no te lo niego. Pero sí me gustaría que le echaras un ojo a esto. Microsoft denuncia a la Junta de Andalucía porque podría estar usando sus productos sin pagar la licencia: http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/67123/ANDALUC%C3%8DA/microsoft-denuncia-junta-andaluc%C3%ADa-podr%C3%ADa-estar-usando-productos-sin-pagar-licencia.html

Así a mí también me sale más barato... a priori! Cuando te pillan, caquita :lol:


3- Sobre la Televisión Pública Catalana: no son dos catalanes. Son TV3, Canal33 (Cultura), 3/24, Esport3 y no sé si me dejo alguno. Yo también estoy de acuerdo en que son un despilfarro, especialmente el Canal Esport3.


4- O sea: justificas que Peluche me compare con "neonazis" porque "los del PP ya se han acostumbrado a que les llamen fachas". Ok, great.



@Khram

Forero de Cientoseis: La secesión de Catalunya implicará su salida de la UE.
Watta: No lo sabemos porque no está establecido ni el marco legal ni el procedimiento mediante el cual se produce la secesión de un Estado Miembro.

Narcea es la excepción que me cuenta que sí está establecido el marco legal de una secesión de un país miembro, cuando lo que me argumenta que está escrito es que la UE deja la integridad territorial de cada Estado miembro como una cuestión interna de los Estados -- cosa que nada tiene que ver con el procedimiento de secesión de un Estado miembro.

Y ahora te voy a dar la razón de mi argumento: que ni en la propia UE saben qué sucedería.

La realidad es que la Unión Europea no ha contemplado hasta el día de hoy la secesión de un Estado Miembro.

¿Qué ha dicho hoy Almunia?

"No se puede dar la respuesta taxativa de que si alguien se segrega se queda fuera"

"Si la secesión no se lleva a cabo sobre un acuerdo basado en el diálogo entre las dos partes, sería lógico que el Estado Español dijera: 'Mire, yo sigo siendo Estado Miembro de la UE; el resto, a esperar'"

"Es una cuestión extremadamente difícil con un riesgo terrible".

Fuente: http://www.ara.cat/politica/Almunia-_-No_honest_dir_manera_taxativa-_Catalunya_independent_quedaria_fora_UE_0_797320439.html


Si este es el 'NO' rotundo de Europa, OK. Comprenderás que no lo vea así.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]