Noticias:

El gobierno declara que el fin de ETA está cerca.

Menú Principal

El vampiro (cuento corto)

Iniciado por Psyro, 08 de Agosto de 2009, 11:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Pues eso. Es un cuentecillo que me he sacao de la chistera porque no tenia mucho que hacer. Lo posteo porque thylzos está on y es de los pocos que lo mismo comentan xD
Espero que os guste, si lo leéis. Si no, espero que se me critique.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Thylzos

Justo me has pillado viendo una serie de vampiros, sino no estoy seguro de que hubiese leído el relato hasta dentro de un rato.

Creo que no hace falta señalar lo mejor del relato: cómo está escrito. Desde luego la técnica con que lo desenvuelves me encanta. Sobretodo el respeto por los detalles en las descripciones y diálogos, hace bastante más real la historia y casi te imaginas en la taberna oyendo a los narradores. Todo eso es sin duda lo mejor del relato. Quizá lo único que cambiaría de ese aspecto es darle menos "erudición" a los personajes, en un principio parecen pueblerinos comunes y corrientes, pero tienen un vocabulario y facilidad para hablar que distorsiona un poco esa imagen. Pero vamos, en general eso es de lo mejor del relato.

No sé por qué, durante la historia me daba la sensación de que el perro era el verdadero vampiro, quizá porque esperaba un final rompedor, sorprendente y que no me esperase. Excepto por lo último, fue justo lo contrario, en vez de acabar con una frase que diese vuelta toda la concepción que tenía hasta ahora, el final fue cerrado de a poco y en su justa medida, dejando abiertas todas las posibles situaciones. Desde luego no es lo que me esperaba, pero es una buena forma de concluirlo.

En general mereció la pena descansar de la serie para leer algo bastante distinto y que me dejó con buen gusto para seguir.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

No he pretendido darle temporalidad ni una ubicacion al relato fuera de la taberna, asi que no me he tomado en serio lo de contextualizar a unos personajes que, de por si, no tienen contexto. Son más arquetípicos que pueblerinos de verdad.

Y si no era el final que esperabas, ya he cumplido tus expectativas de finalsorprendente, aunque no en cuanto al argumento. Pero ¿de verdad pensabas que el perro iba a ser un vampiro? xD

Gracias por comentar, me alegra que te haya entusiasmado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Thylzos

Sí, esperaba algo que no me esperase (menuda paradoja), y por un momento se me pasó por la cabeza lo del perro :lol:

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Rohi

entonces te lo esperabas :O En un rato lo leo

CasaRadamanto

#5
Muy buenas... he vuelto. Como decía el poeta loco de la flauta: "he estado lejos, pero tú en mi recuerdo". Vamos, que no me he olvidado del sitio, sino que más bien ha sido un exilio forzado o forzoso, como gusten.

Para aliviar mi regreso a las redes internaúticas (¿se puede decir tal palabro?) me he empapado del relato de Psyro. Y ha sido para bien. Un buen entremés para el perro... digo, para mí. Me encanta cómo está escrito, sobre todo la primera parte, donde los diálogos, las acotaciones anónimas, el ambiente (me falta alguna pipa de madera y me veía en la campiña inglesa hace un siglo  :roll: ) y descripciones de las situaciones están, a mi entender, más logradas. La segunda parte se me hace más farragosa y más forzados los monólogos, aunque debo decir que intervienen personajes que enganchan y te atraen casi sin haberlos presentado, lo que es todo un logro. El perro y su 'historia paralela' imagino que está para desengrasar; lo consigue, claro, aunque como Thylzos, casi estaba esperando que se lanzase a morder pantorrillas, aullar como un lobezno, bailar una sardana o montar las mismas pantorrillas de antes  :).

En fin, enhorabuena, a mí me has hecho pasar un buen rato con el cuento. Lo único que te reprocho es que ahora desconfiaré de toda pelirroja menuda que me cruce por ahí en pelotas en medio de un bosque  :$. Cosas de la sugestión literaria si parte de una buena pluma.

Un saludo a todos again. Seguiré pasándome todo lo que pueda y me dejen los horarios asesinos que de repente he vuelto a tener. ¡Eh, y que hay que lucir el ribete ese de la firma, que uno está todo orgulloso, jaja; en serio, mis nietos me miran de otra forma desde entonces  :afro: !

Psyro

Vaya, gracias por leer, y sobre todo por dejarme un parrafo.

Quizá debería aligerar un poco la parte del final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]