Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Rincón de lectura

Iniciado por Thylzos, 12 de Octubre de 2009, 13:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Tenía la idea pensada desde hace unas semanas, pero psyro se me adelantó en el foro de Cine, así que no tiene sentido hacerle esperar mucho.

El objetivo del hilo es comentar, discutir y criticar los libros leídos por nosotros y así servir para facilitar la elección de la próxima lectura a quienes lo sigan. Yo, personalmente, me comprometo a poner al menos una reseña y opinión de cada libro que vaya leyendo, pero espero no ser el único que postee aquí y que otros hagáis lo propio.

Iré actualizando un índice a medida que se vaya desarrollando el hilo.

1984, George Orwell.
American Gods, Neil Gaiman
Asfixia, Chuck Palahniuk.
El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza.
El bastardo recalcitrante, Tom Sharpe.
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, Haruki Murakami.
El último deseo (Saga de Geralt de Rivia I), Andrzej Zapkowski.
La conjura de los necios, John Kennedy Toole.
La historia interminable, Michael Ende.
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo", Lewis Carrol.
Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

#1
Título: Las ovejas de Glennkill.
Autora:Leonie Swann.
Año: 2005
Resumen: En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños
Opinión: A pesar de que Minerva me repetía en varios idiomas que merece la pena, empecé el libro con algo de escepticismo, precisamente por lo extraño que me resultaba a primera vista el planteamiento. Pero era completamente injustificado, la historia es una auténtica maravilla, que no sólo se conforma con tener un humor sarcástico, una historia atrapante y llena de sobresaltos o personajes construidos a la perfección, sino que además está escrita de una forma muy inteligente y tiene escenas realmente sorprendentes como la que se desarrolla en la iglesia o el gran recuerdo ovino que se propone crear el rebaño.
Si a todo eso le sumamos que a pesar de estar contada desde el punto de vista de unas ovejas tiene un factor humano muy fuerte y conseguido, con una crítica no tan encubierta, o que algunos personajes como Othello o Mopple the Whale se comen la historia, la novela se hace casi perfecta. En ella no hay buenos y malos como tales, hay distintos roles y cada uno igual de relevante en el desarrollo de la obra. Sin duda es la opción ideal para quitarte el mal gusto después de terminar Millenium y reconciliarte con el género. A ésta sí la propondría para novela negra de la década.
Nota: 9.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Bill

Cita de: Thylzos en 12 de Octubre de 2009, 14:09
o que algunos personajes como Othello o Mopple the Whale se comen la historia

El segundo más que el primero, y literalmente :gñe:

Gagula

Thylzos, buen hilo, gracias. ¿Podrías añadir a la reseña el año en que se escriben las obras?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Thylzos

Cita de: Gambit en 13 de Octubre de 2009, 08:36
Cita de: Thylzos en 12 de Octubre de 2009, 14:09
o que algunos personajes como Othello o Mopple the Whale se comen la historia

El segundo más que el primero, y literalmente :gñe:

En el aspecto literal, no te lo niego, pero por lo demás prefiero a Othello *.*

Cita de: Gagula en 13 de Octubre de 2009, 08:43
Thylzos, buen hilo, gracias. ¿Podrías añadir a la reseña el año en que se escriben las obras?

Ya está hecho.

El próximo una recomendación de Peluche: El Bastardo Recalcitrante. Lo voy a comprar hoy.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

#5
Título: El bastardo recalcitrante.
Autor: Tom Sharpe.
Año de edición (en España): 1997
Resumen:Esta delirante novela, una de las obras más desternillantes y demoledoras de Tom Sharpe, narra la historia de Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió al darle a luz, llevándose a la tumba el secreto sobre la identidad del padre.

Lockhart, el bastardo crece en la mansión de su abuelo, en las inhóspitas montañas de Escocia, inocente en cuerpo y alma, sin siquiera existencia legal, pues no esta inscrito en ningún registro, y bajo la égida de su abuelo, un vejete torturado por incontenibles impulsos sexuales...

Al cabo de los años, el abuelo decide hacer un crucero por alta mar con un doble objetivo procurarse una mujer y, si es posible, librarse del bastardo. El éxito corona la empresa: el abuelo consigue casar al nieto con la bella Jessica Sandicott y él mismo (con 90 años bien cumplidos) se casa con la ambiciosa e intrigante madre de la joven.

A partir de entonces la historia se precipita a un explosivo discurrir de enredos e intrigas motivado por la jugosa herencia en juego y la inesperada aparición de los inspectores de Hacienda...

Una novela novela salvajemente divertida en la que el autor descarga su temible pluma sobre las costumbres, la historia y la sociedad británicas, es un irreverente y despiadado estallido de humor negro y ácida comicidad.
Opinión:  Ya había aprendido con "La guía del viajero intergaláctico", que tengo que seguir las recomendaciones de Peluche, pero éste sencillamente, es un libro que hay que leer. Es una maravilla de principio a fin y no puedes parar de reírte a medida que van pasando las páginas. Lo llevé, de hecho, a clase de Ética para las TICs a fin de hacerlas más llevaderas y la risa incontenida que me provocaba me obligó a dejar de leerlo porque ya notaba me empezaban a mirar raro. Tiene un humor muy ácido y oscuro con algunas escenas memorables como las del ginecólogo, el carnet de conducir o las experiencias laborales del protagonista. Es sin duda una obra muy completa.

La parodia a los diálogos filosóficos que hace a veces, el personaje del abuelo de Lockhart, el final inesperado e igual de desternillante que el resto del libro son sólo algunos de los puntos buenos que tiene. Eso sí, me hubiese gustado haberlo leído en inglés, porque tiene varios juegos de palabras que a pesar de los intentos del traductor, se pierden un poco al pasarlos al castellano. Pero por lo demás es una novela estupenda en la que no se salva nadie y reciben escritores, abogados, médicos, inspectores de hacienda...
Nota: 8,5.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Título: "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo".
Autor: Lewis Carrol.
Año: 1865
Resumen: Alicia descansa plácidamente en el campo, cuando le sorprende un conejo parlante que se introduce en una madriguera alegando que va a llegar tarde. Intrigada, Alicia le sigue a través de la madriguera, internándose en un mundo fantástico donde vivirá aventuras a la vez divertidas y terribles. No creo que sea necesario decir mucho más sobre él.
Opinión: Esta vez es una recomendación de kenata (mina) para poder pasar un fin de semana sin libro que leer. Y nuevamente no me arrepiento nada de haber seguido su consejo. Sin tener el humor sarcástico de Las ovejas de Glennkill o el desternillante humor negro del Bastardo recalcitrante, el suyo, oscilante entre absurdo e inteligente, no es ni de lejos peor. Sin dejar en ningún momento de ser un cuento y, por lo tanto, narrado de manera casi infantil, tiene unos diálogos increíbles y unos personajes que se dejan describir solos. La historia es la que todos conocemos, pero en este caso no es ella lo más importante, sino el mundo en que está situada y el modo en que es contada, a través de los ojos de una niña que piensa como tal.

A pesar de ser un libro infantil, dudo mucho que haya adultos que no lo disfruten como si tuviesen diez años. No tengo nada más que decir, pero si no lo habéis leído no sé qué esperáis.
Nota: 9,3.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Gagula

Es uno de mis libros favoritos. Creo que mi 1º post aquí fue hablando de él en el hilo de recomendaciones  :gñe: La sátira y los juegos de lógica de este cuento me gustan mucho. Si podéis leerlo en inglés o haceros con una edición comentada, mejor que mejor, porque si no se pierden muchas cosas, aunque hay traducciones muy logradas.

A través del espejo es imprescindible para los que les gusta el ajedrez xD

Nota: La sostenido  :cool:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

freedom fighter

Thylzos, eres una máquina voraz e interrumpible. Cuando posteaste el primer comentario tenía intención de hacer lo propio con un libro que he visto recomendado en este foro (El primero de Geralt de Rivia) y nada, que ya llevas dos y aún me quedan trenta páginas (hay momentos que aburre el librito, ya luego lo expongo más claramente en el comentario que haré mañana, o a mucho tardar, pasado).

Para no hacer mero spam, decir que aunque no me he leido el libro, también me lo recomendaron. Además, hace nada vi la película de Matrix (me quedan dos aún xD) y hace referencias a Alicia. (Follow the white rabbit! En el ordenador, al principio).

Así que, cuando acabe unos cinco o seis libros que tengo que leer, voy a ver si consigo el de Alicia.

Thylzos

Cita de: freedom fighter en 19 de Octubre de 2009, 19:11
Thylzos, eres una máquina voraz e interrumpible. Cuando posteaste el primer comentario tenía intención de hacer lo propio con un libro que he visto recomendado en este foro (El primero de Geralt de Rivia) y nada, que ya llevas dos y aún me quedan trenta páginas (hay momentos que aburre el librito, ya luego lo expongo más claramente en el comentario que haré mañana, o a mucho tardar, pasado).

Para no hacer mero spam, decir que aunque no me he leido el libro, también me lo recomendaron. Además, hace nada vi la película de Matrix (me quedan dos aún xD) y hace referencias a Alicia. (Follow the white rabbit! En el ordenador, al principio).

Así que, cuando acabe unos cinco o seis libros que tengo que leer, voy a ver si consigo el de Alicia.

Lo reconozco, no puedo no tener un libro que leer. Es mi único vicio.

Te recomiendo encarecidametne que lo leas, son cien páginas de nada que se agotan en unas pocas horas de amena lectura y al final acabas con una sensación de satisfacción que no se puede comparar.

Espero ver tu opinión sobre mi querido Geralt de Rivia y te advierto que es la clase de libro que mejora cuantas más veces lo has leído.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]