Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

Harry Potter, ¿sólo para niños?

Iniciado por Mskina, 08 de Agosto de 2008, 20:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Me explico: de los 7 libros, los 2 últimos son los mejores en cuanto a la trama "oscura" sobre por qué ocurre todo (en especial el último, pero es que el 6º no deja de ser un libro puente para el 7º)

Obviamente dentro de toda la literatura tienen su sitio, pero no como los mejores, of course.

Memnoch

Cita de: Mskina en 08 de Agosto de 2008, 20:57
Obviamente dentro de toda la literatura tienen su sitio, pero no como los mejores, of course.
Dentro de toda la literatura tienen su sitio sujetando mesas cojas y aguantando cabeceros bailongos, pisando papeles, como objetos contundentes y para adornar por si vienen visitas, no más. Como libros en sí, están bien cuando se te han acabado los libros realmente buenos en la estantería o mientras esperas a que te traigan ese libro que encargaste, por que joder, son libros para niños. Como libros para niños son excelentes, muy buenos, muy interesantes y ricos en detalles, pero ya de adulto, prefiero leerme algo más... no sé, enriquecedor. Y que conste que a mí las historias fantásticas me encantan, pero joder, las hay mejores y más maduras, mira a Anne Rice con sus Crónicas Vampíricas.

Y los dos últimos resulta que no los he leído, y el caso es que tengo ganas, por que desde que leí El Prisionero de Azkaban me interesé en la historia, que quitando ese libro me parece un poco mierda, pero bueno.

PS: Separa ésto y mándalo a Literatura, que así tenemos un tema del que hablar en el subforo. ¿Los libros de Harry Potter son válidos cuando te salen pelos en la barbilla o pierden brillo?

Mskina

Separado.

A ver, no son grandes obras de la literatura, pero algo no se le puede negar, y es que son muy amenos de leer y que gustan tanto a pequeños como a mayores. ¿Que no son "profundos"? Hombre, los primeros libros tal vez no tanto, puesto que son los más "fantásticos" de toda la saga, pero como ya comenté los 2 últimos se meten bastante en todas las tramas de la magia oscura, con el pasado de el-que-no-debe-ser-nombrado. Quizás el sexto peque demasiado de hacer de puente hacia el séptimo libro, pero aun así resuelve algunas dudas. El séptimo, cerrando la historia, y sin ser el más extenso, creo que es el más completo de todos los volúmenes, puesto que trata un poco de todo (especialemente en un capítulo dedicado exclusivamente a Snake)

Por cierto, quizás peque de infantil en el desenlace de toda la historia, pero mientras no lo leas paso de comentarlo :)

Memnoch

Amenos sí. Profundos lo dudo, incluso esos últimos tomos que no he leído.

Igualmente los compraré, por que soy un puto devorador de libros en cuanto me quedo sin internet, voy a ritmo de 500 páginas por día y no tengo una reserva de libros (como mi madre, que tiene una biblioteca envidiable), y quieras que no siempre viene bien tener algo entretenido de leer. No me gustan demasiado los libros complicados y difíciles, como me pareció Crimen y Castigo en su momento (12 años tenía yo, criaturita), pero si tengo tiempo y no voy a leer por simple aburrimiento, entonces me apasionan y me olvido completamente de libros facilongos e infantiles del estilo de la saga de Harry Potter.

Cuando me lea los dos últimos comentaré lo que me parecen.

Mskina

"Lectura seria". Yo es directamente "paso" de ese concepto. Leo porque espero que la historia que me cuente me entretenga. Vale que algunos (como a mi me parece los pilares de la tierra) estén muy currados (todo el tema de la construcción de la catedral me pareció magnífico -no me da llegado el dia en que estrenen la maldita miniserie para ver si la cagan o no-), pero hay que pensar que HP intenta contentar a nenes y a padres, y eso no es cosa fácil de hacer

Mem, si lees a ese ritmo, el miércoles comentamos el final xD. Te espero xD

Memnoch

Hombre, al concepto "Lectura seria" se le pueden dar muchos significados.

¿Lectura seria para mí? No existe tal como tú lo pintas, no soy el típico tío que se sienta en un butacón con una copa de brandy para leer libros rimbombantes a la luz del fuego de la chimenea, eso sería lectura tediosa en cualquier caso. A lo que yo me refiero es a algo que sientes al terminar el libro, una sensación agradable, sonríes y suspiras satisfecho sabiendo que no ha sido tiempo perdido, sabiendo que esa lectura ha aportado algo a tu personalidad, que te ha cambiado como ser humano. Llámalo lectura útil o como te apetezca, pero únicamente puedo citar un puñado de libros que me hayan satisfecho en ese aspecto.

Y calla, que antes de comentarlo el miércoles yo necesito dinero para comprar los libros y ganas para leerlos, espera que aún queda un mesecito o así hasta que haya una simple oportunidad de que ocurra :lol:

Thylzos

Yo los leí los siete. Desde luego, no son el apoteosis de la literatura y en ocasiones me pregunto si el factor suerte jugó bastante a favor de la autora, puesto que los primeros libros no tienen gran cosa y no ofrecen mucho más que otros autores. Eso sí, se nota un crecimiento que no se puede negar y el sexto a mí me gustó. El último no tanto, la verdad que me pareció bastante inconcluso el final, pero bueno, la verdad que el séptimo fue el que menos me gustó.

No creo que Harry Potter te cambie como persona, más bien lo contrario y reconozco que esa clase de libros que mencionas son los más interesantes de leer, pero hay que tener en cuenta que la literatura es una fuente de entretenimiento y en este caso, la saga cumple su función. ¿Que no aporta nada más?, es cierto, para tampoco hace falta más para que sea un libro que te permita pasar el rato.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Mskina

Thylzos, sobre el final (mem, no lo leas X-D)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thylzos

Cita de: Mskina en 09 de Agosto de 2008, 15:43
Thylzos, sobre el final (mem, no lo leas X-D)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo mismo digo, Mem.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Mskina

Thylzos, es que yo todo eso se lo perdono con el capítulo de Snape. No se si ya lo tenía pensado todo desde el principio, pero es que esas páginas me encantaron  :oops: :oops:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]