Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

II CRAC. Votaciones. Plazo hasta el 18 de enero.

Iniciado por Faerindel, 22 de Diciembre de 2008, 18:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Citar
2: Las votaciones se llevarán a cabo por parte de cualquier usuario, quedando a discreción de Faerindel (el organizador) el aceptarlo (para evitar posibles trampas). Se puntuará otorgando de 0 a 25 puntos a la calidad literaria (ver si objetivamente está bien escrito, sin faltas, con estructura correcta, etcétera...) y de 0 a 25 puntos a la historia (si provoca emociones, si engancha o aburre, si es original...). Viendo la suma de todas las puntuaciones se sacará la nota final. Los que voten, deberán votar todos los relatos que se presenten.

Nueve relatos a votar. Fecha hasta el domingo 18 de enero.

Khram Cuervo Errante

Legendario: 48/50
Calidad literaria: 25/25. Estupendo.
Historia: 23/25. Casi pleno. Hay algo que me deja colgando por ahí, pero sin duda la mejor historia del CRAC.

Jugando con la muerte: 36/50
Calidad literaria: 18/25. Faltas de ortografía variadas.
Historia: 18/25. Una historia que, aunque no falta de sentimiento y emoción, carece de un buen final.

La noche de la rata: 36/50
Calidad literaria: 13/25. Premio a la falta de ortografía más gorda del CRAC. Faltan comas, tildes...
Historia: 23/25. Aunque compensa algo el resto, no alcanza el pleno por los fallos de documentación que ya he comentado. Buen relato también.

Cuchillo de carnicero: 48/50
Calidad literaria: 25/25. Muy correcto. Está muy bien escrito.
Historia: 23/25. Bravo por el cuchillo. Dotar de animación a un objeto inanimado y con tanta calidez, inesperada en un acero ha sido un gran acierto.

Maldita máquina estropeada: 43/50
Calidad literaria: 23/25. Se han escapado algunas comas y se han cambiado puntos que debían haber sido seguidos en mi opinión.
Historia: 20/25. Tópico. Otro dejá vu más.

Su mundo: 35/50
Calidad literaria: 20/25. Correcto, pero sin exagerar.
Historia: 15/25. Boh... Baste con eso.

Confesión: 33/50
Calidad literaria: 18/25. La calidad no es superior, pero sí que existe una calidad.
Historia: 15/25. Floja. Justicia divina. Pero sin alardes.

Otra noche de trabajo: 38/50
Calidad literaria: 20/25. Buen relato. Pega: le falta atmósfera. Dentro de la corrección, pero le falta lo más importante: meter al lector en la historia.
Historia: 18/25. No llega. Es un episodio de una serie mediocre, casi sin salidas...

La sombra de la montaña: 48/50
Calidad literaria: 24/25. Bravo. Un fallito de corrección con el Word...
Historia: 24/25. Precioso. Si se hubiera quedado con la parte fantástica, daría el pleno. Pero eso de que pase a ser un sueño senil...

Hale, a votar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

#2
Legendario: 38/50

Calidad literaria 18/25. Esta muy bien usar un vocabulario amplio, pero lo estropea totalmente con el abuso de la "y", para mi, ese fallo en concreto es gravisimo.

Historia 20/25. No es que se me haya hecho larga, es que tiene una especie de coitus interruptus que me ha dejao un poco chof.


Jugando con la muerte: 38/50

Calidad literaria 18/25. Grpfmpffffff la puntuacion no me acaba de convencer, aunque sea algo muy personal lo ha hecho mas que lento, farragoso de leer. Aluego endispues se ha hecho la picha un ocho con los guiones.

Historia 20/25. El giro final es bastante bueno y la historia en si misma bastante original.


LA NOCHE DE LA RATA: 38/50

Calidad literaria: 13/25. Me cagon la... ¿Pasa algo con los guiones al hacer copy paste o que?... Que si eso, tengo que cambiar las votaciones. Y por otro lado... Faltas gordas si...

Historia 25/25: A mi me ha encantado.


Cuchillo de carnicero 48/50

Calidad literaria: 23/25 Con alguna leve pifia por ahí suelta, pero muy fluido, controlando perfectamente tanto el ritmo narrativo, como el lenguaje. Sabe llegar a todo el mundo, lastima de las pifias.

Historia: 25/25: Original, intrigante, desconcertante... Bastante interesante. Un gran relato.

Maldita máquina estropeada 32/50

Calidad literaria: 12/25. Que lastima de puntuacion.

Hisoria:20/25. Sin ser requete original, si que tiene muy buenos detalles.

Su mundo 48/50

Calidad literaria: 23/25 Y quito dos por alguna pifia que vi. Buf, que me aspen si esto no es de alguien con un sistema educativo distinto.

Historia: 25/25: Realidad social, giro final buenisimo. Este escribe mucho y escribe bien. Podium fijo.

Confesion: 25/50

Calidad literia 20/25: No se mete en lios, pero tiene pifias sorprendentes.

Historia 10/25: Ni fu ni fa, ni si ni no. Media intriga con "sustancia" pero necesitaba mas distancia y pierde muchas oportunidades de crear climax dramatico.


Otra noche de trabajo. 33/50

Calidad literaria 18/25: Sorprendente algun falton de estos de antologia, en un relato que mantiene muy bien el tipo en cuanto a tecnica.

Historia 15/25: O es Madrid o es Chicago, pero meter aqui a los blues brother es como meter a Torrente en new york... Es que no... Aqui eso no funciona asi. La veo demasiado fuera de contexto, y es una pena, porque es de los pocos que ha conseguido "hacerme ver" la escena.

LA SOMBRA DE LA MONTAÑA 38/50

Calidad literaria: 18/25 Me dicen que es el mismo autor de Legendario y me lo creo. Vale el comentario para los dos.


Historia: 20/25: Buena, la idea es muy buena, toca muchas fibras sensibles y tal, la pega, que ese giro "final" se me hace largo, no se, tal vez con un desenlace mas rapido me hubiera gustado mas.

master ageof

Legendario: 39/50
Calidad literaria: 24/25. (Perfectamente, aunque se hce un poco pesado, sobretodo para un relato corto. De ahí que le quite 1)
Historia: 15/25. (Lo cierto es que es escasa, incluso para un relato corto. Recapitulemos: Se preparan para luchar. Fin)

Jugando con la muerte: 33/50
Calidad literaria: 17/25. (Hay algunas faltas, y el excesivo uso del diálogo no le aporta calidad)
Historia: 16/25. (Lo cierto es que se me figura muy rebuscado)

La noche de la rata: 31/50
Calidad literaria: 15/25. (Varias faltas. Sin embargo, se ve que hace un esfuerzo por esforzarse)
Historia: 16/25. (Pasan demasiadas cosas para ser un relato corto, y cosas muuy raras. Invocación de demonios, herencia de un linaje, ratas...)

Cuchillo de carnicero: 36/50
Calidad literaria: 21/25. (Buen manejo del lenguaje. No he visto faltas)
Historia: 15/25. (A parte de la increíble originalidad del cuchillo, realmente no nos cuenta una historia, sino una incertidumbre.)

Maldita máquina estropeada: 38/50
Calidad literaria: 18/25. (Muchas cosas son mejorables, sobretodo los diálogos)
Historia: 20/25. (Aún siendo mejorable, tiene bien acotada la acción)

Su mundo: 33/50
Calidad literaria: 14/25. (Algunas faltas. La narración me parece extraña, usando el presente)
Historia: 19/25. (Interesante, pero al final resulta haber ocurrido muy poco)

Confesión: 23/50
Calidad literaria: 13/25. (Ni fu ni fa. Demasiado corto para notar nada. Incluso lo escaso de la historia da para extenderse más)
Historia: 10/25. (Escasísima. Morbosísima)

Otra noche de trabajo: 17/50
Calidad literaria: 12/25. (No demuestra ninguna habilidad estilística, a parte de que narra en presente)
Historia: 5/25. (No aporta absolutamente nada. Parece una escena sacada del relleno de algún anime)

La sombra de la montaña: 38/50
Calidad literaria: 23/25. (Hay algún pequeño error, pero en general es muy bueno)
Historia: 15/25. (En realidad, todo son productos de los desvaríos de un enfermo, pero algo aporta)
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Eumolpe

Mis votaciones:


Legendario: 41/50
Calidad literaria: 25/25. Todo correcto, sin buscar faltas, ninguna me he encontrado.
Historia: 16/25. La exquisiteza de la escritura no está acompañada de un historia que enganche al lector, aunque quizá el exceso de acicalamiento de la escritura sea la responsable.

Jugando con la muerte: 35/50
Calidad literaria: 17/25. Parece que los acentos tienen poca importancia para el autor.
Historia: 18/25. La trama es bastante enrevesada pero no exenta de emoción, lástima que el final te deje un poco desconcertado.

La noche de la rata: 36/50
Calidad literaria: 14/25. De nuevo los acentos son un tabú, a parte de varias comas.
Historia: 22/25. Relato bueno, con trama que me ha parecido bastante trabajada, lástima que el final no sorprenda tanto como creo que era la intención del autor.

Cuchillo de carnicero: 47/50
Calidad literaria: 25/25. Solo he visto un acento olvidado en la palabra oír, perfecto.
Historia: 22/25. Originalidad como carta de presentación, de lo mejorcito del Crac.

Maldita máquina estropeada: 44/50
Calidad literaria: 23/25. Descuidos en un par de palabras, y alguna coma que echo en falta.
Historia: 21/25. Robots al estilo Asimov. Trama absorvente con final abrupto y poco elaborado.

Su mundo: 47/50
Calidad literaria: 24/25. Solo he visto un descuido, el resto correcto.
Historia: 23/25. Lo bueno si breve dos veces bueno, aunque quizá demasiado corto. Giro final bastante conseguido.

Confesión: 34/50
Calidad literaria: 18/25. Muy breve para tener fallos destacables, pero algún punto y a parte no haría daño.
Historia: 16/25. Empiezas y acabas, falta chicha a una idea que no es mala.

Otra noche de trabajo: 38/50
Calidad literaria: 23/25. Bien escrito y sin errores garrafales.
Historia: 15/25. Falta emoción, los sucesos pasan y ya está, deja bastante frio al lector.

La sombra de la montaña: 47/50
Calidad literaria: 23/25. Pequeños descuidos evitan el pleno.
Historia: 24/25. Muy buena historia, sin duda candidata al podio.

Minerva

#5
Legendario 43/50
Calidad literaria: 22/25, le mata el exceso de descripciones que enlentece terriblemente la historia.
Historia: 21/25, demasiado lenta para atraparme de verdad, y me recuerda demasiado a algunos pasajes de CdHyF en los que Nieve intuye a Los Otros. No se me ha hecho larga... pero casi.

Jugando con la muerte 38/50
Calidad literaria: 20/25, puntuación escasa y fallitos leves
Historia: 18/25, final previsible, historia sin rematar y ¡¡¡reciclado!!! lo siento, pero 2 no llega al 20 por ser reciclada (y por haberte pillado, claro, que si han colado otra no lo he visto :$) soy tiquismiquis, lo sé

La noche de la rata 42/50
Calidad literaria: 20/25, utiliza muchas descripciones y fallan signos de puntuación y alguna faltilla ortográfica.
Historia: 22/25, buena historia, te mete en el relato, es ágil y está bien articulada, le mata lo jodidamente previsible del epitafio.

Cuchillo de Carnicero 48/50
Calidad literaria: 23/25, le falta un puntito al principio del relato, puntuación mejorable.
Historia: 25/25, impecable, para mí la mejor del concurso sin lugar a dudas, darle tanta vida a un cuchillo no parece trabajo sencillo, la historia es inesperada... lo tiene todo.

Maldita máquina estropeada 38/50
Calidad literaria: 20/25, no hay un ritmo concreto, da saltos de acción y eso me parece un fallo considerable, puntuación mejorable.
Historia: 18/25, me deja fría, no me hace emocionarme, involucrarme ni absolutamente nada.

Su mundo 36/50
Calidad literaria: 18/25, lento, muy lento, abusa de las y como conjunción.
Historia: 18/25, me parece que está bastante incompleto y me deja totalmente fuera de la historia, no me dice nada.

Confesión 30/50
Calidad literaria: 15/25, abundantes faltas ortográficas, palabras que parecen errores de correción de word, mala puntuación... en fin.
Historia: 15/30, no sabemos de dónde viene, no sabemos dónde va, no involucra, muy mejorable.

Otra noche de trabajo 38/25
Calidad literaria: 18/25, esa b/v me ha dejado tan atónita que he perdido por completo el ritmo del relato. Por lo demás, mejorable pero correcta.
Historia: 20/25, incompleta, me falta mucha información, no me hace sentir que lo he vivido, ni siquiera es algo que me interese.

La sombra de la montaña 45/50
Calidad literaria: 24/25, rozando la perfección.
Historia: 21/25, iba fantástica hasta que le pegas el corte. Sobra absolutamente la parte "real" de la historia.

Sandman

Et voilá, espero no haber sido muy duro con algunos.

Legendario: 47
Calidad literaria: 24. El lenguaje es muy correcto; un montón de descripciones que hacen que la historia transcurra más despacio (lo que es adecuado para lo que se cuenta) El último momento en la hoguera me ha calado hondo.
Historia: 23. Bueno, lo que ocurre no es nada excepcional pero la forma en que te mete en los sentimientos de unos y de otros y lo completo de la estampa dicen mucho en favor del relato.

Jugando con la muerte: 38
Calidad literaria: 18. Le faltan un puñado de tildes y hay expresiones incorrectas.
Historia: 20. La historia tiene poca sustancia, pero le ha sabido sacar algo de jugo. Te mete más o menos bien en escena con el diálogo pero te saca de forma demasiado inesperada y sin sentido. Parece que los guerreros del primer relato le hubiesen pegado un hachazo.

La noche de la rata: 42
Calidad literaria: 21. La ambientación es buena, y el lenguaje es rico y diverso pero me chocan los cambios de ritmo. Le faltan tildes.
Historia: 21. Una historia bastante elaborada, si bien choca un poco que te mezcle cosas realistas con otras inverosímiles y fantásticas.

Cuchillo de carnicero: 47
Calidad literaria: 25. Sin duda una hábil manera de contar una historia, amén de ser correcta a nivel ortográfico y rítmico.
Historia: 22. Si bien el relato viene en un formato muy original (un cuchillo parlante) y la forma de contarlo es entretenida la historia en sí no es nada del otro mundo. Eso sí, queda muy enriquecida por la forma en que se nos presenta.

Maldita máquina estropeada: 34
Calidad literaria: 19. Una estructura un poco caótica, pero más o menos se puede decir que cumple.
Historia: 15. Un buen argumento (al menos para los aficionados a la ciencia ficción) si bien en un mundo totalmente fantástico y con un final algo decepcionante.

Su mundo: 40
Calidad literaria: 20. El principio promete pero parece que se vaya cansando según avanza.
Historia: 20. La historia no está mal, eso sí, está un poco visto lo del loco que se crea "su mundo" (jo tronco, tú eres de los que se matan pensando títulos :lol:) No obstante hay que reconocer que está elaborado lo de la lista de la compra, el puente, etc...

Confesión: 30
Calidad literaria: 18. Joder, me gusta cómo escribes ¿Por qué terminas tan pronto? Si no fuera porque es un párrafo hubieras sacado bastantes puntos de esto.
Historia: 12. Practicamente no hay historia. Ocurren demasiado pocas cosas y tampoco demasiado originales.

Otra noche de trabajo: 32
Calidad literaria: 16. Lo de "abanzan" que pones al principio del relato te deja chocado, pero el resto no está mal.
Historia: 16. Como dicen los periódicos, "un ajuste de cuentas" tampoco es que ocurra nada que te enganche demasiado.

La sombra de la montaña: 49
Calidad literaria: 25. Tu estilo es increíble, maravilloso, me ha dejado encantado. Un lenguaje muy rico, una continua alegoría que no deja de encajar con el argumento. Magnífico, te doy el pleno.
Historia: 24. Una historia enternecedora y sorprendentemente hilada. Una maravilla de relato, me ha encantado. El final es un poco más típico, pero no había muchas formas mejores de terminar y dentro de lo que cabe la tuya está bien. Sobre todo porque no te da la explicación y se pira sino que el relato sigue.


Blog novela, con zombies:


Vandemar

#7
Legendario 46/50

Calidad literaria: 24/25 Muy bien escrito, ningún fallo remarcable. Tal vez algo árido en algunos pasajes.
Historia: 22/25 De los mejores del CRAC. La descripción del modo de vida y creencias de los guerreros mola, pero para mí falta algo de historia en el relato.


Jugando con la muerte 40/50

Calidad literaria: 19/25 Bastantes faltas ortográficas, como la utilización de mayúsculas cuando no corresponde y la pila de tildes que faltan.
Historia: 21/25 La idea me gusta. Con otro final le habría dado mayor puntuación.


La noche de la rata 44/50

Calidad literaria: 22/25 Falla un poco por la ortografía, y yo habría separado algún que otro párrafo.
Historia: 22/25 Muy buen relato.


Cuchillo de carnicero 49/50

Calidad literaria: 24/25 Muy buena ortografía y facilidad de lectura. El relato fluye de maravilla.
Historia: 25/25 Crema. Me ha encantado. Increíblemente original y el que más he disfrutado.


Maldita máquina estropeada 44/50

Calidad literaria: 22/25 Hay partes que me cuadrarían más estructuradas de otra forma, pero ortográficamante es bastante correcto.
Historia: 22/25 Como fan de Asimov que soy le subo algo la nota. Pero le faltan cosas y les sobran otras, igual que no entiendo de dónde sacaría una pistola un lavavajillas no entiendo de dónde la saca el protagonista. O bien no he captado bien la situación de la humanidad.

Ese detalle y otras minucias me han hecho bajar su nota un tanto. Pero es un relato cojonudo. Aunque como asimoviano empedernido que soy, no sea objetivo xD


Su mundo 44/50

Calidad literaria: 22/25 No le puedo poner muchas pegas, en general es correcto.
Historia: 22/25 Me gusta, lo único malo es que es un argumento muchas veces empleado, parece que es una cosa y luego salta la maldita enajenación mental. Sin embargo me hizo gracia la última parte xD


Confesión 38/50

Calidad literaria: 18/25 Sin faltas ortográficas remarcables que haya visto, pero sólo hay dos frases separadas del aglomerado de palabras que es el relato, algo poco recomendable y que dificulta mucho la lectura, para mí son preferibles las faltas.
Historia: 20/25 Demasiado corto, demasiado. Tiene la idea, pero no la desarrolla. Queda como un boceto.


Otra noche de trabajo 38/50

Calidad literaria: 19/25 Ese abanzan me ha matado, sorry. Y yo le habría puesto alguna coma más.
Historia: 19/25 No me cuadra como relato. Tal vez como capítulo de una novela, pero la idea que me transmite es que los matones llegan, apalizan y se piran.


La sombra de la montaña 46/50

Calidad literaria: 23/25 Escritor veterano, supongo. Pero hay descuidos, algún punto y aparte que aunque está hecho no está puesto, y alguna frase mal construida.
Historia: 23/25 Lo del enajenamiento de antes, pero en este no se descubré el pastel al final, sino que el autor lo comparte con el lector a lo largo del relato, eso sube. No le he puesto más nota por una cuestión personal y subjetiva, el relato no ha conseguido engancharme :S


Si he ofendido a alguien con las críticas, lo siento.

No sé de quién es ninguno de los relatos, y yo no he participado.
He votado porque considero que es la mejor forma de agadeceros a todos el tiempo empleado en vuestros relatos y que los hayais compartido conmigo.

Gracias a los nueve.

Shadark

Legendario 44/50

Calidad literaria: 24/25 A simple vista no he podido ver ningún fallo así importante que destaque. Sin embargo, no se lleva los 25 ya que a mi punto de vista es demasiado pesado, uno se pierde.
Historia: 20/25 Muy buena, aunque la historia (a mi parecer) no deja de ser típica. La última carga desesperada aún a sabiendas de que se va a perder la batalla, lo típico de "intentar hacer lo mejor que podamos para que nuestros nombres perduren aunque no quede nadie para contarlo".


Jugando con la muerte 40/50

Calidad literaria: 21/25 Faltan algunas tildes y tal, pero se va entendiendo fantásticamente.
Historia: 19/25 El planteamiento es muy acertado, pero el final es como un atropellamiento. Lo habría extendido bastante más, o al menos, haber dado la posibilidad de la "elección", quizás hubiera perdido ese carácter tu historia pero le habría otorgado algo más de "profundidad".


La noche de la rata 37/50

Calidad literaria: 19/25 Algunas cosas cantan mucho, hay que fijarse algo más ; )
Historia: 18/25 No consiguió atraparme en absoluto, le habría dado otro final (o por lo menos con otro personaje), ya que, si bien podría haber sido más tópica, habría tenido más sentido, al menos para mi. Aún así, estuvo bien esa dislocación temporal y espacial.


Cuchillo de carnicero 47/50

Calidad literaria: 25/25 Ortografía perfecta, muy sencillo y rápido de leer, con una escritura cercana al lector, me encanta.
Historia: 22/25 Si bien el planteamiento es sumamente original, tampoco es nada del otro mundo. Humanizar una herramienta y hablar desde su punto de vista no es nada tampoco que no se suela hacer. Habría desarrollado algo más los entresijos del hombre, aún a sabiendas de que el protagonista es el cuchillo.


Maldita máquina estropeada 43/50

Calidad literaria: 23/25 Sumamente aceptable, no se ha hecho difícil de leer.
Historia: 20/25 Buen relato de ciencia ficción, pero nada más. Típico futuro en el que las máquinas dominan a los humanos y deciden rebelarse. (¿Alguien ha dicho Matrix?). La ambientación y trato de las máquinas a los humanos me recuerda al juego de rol "Paranoia".


Su mundo 40/50

Calidad literaria: 23/25 Conciso y directo. Aún así, lo habría adornado un poco más.
Historia: 17/25 Muy tópica, lo de "al final resulta que es todo un sueño/enfermedad mental/déja-vu" ya está bastante visto. Prescindible, al menos desde mi punto de vista. Ya me esperaba algo de ese estilo al final. Que parece que sale del psiquiátrico pero aún sigue, y blablabla.

Confesión 33/50

Calidad literaria: 17/25 Corto y todojunto.
Historia: 16/25 Proyecto de relato. Casi sin profundidad. Que el autor no se lo tome a mal, pero no parece que lo haya trabajado. (Vamos, como alguno de los míos :$ )


Otra noche de trabajo 39/50

Calidad literaria: 21/25 Bastante bien, quizás habría puesto algún nombre distinto, pero me ha gustado la ambientación "musical".
Historia: 18/25 Valdría como piloto de una serie, o trailer de una película, pero falta muuucho por desarrollar.


La sombra de la montaña 43/50

Calidad literaria: 20/25 Muy recargado y pesado. Muchos adornos sutiles, y lenguaje rebuscado, al menos en lo que respecta a la parte "soñada", pero hacen que me pierda, por lo menos a mí.
Historia: 23/25 Bastante buena, acertada, si bien parece del estilo "estoy enfermo y todo es un sueño" lo narra desde un punto de vista que me atrae más y no parece tan tópico. Enhorabuena.


Decir que yo tampoco he escrito ni conozco ninguno de los relatos, ahí queda.

Saludetes.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



AlastorV

Bueno, seré franco, como lo he sido siempre al votar en anteriores certámenes: no me siento nada cómodo con este sistema de votación, y por tanto, a mi manera he prescindido de él. Si alguien cree que por tanto mi votación es nula, lo asumo.

El caso es que no me parece que haga justicia a lo que yo de verdad he sentido con cada lectura. Legendario difícilmente pasaría por ejemplo de  30 aún con pleno en literatura, porque la historia no es que sea su punto flaco, es que es un abismo simple y llanamente. Cuenten comas, anoten faltas, que quieren que les diga, he leído sus votaciones y no me parecen ni más objetivas ni más académicas que la que pueda dar yo mismo. Bien podría haber puesto a voleo sin más las puntuaciones pero ya ven que no; lo he hecho como lo siento y creo que es lo mejor. Ala pues...


Legendario: 40

Jugando con la muerte: 18

La noche de la rata: 26

Cuchillo de carnicero: 30

Maldita máquina estropeada: 32

Su mundo: 20

Confesión: 10

Otra noche de trabajo: 22

La sombra de la montaña: 38
Tres de cada cuatro magos prefieren los proyectiles mágicos a la bola de fuego. El cuarto mago es un borde.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]