Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cyberfistro

#900
Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 18:09
Si la solución está bien clara: si hay 6 cursos, A y B, pues el A en catalán y el B en castellano. Y el que quiera uno, pues uno y el que quiera otro, pues otro. Y luego catalán y castellano para ambos. Yo no lo veo tan complicado. Pero claro, hay una inmersión lingüística y hay que obligar al catalán. Ojo, tampoco digo que haya que obligar al castellano. Pero lo que sí que no se puede es negar el acceso al conocimiento sólo porque no se conozca el idioma.

A mí me parece una idea interesante pero habría que madurarla. Lo digo porque, en términos estadísticos, la necesidad (o no comprensión) del idioma catalán es minoritaria. Sólo once familias han querido judicializar el tema, aparte de que no es una cuestión que se plantee vital para el resto de los padres que tienen sus hijos escolarizados en Cataluña, según se puede apreciar a nivel de calle. Por tanto, se debería contratar nuevos profesores para un puñado de alumnos con un nivel distinto cada uno y con las arcas del estado a nivel paupérrimo no sé hasta qué punto sería eficiente. Pero, esto lo digo con pinzas, no sé qué nivel de refuerzo existe en la enseñanza catalana, aparte de que es un problema con el que yo no he tenido que lidiar, por fortuna.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 18:09@Cyberfistro: el catalán es un idioma regional porque se habla en una región. Punto. No lo he dicho con ningún animo de ninguna clase. El bable, el gallego, el andaluz, el euskera... todos son idiomas regionales porque se hablan en una región. No quería decir que fuera un idioma inculto, paleto o como quieras llamarlo. Simplemente dije regional porque es el idioma de una región. Quizá para tí hubiera sido más elegante llamarlo idioma nacional, pero es que no sois una nación.

Pues claro que tienes razón, Khram, eso no te lo he puesto en duda. Pero no te puedes escudar ciegamente en el tecnicismo "es un idioma regional porque se habla en una región" si sabes que hay gente que está luchando por cambiar esa condición de región, que en su fuero interno ni se sienten españoles ni ganas que tienen (etc., etc., etc.,). Y esto viene a colación por lo de que "no sois una nación". Añadiría: "porque no nos dejáis...." pero es que.... tus prejuicios dictan el cómo lo dices, ya que yo NO me incluyo en el "sois". No soy independentista, no puedes incluirme con los catalanes, porque ni me siento catalán ni español. Además, estaría igual de cómodo (o puteado, según se mire) tanto en un lado como en el otro. Lo mismo que yo no digo que "es que en Madrid o Valencia sois unos fachas"

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 19:14Y la oferta pública en Cataluña la hace, como digo, el Ministerio, no la Conselleria, con lo que la oferta pública es nacional y no autonómica y como tal no tengo por qué aprender un idioma que no estoy obligado a aprender porque la convocatoria es nacional. Ejemplo: convocatoria CSIC 2013. Si la saco y me envían, en lugar de a Salamanca, a Barcelona, ¿por qué tengo que aprender el catalán? Yo me examino en Madrid, con un tribunal de toda España para acceder a un órgano nacional que es el que decide el destino y no yo. No estoy obligado a hacerlo, pero sí estoy obligado a hacerlo. A mí me parece una contradicción.

Aquí me haces dudar, ya que desconozco el tema. En este caso que planteas, ¿Estás obligado a aprender catalán? ¿De veras?

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 18:09y no de la Consellería d'EnseNyament -sí, me lo he mirado para saber cómo se escribe bien-

Fix'd.

Nada, era por putear un poquito.  :trollface:
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Cyberfistro en 11 de Abril de 2013, 20:21
A mí me parece una idea interesante pero habría que madurarla. Lo digo porque, en términos estadísticos, la necesidad (o no comprensión) del idioma catalán es minoritaria. Sólo once familias han querido judicializar el tema, aparte de que no es una cuestión que se plantee vital para el resto de los padres que tienen sus hijos escolarizados en Cataluña, según se puede apreciar a nivel de calle. Por tanto, se debería contratar nuevos profesores para un puñado de alumnos con un nivel distinto cada uno y con las arcas del estado a nivel paupérrimo no sé hasta qué punto sería eficiente. Pero, esto lo digo con pinzas, no sé qué nivel de refuerzo existe en la enseñanza catalana, aparte de que es un problema con el que yo no he tenido que lidiar, por fortuna.

Bueno, son once familias que han querido judicializarlo. Pero no sabemos si  habrá más que no se han atrevido o que no han querido, vaya. Además, que no creo que haya que contratar profesores nuevos. ¿O es que los que dan las clases en catalán no saben darla en castellano? Vamos, digo yo...

Cita de: Cyberfistro en 11 de Abril de 2013, 20:21Pues claro que tienes razón, Khram, eso no te lo he puesto en duda. Pero no te puedes escudar ciegamente en el tecnicismo "es un idioma regional porque se habla en una región" si sabes que hay gente que está luchando por cambiar esa condición de región, que en su fuero interno ni se sienten españoles ni ganas que tienen (etc., etc., etc.,). Y esto viene a colación por lo de que "no sois una nación". Añadiría: "porque no nos dejáis...." pero es que.... tus prejuicios dictan el cómo lo dices, ya que yo NO me incluyo en el "sois". No soy independentista, no puedes incluirme con los catalanes, porque ni me siento catalán ni español. Además, estaría igual de cómodo (o puteado, según se mire) tanto en un lado como en el otro. Lo mismo que yo no digo que "es que en Madrid o Valencia sois unos fachas"

Es que en Madrid y Valencia son unos fachas.

De todos modos, no me escudo en ningún tecnicismo. No lo he dicho con ninguna intención ni con ninguna carga, haya gente que quiera cambiar la condición de región o no la haya. Del mismo modo, digo "sois" porque según entiendo eres catalán. Te sientas o no, nacido en Cataluña eres. Y repito, que para mí no es lo mismo catalán que catalanista. Para mí existe una diferencia. Y en serio que no lo digo con ningún afán de ninguna clase, sino, simplemente lo hago con toda la buena intención del mundo.

Y no es que no os dejemos. Es que no podéis. Legalmente hablando, claro. Y en serio, ¿crees que alguien querría cambiar la ley? Pero ése ya es otro tema que no voy a entrar.

Cita de: Cyberfistro en 11 de Abril de 2013, 20:21
Aquí me haces dudar, ya que desconozco el tema. En este caso que planteas, ¿Estás obligado a aprender catalán? ¿De veras?

Sí. De hecho, conozco gente a la que se la ha "expulsado" literalmente de los centros del CSIC (el IBMB, por ponerte un ejemplo) que están en Cataluña por no hablar catalán.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Respecto al tema del catalán, sin ningún tipo de acritud, no tenéis ni puta idea de lo que pasa en las aulas. Cero, vamos. En primero de la ESO, nos llegó a clase un chaval holandés que el muy hijo de puta no sabía casi ni inglés (ahora, el holandés y el alemán los dominaba ya que su madre era alemana). Pues bien, entre todos, conseguimos que ese amante de las tulipas comedor de queso y montador de bicicletas aprendiese suficiente catalán Y castellano para pasar de curso (juntamente con la ayuda de la mujer de su padre, que era profesora de catalán o castellano, no recuerdo). No repitió curso hasta 4to de ESO o primero de bachillerato...

PD: Nos enseñó insultos en holandés, como Lul, que significa tonto del culo :gñe:
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 20:42
¿O es que los que dan las clases en catalán no saben darla en castellano? Vamos, digo yo...
Curiosa esta frase viniendo de ti, porque juraría haberte leído que tus clases las dabas en el idioma que querías, que venía a ser en el que más cómodo te sintieses.

Cyberfistro

#904
Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 20:42Te sientas o no, nacido en Cataluña eres.

Nope, no he nacido en Cataluña.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 20:42
Sí. De hecho, conozco gente a la que se la ha "expulsado" literalmente de los centros del CSIC (el IBMB, por ponerte un ejemplo) que están en Cataluña por no hablar catalán.

Pues si esto es como dices, es gravísimo. De hecho falla el proceso de base. Una de dos, o no se puede expulsar a esta gente una vez llegada a su nuevo destino o estos destinos deberían estar separados en el concurso previamente por peculiaridades idiomáticas.

Me parece una cagada organizativa en la que pagan justos por pecadores.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 11 de Abril de 2013, 22:52
Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Abril de 2013, 20:42
¿O es que los que dan las clases en catalán no saben darla en castellano? Vamos, digo yo...
Curiosa esta frase viniendo de ti, porque juraría haberte leído que tus clases las dabas en el idioma que querías, que venía a ser en el que más cómodo te sintieses.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Diciembre de 2012, 16:45
De hecho, después de pasarme el día leyendo en inglés y hablando con gente de fuera, mi opción más cómoda es el inglés. Pero si voy por la calle y alguien me pregunta una dirección no le digo "go all the way down and..." y cuando le veo cara de haba le contesto en castellano. Directamente le contesto en castellano, más que nada porque ME HAN PREGUNTADO EN CASTELLANO.

@Cyberfistro: pos perdone usté.

No sé si falla de base o no. Se convocan las plazas. Si tu excelencia científica es suficiente, la plaza es tuya, independientemente de dónde estuviera. Hasta hace dos años, se convocaban por centro, esto es, una en el Severo Ochoa, otra en el CNIO, otra en el Instituto de Neurociencias... y tú te presentabas por especialidad, esto es, biología molecular, bioquímica, base molecular de la enfermedad... Y si tu excelencia científica superaba el mínimo, luego se te asignaba a un centro. Es decir, que si te presentas a base molecular de la enfermedad en Salamanca y luego la plaza está en San Juan de Alicante, tienes que trasladarte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

#906


es un poco demagógica, pero bleh...

y otra, ésta si que real como la vida misma:





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel


TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Es que hacer políticas de inmersión lingüística es etnocentrismo. Las lenguas no se imponen por ley, no puedes obligar a una persona en perjuicio de sus derechos en favor de los derechos de qué, del catalán?

Pfff. Pueblerinos.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]