Noticias:

Error 500

La Noticia Fresca ha sufrido un error y no puede cargarse ahora mismo. Inténtelo más tarde.

Menú Principal

La infanta, imputada

Iniciado por Faerindel, 03 de Abril de 2013, 15:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Yo no creo que los jueces dejen que se vayan de rositas los corruptos porque sí, sino más bien por falta de medios en muchos casos, que agrava la dificultad de rastrear los delitos cometidos, y sobretodo de obtener pruebas contundentes contra ellos cuando tales delitos prescriben en su mayoría a los cinco años. Muchas veces esos delitos, cuando se quieren enjuiciar, ya han prescrito. De hecho, parte de los presuntos delitos de Urdangarín han prescrito, lo mismo pasó con Ana Mato, etc. En realidad, ahí es más peligrosa la medida de gracia que puede otorgar el gobierno, como fue el indulto a Botín del PSOE, el indulto a los políticos de CiU del PP, y demás indultos de inexplicable necesidad respaldados por una (o más de una incluso), digamos, discutible sentencia del TS afirmando que el gobierno tiene una libertad total para otorgar indultos, que yo creo, no fueron creados para que los caraduras se vayan de rositas después de estafar y robar porque tienen suficiente influencia para provocar ciertas decisiones gubernamentales.

Sin embargo, a veces si me da la sensación de que a algunos jueces les tiembla la mano a la hora de decretar prisión provisional según con qué personas, aunque igual son impresiones mías...

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Oh si, claro, una persona que escribe articulos para libertaddigital. Cuanto rigor.

Superjorge

Cita de: raul_isl en 11 de Abril de 2013, 21:35
Oh si, claro, una persona que escribe articulos para libertaddigital. Cuanto rigor.

Lee su curriculum tío listo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Colaborador de intereconomiatv y la cope radio. Claaaaaro.

Superjorge

Cita de: raul_isl en 15 de Abril de 2013, 15:02
Colaborador de intereconomiatv y la cope radio. Claaaaaro.

Como si colabora con los comunistas nazis, mal abogado no es y creo que sabrá lo que dice mejor que nosotros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

A ver, lo que dice en el artículo tiene sentido, pero también tiene sentido que la Infanta esté imputada, porque es lógico pensar que sabía lo que hacía su señor esposo y porque es más fácil defender la imágen pública como imputado que fuera del procedimiento. Así ella puede proponer prueba, defenderse, mentir o lo que su letrado considere oportuno... mientras que de la otra forma sólo estaba siendo vapuleada sin derecho a defender su inocencia. Yo tampoco creo que se siente en el banquillo de los acusados una vez finalizada la instrucción... salvo que se siga destapando mierda.

Aclaración: los procedimientos penales tienen dos fases: de instrucción y el juicio propiamente dicho. El juez instructor investiga y señala a los imputados, que al final de la instrucción y en función de las pruebas que haya serán bien absueltos de todo cargo o bien demandados como posibles autores de x delito, o lo que es lo mismo, acusados. En la fase del juicio es cuando los abogados van vestidos chanchi y salen en la tele y eso, y cuando se decide si el acusado es inocente o culpable.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]