Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Guerra en Europa - Partida 2 (debate sobre modificaciones)

Iniciado por Sandman, 02 de Marzo de 2009, 17:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Llevo unos días (sin contar vacaciones) trabajando en el nuevo mapa. Basicamente va a ser igual pero he añadido algunas cosas, y quiero debatir con vosotros algunas otras para que la segunda partida esté más equilibrada.

Las modificaciones que he implementado hasta ahora son basicamente del mapa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como la expansión se hacía muy difícil porque conquistar capitales es muy jodido he añadido un puñado de ciudades que la otra vez no metí. Supongo que me faltó tiempo... El tema es que por los balcanes hay varias tochas que me faltaban (como Varna) en Suecia he metido Gotemburgo y en África las de Argelia que algunas rozan el millón de habitantes. Así se puede uno expandir y obtener más suministros para poder acceder a las capitales. No obstante el efecto es pequeño. También he cambiado algún que otro color para evitar confusiones (aún tengo que cambiar el de Dinamarca) He añadido tropas a Alemania, pero no os asustéis, el cambio real es mínimo (he jugado media partida de pruebas)

Los países neutrales se encontraban en clara desventaja, y esto está bien que sea así, pero es que era así hasta tal punto que no podían formar parte de ningún tipo de estrategia hasta demasiados turnos más tarde. Por eso se me ha ocurrido que todos los países que participen (neutrales y no neutrales) reciben 5 tropas extra en su capital principal. Así los países más pequeños tendrían 8 unidades, que con mucha suerte pueden servir para acceder a una capital. Eso también ayudaría a que España tenga Lisboa antes de la cuarta ronda, que manda huevos :lol:

Sobre el tema de suministro aliado, podría estudiar reducirlo de 5 a 4, aunque es bastante posible que no haga ninguna falta dadas las otras reformas.

Rusia tiene cantidad de suministros por territorios, y quiero que siga siendo así, no quiero hacerle un régimen especial de suministros a Rusia.

Así que basicamente quiero vuestra opinión sobre si reducir o no el suministro aliado, lo de las 5 tropas iniciales en cada capital, y por supuesto si tenéis alguna idea nueva para equilibrar el juego, proponedla. La partida empezará dentro de un tiempo, porque ya hay demasiadas de diplomacy en marcha y costaría conseguir jugadores ahora. No obstante, podéis ir manifestando interés en participar.

Un saludín.
Blog novela, con zombies:


Genki

yo participaría, pero no sé... alemania se metería en francia a las primeras de cambio y se lo follaría rapidísimamente, yo lo veo un poco cebado, pero como el que manda es NN, me la pela...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

khalanos

pero las 5 tropas por capital en ese mapa no lo veo   :huh:
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Sandman

Genki, no, eso no pasa, las tropas de Alemania mueren en la frontera. Ya he jugado, sé cómo va, y pese a haber tenido Alemania buena suerte en las tiradas se crea casi el mismo frente que en la otra partida.

No os dejéis guiar por las apariencias, pensad en la bonificación por defensa. El que se queda quieto tiene todas las de ganar, y Alemania no puede quedarse quieta.

De todas maneras por si todavía hay dudas, os subo el mapa de la partida y santas pascuas.

Resultados :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto es tras dos rondas de suministros.

Khalanos, ¿a qué te refieres?
Blog novela, con zombies:


Leinster

Eres un cabrón, me dijiste que sacarías a aragón :(
Podríais variar un poco, que la temática es siempre la segunda guerra mundial.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

#5
No, es la tercera guerra mundial :lol:

En cualquier caso, prefiero terminar bien este mapa y después ya si acaso probar con otros. Estuve a punto de terminar uno de la península ibérica, pero lo dejé porque era bien soso.
Blog novela, con zombies:


Mskina

A mi parecer Alemania es demasiado tocha.  Le das 14 tropas más. Cierto es que tiene que jugar en 2 frentes, pero para algo tiene la ayuda de Italia y España, que acorralan a Francia, y que Inglaterra está en una isla y solo tiene un camino de entrada. Es decir, ahora mismo imaginemos que ataca con esas 8 a las 3 de defensa. Gana y quedan 4 en el territorio. Va a tener de vecinos a dos países con 10 tropas de alemania cada uno

Otra cosa es que sí, los neutrales no son protagonistas de la partida, pero nadie va a querer jugar si no pueden hacer nada de nada (como ahora mismo polonia, que muere entre rusia y alemania. Ya solo esas 25 tropas que tiene alemania en la frontera le llegan para conquistar todo polonia. (ya no digamos si también usa las 10 de al lado)

Por último todos decís que rusia gana mucho por suministros de territorio, pero es que es lo único que tiene. Empieza con 27 tropas, con la posibilidad de ganar en los primeros 6-7 movimientos una ciudad (la del sur). Sí, entiendo que cuanto más tiempo pase más suministros tiene, pero con la cantidad de territorios que hay, llegar de un extremo al otro puede llevar 6 movimientos, tiempo en el que estás muerto :lol:

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

khalanos

#8
Cita de: Sandman en 02 de Marzo de 2009, 17:37
Los países neutrales se encontraban en clara desventaja, y esto está bien que sea así, pero es que era así hasta tal punto que no podían formar parte de ningún tipo de estrategia hasta demasiados turnos más tarde. Por eso se me ha ocurrido que todos los países que participen (neutrales y no neutrales) reciben 5 tropas extra en su capital principal.

a esto, que los neutrales tienen 3 en su capital principal no 3+5=8 vamos que te habre entendido mal por eso quiero que me lo expliques

EDIT: respecto a lo que decia mskina de polonia  :O doy fe  :lol: :lol:
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Sandman

#9
Mskina, asumo que nadie es tan lerdo de cogerse Polonia y esperar ganar la partida :lol:

Sigo echando partidas de prueba, seguiré subiendo mapas. Otra opción es añadir fuerza en Italia y España y reducirla en Alemania, pero creo que es desequilibrante, porque Italia y España tardan mucho en expandirse y para cuando quieran subir a ayudar, Alemania habrá muerto.

Mskina, precisamente la ventaja de Rusia frente a otros países es que aunque sus suministros no sean los más grandes, sí son siempre los mejor situados. Rusia en la partida 1 tiene 10 soldaditos para colocar donde quiera. Eso cuenta, y mucho, y lo has podido comprobar.

Además y para colmo, el que quiera conquistar Rusia lo lleva crudo, porque reducirle los suministros por territorio llevaría montones de rondas, y si a eso le sumas que el defensor tiene las de ganar, la hemos hecho buena.

Edito: Khalanos, los neutrales en general no juegan, cuando hagamos la lista de países sumaré 5 en los que jueguen.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]