Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

Reseña literaria

Iniciado por Bryant, 17 de Noviembre de 2009, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

Hola  :)

Tengo que hacer una reseña literaria de dos libros de relatos para una asignatura. La verdad es que nunca he hecho una reseña, y la profesora no es que diera unas claves muy específicas.

He pensado proponer los rasgos más importantes de cada obra, temas recurrentes, tipo de narrador que predomina en los relatos, estructura de éstos... etc y luego comentar la evolución que hay de un libro al otro, por ejemplo en el primero no hay una estructura clara, parece que haya cogido los relatos que tenía y los haya puesto sin ningún orden aparente, y en cambio en el segundo libro casi todos los relatos guardan relación entre ellos y tiene una estructura la cual acaba con que el último relato es un aglutinamiento de los demás.

La reseña debe ocupar unas 3 o 4 páginas.


¿Alguien que tenga idea me puede decir si así estaría bien o qué más cosas debo poner o quitar? Me ayudaría mucho. Gracias de antemano  :)

Psyro

¿Tienes que analizar algún aspecto de la obra, hacer una ficha de lectura...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bryant

Cita de: Psyro en 17 de Noviembre de 2009, 17:47
¿Tienes que analizar algún aspecto de la obra, hacer una ficha de lectura...?

No. Ella incidió más que nada en que nos fijáramos en la evolución que había de un libro al otro, en la "maduración" del escritor. Pero lo de poner más o menos los temas recurrentes de cada obra también digo yo que se podrá poner. Era centrarse, pero también te podias desviar un poco a otras cosas.

Psyro

Hombre, si tienes que elaborar una especie de "evolución" del escritor, puedes hablar de los cambios de temas, estilo, del aspecto formal... vamos, comparar un poco y luego poner tus conclusiones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bryant

Cita de: Psyro en 17 de Noviembre de 2009, 17:53
Hombre, si tienes que elaborar una especie de "evolución" del escritor, puedes hablar de los cambios de temas, estilo, del aspecto formal... vamos, comparar un poco y luego poner tus conclusiones.

Exacto. Eso es más o menos lo que iba a hacer. 

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]