Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

¿Qué me recomiendas?

Iniciado por .Cactus., 01 de Agosto de 2011, 22:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Menta!

Vale tía, ignora todas mis recomendaciones :lol:

Logan

Si te gusta la psicología (y no te los has leído), los de Dexter, de Jeff Lindsay.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Der Metzgermeister

#12
Pues mira, sobre clásicos te puedo decir lo siguiente.

De "terror" o "miedo" tienes clásicos góticos como "Frankenstein" de Mary Shelley o los cuentos de Edgar Allan Poe (cógete si puedes algún recopilatorio en el que te vengan muchos. Si no, busca los siguientes: "El hundimiento de la Casa de Usher", "Los asesinos de la calle Morgue", "La máscara de la muerte roja", "El pozo y el péndulo", "El gato negro", y finalmente, y para mí el mejor, "El Barril de Amontillado") y dos cuentos de Washington Irvine, "La leyenda de Sleepy Hollow" y "Rip van Winkle". También como relato de terror, aunque ya no perteneciente al movimiento gótico, tienes "The turn of the Screw", que en español creo que era "Otra vuelta de tuerca", de Henry James. Y por último, aunque a mí me parece más como novela corta policíaca con toques sobrenaturales, tienes El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. Te recomendaría también Drácula (de Bram Stoker, por si hace falta decirlo), por supuesto, pero es que aún no me lo he leído. Como recomendación personal, aunque teórica y originalmente fue escrito como una crítica del método de un médico popular de aquellos años y en el ámbito literario se lo considera/interpreta como una crítica social al papel de la mujer estadounidense en el s.XIX, está el magnífico "El empapelado amarillo" (o "The Yellow Wallpaper" si se te da bien el inglés), de Charlotte Perkins Gilman. A mí me engatusó y me abrumó la forma de relatar.

De románticos, tienes "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen (Romanticismo en estado puro); "Jane Eyre", de Charlotte Brönte (semejante en planteamiento, aunque distinto en el papel, tiene algunos elementos góticos). De la hermana, Emily Brönte, enmarcado en el género gótico y con planteamiento en apariencia semejante (pero sólo en apariencia, yo diría que no tiene nada de romántico), tienes "Cumbres Borrascosas". Si te empalaga lo puramente romántico, porque te gusta en pequeñas dosis o dosis normales, mira a ver "Jane Eyre" (puede que haya trozos que te cuesten, el libro trata sobre toda la vida de Jane Eyre). Yo te recomendaría "Cumbres Borrascosas", sobre todo si no quieres nada romántico. Luego también está "Washington Square", de Henry James, que tiene el argumento y estructura de una novela romántica, pero en realidad, la novela es más bien antirromántica :lol:

Enlazando con el anterior párrafo, pues todas las anteriormente mencionadas podrían enmarcarse aquí también (excepto "Cumbres Borrascosas") tienes varias novelas en defensa de los derechos de la mujer, de su papel en la sociedad, de que vaya evolucionando y mejorando, etc., en resumen, podríamos catalogarlos más bien como feministas. De aquí, aparte de "Washington Square", tienes "La Letra Escarlata", de Nathaniel Hwathorne; está "Maggie, una chica de la calle" de Stephen Crane, y "Sister Carrie", de Theodore Dreiser (éste no me lo he leído, así que no te sé decir, pero ahí está). También está "The Awakening" ("El despertar"), de Kate Chopin. Éste es difícil de encontrar, yo aún no me lo he podido leer, pero varias de mis amigas/compañeras me han dicho que es el mejor libro que han leído en lo que llevamos de carrera (es que estudio Filología Inglesa, de ahí todos estos clásicos de la literatura anglosajona :lol:).

Si te gustan las novelas que tratan sobre la vida de personajes (de tipo Bildungsroman, novelas que tratan el desarrollo de los personajes a lo largo de su vida), "Jane Eyre", "Grandes Esperanzas", de Charles Dickens (novela realista) o también tienes "Retrato del artista adolescente", de James Joyce, pero sólo es aconsejable si te gusta pensar mucho y averiguar qué es lo que estás leyendo. Es decir, es de lectura "difícil". :lol:

Por último, si te gustan de aventurillas como "El Lazarillo de Tormes" o "Don Quijote", te recomiendo "Las Aventuras de Huckleberry Finn", de Mark Twain.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.


Vandemar

Mortadelo y Filemón: El dopaje que potaje.

Yerbouti

Yo me esperaría a que saquen la película.

Der Metzgermeister

Cita de: .Cactus. en 02 de Agosto de 2011, 18:39
Gracias Der! Muy currado  :)

Si finalmente te coges alguno de los que te he dicho, hazme saber qué te ha parecido cuando te lo termines. Por curiosidad, nada más.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.

Si, a ver si termino los 2 que he cogido de la biblioteca. Los que más me han llamado la atención han sido los de terror y tal

TitoHarris

y los de nadie lo ha oído, nadie lo ha visto, nadie lo ha... de MARI JUNGSTEDT??




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Yo recuerdo lo mucho que me impactó Frankenstein cuando lo leí, porque no tenía nada que ver con la idea que me había hecho. Todo lo que cuenta me resultaba muy profundo y con unos toques que no me esperaba.

No he leído nada de lo que recomiendas romántico, no sé si eso implica algo bueno o malo  :vergu:  Buscaré Washington Square.

Qué dices, Tito  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]