Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

¿Qué me recomiendas?

Iniciado por .Cactus., 01 de Agosto de 2011, 22:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Der Metzgermeister

Cita de: Gagula en 05 de Agosto de 2011, 23:14No he leído nada de lo que recomiendas romántico, no sé si eso implica algo bueno o malo  :vergu:  Buscaré Washington Square.

De lo que marqué como novela romántica, yo diría que sólo es como tal Orgullo y Prejuicio. Lo que pasa es que el resto de novelas, siendo cercanas en tiempo y género o por elementos y características, podrían llegar a entenderse en parte como tales.
Jane Eyre es más la vida de una mujer y su autosuperación ante varias adversidades que se marcan, típicas de la mujer común de la época.
Cumbres Borrascosas no tiene nada de romántico "per se", pero la atmósfera, el personaje principal en torno al que gira la trama y argumento y algunos detalles más, junto con varios elementos góticos (que el gótico tiene en común algunas características del romanticismo) da a lugar que se le pueda encasillar como algo así.
Washington Square tiene mucho de romántico. Sin embargo es una crítica (por eso tiene muchos elementos en común), pero la gente (yo incluído) piensa de manera distinta a como fue planteado (una vez lo leas te podría explicar más en detalle, pero o te quiero aguar el libro explicándote interpretaciones literarias de los críticos entendidos).

Creo que, siendo como eres de algún comentario que he leído tuyo (poco dada a lo romántico, y si no es así, perdóname), te gustarán más Cumbres Borrascosas y/o Washington Square.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menta!

Cumbres borrascosas está genial, mira que a mí la novela "romántica" no me va mucho, más bien poco, pero esa es más rollo decadencia unido a fuerza de personajes. Yo siempre lo recomiendo :afro:

Ningüino CDR-lar

Ya hay un hilo para esto. No vayas de elitista. uhm

Los tres mosqueteros.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Rohi

Estoy a punto de acabarme El sueño del Fevre i no tengo nada para leer... Me han recomendado una saga que se llama algo así como El Amuleto de Sara..prttt. alguien lo conoce? Me lo recomendáis? Qué me recomendáis igualmente?

Index

Yo recomiendo altamente La caída de los gigantes, de Ken Follet, es una novela muy chachipistachi que cuenta bajo diferentes puntos de vista la historia de la primera guerra mundial, desde como se fraguó hasta sus consecuencias una vez terminada. Es la primera parte de una saga cuya segunda entrega relatará lo mismo sobre la segunda guerra mundial y la tercera prevee algo sobre la guerra fria.

Cita de: Rohi en 12 de Agosto de 2011, 18:12
Estoy a punto de acabarme El sueño del Fevre i no tengo nada para leer... Me han recomendado una saga que se llama algo así como El Amuleto de Sara..prttt. alguien lo conoce? Me lo recomendáis? Qué me recomendáis igualmente?

Supongo que te refieres a El amuleto de Samarkanda, El ojo del golem y La puerta de Ptolomeo, que forman la Trilogía de Bartimeo. No van a ser las obras literarias de tu vida pero son muy amenos y derrochan humor por todas partes, tienes entretenimiento y risas aseguradas. Por mi parte totalmente recomendado.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Rohi


Eritea

Para no abrir un hilo nuevo aprovecho este. Hace poco que me terminé de leer el último libro de los hijos de la tierra (que me ha decepcionado mucho) y estoy apeteciendo literatura fantástica pero no sé por donde tirar. Más o menos para que os hagais una ideade  lo que me he leído en esa temática:
-La historia interminable
-Las crónicas de Narnia
-Harry Potter
-El nombre dle viento
-El señor de los anillos
-Memorias de Idhún
-La saga de Geralt de Rivia
-Canción de Hielo y Fuego

Empecé a leerme la saga de la rueda del tiempo pero me tira para atrás que sean tantos libros. No sé muy bien por donde tirar ahoa (y seguro que se me pasa por alto alguna cosa más de fantasía que he leído) ¿alguna sugerencia?



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Calabria

Las crónicas de la Dragonlance son muy míticas. Muy típicas, porque tienen ya muchos años, pero no están mal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Me las han ecomendado pero no me llaman mucho la atención aunque si no suge nada más tiaré p or ahí a ver que tal ><



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]