Noticias:

Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

Menú Principal

[Resultados] Premios Torres I

Iniciado por Aserercoff, 16 de Julio de 2012, 13:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Mira, Aser, he estado siendo muy diplomático porque tampoco quería pegarte un palo con lo que no deja de ser un intento de animar la sección y el foro y que seguro que te ha llevado trabajo.

Has organizado un concurso unilateralmente, imponiendo las bases y no escuchando voces críticas. Hasta el nombre es cosa tuya, que sigo sin tener muy claro de dónde viene. Pediste participación. Envié mis respuestas en un minuto y sin pensármelo mucho porque es el máximo de tiempo que le puedo dedicar a un pseudoconcurso que no vale para nada ni tiene rigor alguno, y me tomo el privilegio de sentirme particularmente afectado por este punto porque resulta que la literatura es mi campo de trabajo. Esa "bestialidad", que es una respuesta acientífica y sin justificar, no deja de ser el tipo de respuesta que ibas a recibir de cualquiera en un intento de certamen de estas características desarrollado en este foro y la envié por pura lástima. Si querías algo mejor, este no es el sitio adecuado para un debate literario serio.

Te he intentado disuadir por las buenas de repetir esta tontería porque el año que viene vas a tener el mismo resultado pero sin votos de la gente a la que mandaste mp's. Te lo vuelvo a explicar. Este no es un foro de expertos en literatura, y los que la estudiamos somos 4 gatos. No tenemos una masa de gente suficiente como para animar el concurso. No hay expectación. Y sobre todo, no hay necesidad, porque es una cosa que va a quedar aquí y ya está. Un concurso literario serio se desarrolla con un jurado de profesionales que trabajan durante meses (meses, no 4 dias) con el resultado de decenas de críticos literarios, filólogos, gente del mundo editorial o lo que sea, según el tipo de concurso. Si admite voto popular, ese voto se da un un número bastante superior a 5 personas (vamos a poner quinientos, que es lo mínimo para un concurso humilde).

Esto es una GI-LI-PO-LLEZ. Y no sería grave que fuera una gilipollez si no fuera por tus continuos intentos por revestir de seriedad el concurso con tanta pompa y celebración o frases desternillantes como la de "el mayor evento literario del foro" o lo de los "premios profesionales".

Te puedes ahorrar lo del comité de sabios porque ni creo que haya 5 interesados en el tema ni, aun habiéndolos, creo que tengan autoridad alguna para hacer una lista de este tipo. Y si quieres seguir adelante bajo tu cuenta y riesgo, al menos renuncia a tanta oficialidad (porque nadie del foro tiene que ver con esto ni se siente representado, sólo tú) y rebaja tus pretensiones. No es grave que en un foro sin pretensiones salga que El temor de un hombre sabio se lleva un premio literario al mejor x del año, pero sí lo es que se lleve algo al mejor x de la historia y encima pretendas que esto es serio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar


Aserercoff

He visto el tochazo y me he echado a temblar :lol:. Voy a ir respondiéndolo por párrafos.

Cita de: Psyro en 18 de Julio de 2012, 16:10
Mira, Aser, he estado siendo muy diplomático porque tampoco quería pegarte un palo con lo que no deja de ser un intento de animar la sección y el foro y que seguro que te ha llevado trabajo.
Gracias :afro:. Me llevó  día y medio en los resultados más la planificación y tal, aunque gocé de algo de ayuda.

Cita de: Psyro en 18 de Julio de 2012, 16:10
Has organizado un concurso unilateralmente, imponiendo las bases y no escuchando voces críticas. Hasta el nombre es cosa tuya, que sigo sin tener muy claro de dónde viene. Pediste participación. Envié mis respuestas en un minuto y sin pensármelo mucho porque es el máximo de tiempo que le puedo dedicar a un pseudoconcurso que no vale para nada ni tiene rigor alguno, y me tomo el privilegio de sentirme particularmente afectado por este punto porque resulta que la literatura es mi campo de trabajo. Esa "bestialidad", que es una respuesta acientífica y sin justificar, no deja de ser el tipo de respuesta que ibas a recibir de cualquiera en un intento de certamen de estas características desarrollado en este foro y la envié por pura lástima. Si querías algo mejor, este no es el sitio adecuado para un debate literario serio.
Abrí un hilo (que sigue abierto para quién le interese) para discutir normas y tal. Cambios en el sistema de votos y una mayor longitud del periodo de votación fueron decisiones que se hicieron por sugerencias de otras personas. Votaste de los últimos, por lo que ya estaba temiendo que no aparecieras; sería algo raro que no apareciese un literario como tú en el concurso. Incluso antes de empezar ya contaba conque 106 no es un grupo de filólogos hispanos en su totalidad, así que no me hice muchas ilusiones. El único que se ha preocupado por el nombre ha sido Vandemar, a quién por el mismo mp le dije que era un nombre que se me había ocurrido y me sonaba bien, y que si tenía alguna otra sugerencia para el nombre sólo tenía que decírmela.

Cita de: Psyro en 18 de Julio de 2012, 16:10
Te he intentado disuadir por las buenas de repetir esta tontería porque el año que viene vas a tener el mismo resultado pero sin votos de la gente a la que mandaste mp's. Te lo vuelvo a explicar. Este no es un foro de expertos en literatura, y los que la estudiamos somos 4 gatos. No tenemos una masa de gente suficiente como para animar el concurso. No hay expectación. Y sobre todo, no hay necesidad, porque es una cosa que va a quedar aquí y ya está. Un concurso literario serio se desarrolla con un jurado de profesionales que trabajan durante meses (meses, no 4 dias) con el resultado de decenas de críticos literarios, filólogos, gente del mundo editorial o lo que sea, según el tipo de concurso. Si admite voto popular, ese voto se da un un número bastante superior a 5 personas (vamos a poner quinientos, que es lo mínimo para un concurso humilde).
He notado tus intentos de que convencerme de que no lo volviese a hacer y me estaba preguntando si es que estás enfadado conmigo o algo, me alegra saber que no. Esto no es un Premio Nébula o Nobel de Literatura. Esto es un concurso local, hecho para amigos para pasar el rato. Personalmente no tengo tanto empeño o conocimientos en el campo como para juzgar a un libro en rasgos tan importantes, por ello abrí primero el hilo de sugerencias para que gente como tú aconsejara qué hacer.

Cita de: Psyro en 18 de Julio de 2012, 16:10Esto es una GI-LI-PO-LLEZ. Y no sería grave que fuera una gilipollez si no fuera por tus continuos intentos por revestir de seriedad el concurso con tanta pompa y celebración o frases desternillantes como la de "el mayor evento literario del foro" o lo de los "premios profesionales".
Costumbre propia de hacer las cosas bien y ponerlas bonitas. Mea culpa.

Cita de: Psyro en 18 de Julio de 2012, 16:10Te puedes ahorrar lo del comité de sabios porque ni creo que haya 5 interesados en el tema ni, aun habiéndolos, creo que tengan autoridad alguna para hacer una lista de este tipo. Y si quieres seguir adelante bajo tu cuenta y riesgo, al menos renuncia a tanta oficialidad (porque nadie del foro tiene que ver con esto ni se siente representado, sólo tú) y rebaja tus pretensiones. No es grave que en un foro sin pretensiones salga que El temor de un hombre sabio se lleva un premio literario al mejor x del año, pero sí lo es que se lleve algo al mejor x de la historia y encima pretendas que esto es serio.
¿Oficialidad? Ninguna. Si hay alguien que quiera ser el principal en esto el año que viene (y si no hay ya veré si lo repito o no) le dejaré el mando con gusto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Pues plantéate pasar de tanta historia y limitarnos a charlar de literatura en el resto de hilos. Otra idea más factible es hacer un club de lectura o algo así, se puede elegir un libro cada mes y comentarlo. Seguro que es mil veces más productivo que esto, que no va a ninguna parte porque es que encima ni siquiera tiene justificación de los votos ni charla posterior.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aserercoff

Cita de: Psyro en 18 de Julio de 2012, 17:10[...] Otra idea más factible es hacer un club de lectura o algo así, se puede elegir un libro cada mes y comentarlo. [...]
Me gusta la idea. Sólo la haré si te unes al equipo para que luego no digas que tengo oficialidad o me des una buena excusa :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Para un club de lectura no hace falta que nadie sea experto en nada, es un grupo de conocidos que hablan de un libro que todos han leído. No llega al nivel de nobleza de los prestigiosos premios Torres I, pero bueno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar

Podemos llamarlo Club de lectura Torres  :wiiiiii:

Aserercoff

¿Alguien se apuntaría? Porque para estar dos personas no me sale rentable :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Memoria histórica 106: Ya se intentó.
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=13377.0
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=15646.0

No sé si me apuntaría. No creo. En este foro se tiende mucho a la fantasía y la sci-fi y no es del todo lo mío...

También se intentó una vez hacer duelos. Eso sería gracioso.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Hace tres años. ¡Y lo llevaba mskina!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]