Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Mafia La Ciudad 2: El Mal [Finalizada]

Iniciado por Der Metzgermeister, 01 de Febrero de 2011, 00:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Cita de: Deke en 14 de Marzo de 2011, 12:39Enhorabuena a los mafiosos. Der, sube comentarios.

Va para largo, se me ha avecinado una semanita cojonuda, la de la semana que viene no se queda corta y el post que tengo en mente va a dejar tus tochos a la altura del betún. De hecho, creo que me voy a dejar de pasar por el foro en los próximos 4 o 5 días para tener más tiempo.

Pero volveré.  :amo:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: Der Meztgermeister en 14 de Marzo de 2011, 22:37
Cita de: Deke en 14 de Marzo de 2011, 12:39Enhorabuena a los mafiosos. Der, sube comentarios.

Va para largo, se me ha avecinado una semanita cojonuda, la de la semana que viene no se queda corta y el post que tengo en mente va a dejar tus tochos a la altura del betún. De hecho, creo que me voy a dejar de pasar por el foro en los próximos 4 o 5 días para tener más tiempo.

Pero volveré.  :amo:

Eso te impedira jugar mi partida *.*

YoYo

Cita de: Orleo en 14 de Marzo de 2011, 20:49
Juas, así que la mafia no se conocía... recuerdo que alguien lo planteó.
En mafia pederastas fue algo así, lo que causó un final apoteósico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Bueno, en primer lugar debo daros la gracias por haber jugado la partida. Espero que os haya gustado, que habéis sido un poco escuetos con los comentarios :lol:

En segundo lugar, debo mencionar la idea y el planteamiento iniciales. La idea surgió con el primer Mafia TUSOD de Psyro, concretamente con el multiusos mafioso de la partida: John Doe, de la película Seven. El hecho de ligar cada pecado a una acción en concreto me dio la idea de basar todo un grupo mafioso en los pecados originales, lo cuál me atrajo bastante al plantearme la idea por sus posibilidades, claro, tanto en ambientación como en dinámica de juego.
De hecho, una de las primeras cosas que se me ocurrió para este mafia a raíz de mis observaciones de Mafia La Ciudad (la primera) es que pudo haber sido una partida muy lenta. Eso, junto con el hecho de que desde hace ya tiempo (precisamente por culpa de una "moda" o regla que implanté yo para evitar que los jugadores no participaran ni un mísero día) los famosos Días 1 sirven únicamente para llenar unas 14 páginas de pura basura o morralla y que terminen sin un linchamiento. Así pues, me plantee dar una dinámica rápida a la partida con un linchamiento y una muerte en todos los turnos. Para ello, la Ira me vino que ni pintada para ponerle una excusa habilidad por la que asegurarme unos linchamientos al principio de la partida. Más adelante no se votaría "no linchar" por lo avanzada de la partida. En este aspecto, el experimento ha sido todo un éxito y me llena de orgullo y satisfacción ver que ha salido a la perfección. Se obligó a debatir, a pensar y al final incluso se linchó a un mafioso. En mi intento por asegurar una muerte nocturna, estuve por pensar en que cuando muriera la Ira, el vigilante se volviera paranoico. Finalmente no lo hice, sino que decidí que ése sería el evento que pasaría cuando muriera la Ira, además de que la Mafia pasara a matar normal. Más que nada se debió a que supuse que os daríais cuenta de que los que perdían acción eran ciudadanos y que lo utilizarías en contra de los mafiosos para descartar. Si se controlan los linchamientos en el hilo público y la muerte pasa a estar controlada por el bando ciudadano con esa posibilidad de descarte tan brutal, los mafiosos no hubieran tenido posibilidad.

En esta etapa del desarrollo de los roles, quería crear cosas nuevas, no los típicos roles básicos para la mafia. ¿Qué clase de representación de un pecado sería si simplemente pusiera a la Pereza como bloqueador? En consecuencia, irremediablemente se me ocurrían roles muy potentes en general (otros no tuvieron tanta suerte, lo siento :lol:), así que el planteamiento parecía claro: la mafia no podía conocerse, pues en conjunto y en consenso, podían no, iban a vencer de forma aplastante a los ciudadanos. Además, le pegaba ese toque de independencia a cada uno de los pecados. Cuando uno piensa en los pecados capitales, piensa en el conjunto, los siete, sí, pero cada uno por separado, cada uno tiene su propia identidad y particularidades. Yo me los imagino como entes, de poder tener algo así como encarnaciones o avatares, que actúan por su propia cuenta con un objetivo común.
A partir de ahí, ya sólo fue ir metiendo roles que los ciudadanos pudieran necesitar, roles básicos, roles modificados y roles inventados; principalmente unos que los blindaran bien para intentar compensar la 'simplicidad' que tenían. Pero claro, aquí ya fue cuestión de ir probando qué hacer para ir equilibrando ambos bandos y, caray, que son pecados. Cuando desaparecieran, debían afectar a la partida en algún modo, más cuando algunos de los roles ciudadanos estaban pensados acorde a ellos. Y así se me iluminó la bombilla cuando pensé que a medida que los mafiosos fueran cascando, deberían ir perdiendo los ciudadanos habilidades. Así la partida no se haría imposible para ellos si morían muchos al principio. En algunas ocasiones logré conseguir esto de una manera mejor (por ej., la Lujuria y la Prostituta) y en otros peor (la Ira, contagiando al vigilante una noche para que matara; y la Pereza, que no tiene sentido que deje de existir y afecte a un luchador para que se vuelva inactivo :lol:), pero pensaba que se iba a captar mejor la esencia y es algo que parece que ha pasado inadvertido. Una pena.

En cuanto a la partida en sí, analizándola detenidamente creo que el hecho de que los mafiosos no se conocieran les ha lastrado mucho más de lo que me pensaba/hubiera gustado. Prácticamente todos los mafiosos estaban con la cara descubierta el Día 3 o 4, no me acuerdo bien, y yo ya daba la partida ganada por el bando ciudadano. Aunque también entre el linchamiento de Dartan porque le investigaron la primera noche, la defensa de El Tipo, el rol inventado de YoYo incluso cuando le había facilitado un rol falso, la casualidad de que a Skiles le tocara otra vez el rol de 'vigía' (que yo no había caído hasta que se dijo), la sustitución de Divvy a Burning, que Wind mate a Mskina cuando él también fue bloqueado en la misma noche, etc., pues se han lucido algunos con la mala suerte y la evidencia ante la que se quedan otros cuando les presionan.

Y sin embargo, han ganado los mafiosos. No me ha gustado, me ha dejado sabor agridulce. Tenían que haberla ganado los ciudadanos porque eran los que se lo merecían. Me parece que de jugar la partida de nuevo, quitaría la muerte diurna adicional de Ira y el evento del vigilante paranoico, que sólo sirvió para desconcertar a los ciudadanos. Para muerte extra ya tenían la de cuando muriera la Pereza, si es que lo hacía, además de que fue una manera muy fácil de cargarse al investigador (pensé que sería más difícil usarla y no supuso ningún reto, aunque Burning ideó un buen plan proponiendo 3 o 4 DAs el primer día con el que algunos como Deke y Dartan picaron :lol:).
Por otro lado, algo que no me gustó fue el hecho de que se averiguara que Minerva era ciudadana porque en el rol se decía que el objetivo era eliminar a todos los no-ciudadanos, algo que ya ha sucedido otras veces, sin ir más lejos, la partida de The Reader's War con Deke diciendo que el mensaje del arquitecto (¿Lance?) tenía faltas escritas por Wind. Como no puedo prohibir sobre las condiciones de victoria de cada uno, ya que permito parafrasear los MPs con los roles, algo totalmente necesario, he pensado para futuras partidas en hacer público junto al post de normas de la partida (en plan apartado de condiciones de victoria) el objetivo de los ciudadanos (sólo el de ellos).

Y ahora mismo no me acuerdo de mucho más sobre lo que opinar. He de decir que Logan creó que abusó de intentar hacerse pasar por novato, ya que casi todo lo achacaba a eso, lo cuál contrastaba porque a veces tenía ideas, posts algo elaborados para ser nvoato, pero en otras cosas pecaba en efecto de ello :lol:

Y ésta última línea es un recordatorio que tengo pendiente para escribir un post de por qué a Deke siempre le quieren linchar y quñe cosas debería cambiar :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nyrdana

Que hijo puta, 200 líneas y 5 capítulos y ni me nombra.

Mskina

Ea, en la segunda temporada fijo que te hacen personaje principal :lol:

Dartan

#1496
Bueno, si te sirve de algo a mí la partida me pareció genial. Nuevamente me cago en el hecho de que Stefan me haya investigado tan rápido... sino fuera por eso seguramente habría durado más (a menos de que a El Tipo se le ocurriera matarme con muerte diurna, cosa que veo bastante probable :lol:).

Sobre el hecho de cambiar algo o no te dejo un par de cosas que tú pusiste.

Cita de: Der Meztgermeister en 18 de Marzo de 2011, 01:14
Y sin embargo, han ganado los mafiosos. No me ha gustado, me ha dejado sabor agridulce. Tenían que haberla ganado los ciudadanos porque eran los que se lo merecían. Me parece que de jugar la partida de nuevo, quitaría la muerte diurna adicional de Ira y el evento del vigilante paranoico, que sólo sirvió para desconcertar a los ciudadanos. Para muerte extra ya tenían la de cuando muriera la Pereza, si es que lo hacía, además de que fue una manera muy fácil de cargarse al investigador (pensé que sería más difícil usarla y no supuso ningún reto, aunque Burning ideó un buen plan proponiendo 3 o 4 DAs el primer día con el que algunos como Deke y Dartan picaron :lol:).

Más allá de que no entendí lo de picar (yo me cabreé solo para llevarle la contra a Burning que era mafioso :lol:). El único cambio que le hubiera hecho a el rol de Ira es que si usaba la muerte diurna no pudiera matar de noche, el resto perfecto.

Cita de: Der Meztgermeister en 18 de Marzo de 2011, 01:14
Por otro lado, algo que no me gustó fue el hecho de que se averiguara que Minerva era ciudadana porque en el rol se decía que el objetivo era eliminar a todos los no-ciudadanos, algo que ya ha sucedido otras veces, sin ir más lejos, la partida de The Reader's War con Deke diciendo que el mensaje del arquitecto (¿Lance?) tenía faltas escritas por Wind. Como no puedo prohibir sobre las condiciones de victoria de cada uno, ya que permito parafrasear los MPs con los roles, algo totalmente necesario, he pensado para futuras partidas en hacer público junto al post de normas de la partida (en plan apartado de condiciones de victoria) el objetivo de los ciudadanos (sólo el de ellos).

Era Wind, y realmente me pareció una putada la forma de confirmarse de Minerva (sino iba a ser linchada de cajón y luego Deke quizás).

Mis opciones:

1- Poner distintos objetivos a los ciudadanos (aunque al final sean lo mismo).
2- Dejar contancia en el hilo de los objetivos ciudadanos.
3- Dejar un rol se ejemplo en el hilo con todos los datos.
4- Brindarle por MP su rol falso al padrino con toda la información de este si fuera ciudadano (en este caso le tendrías que haber mandado el rol a cada quién, pero en futuras partidas puede servir).

Saliendo de eso decir que yo en algún momento cuando pensé una partida para hacer se me ocurrió algo estilo Full Metal Alchemist y que los mafiosos sean los del animé, osea los homúnculos/pecados (ignoro si lo viste, pero lo quería decir). Me loleémucho al ver que los mafiosos eran pecados.
Y sobre pereza... ¿Como es posible que sea multiusos? Justo pereza... Con ese rol también me reí bastante.

Y Creo que nada más de momento. Los mafiosos cayeron por un par de fails de los ciudadanos y por la suerte de que yo haya copiados justo la habilidad de doblevoto en mi única acción nocturna y Burning se la haya dado a Logan que no solo fué el que más lejos llegó sino que no podía morir de noche... cualquier otra combinación y los ciudadanos ganaban.

PD: A Deke lo intentaron linchar en parte por mi culpa (seg).

Dartan


Mskina


Der Metzgermeister

Cita de: Andaryn en 18 de Marzo de 2011, 02:10
Que hijo puta, 200 líneas y 5 capítulos y ni me nombra.

A los que nombro es porque lo pidieron expresamente por MP que diera mi opinión sobre cómo estaban jugando. Naturalmente, si se lo decía en ese momento (estás jugando de pena), pueden interpretarlo como que van por el buen o mal camino y se empecinen en linchar a unos o buscar a otros para los que linchar o lo que sea. Logan me preguntó varias veces que qué tal lo estaba haciendo y, para ser la primera partida, lo ha hecho bastante bien para lo que suele ser la primera experiencia de muchos.

En cuanto a Deke, es que me pidió que le dijera qué cosas hace él para atraer siempre todos los votos (cuando estuvo a punto de morir linchado), ya que yo siempre le critico mucho su forma de jugar, según él.

Más que nada, lo hago público por si a alguien le apetece comentar sobre el tema y dar su opinión también.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]