Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

Un tipo de música que no tiene nada que ver con nada que hayas escuchado antes

Iniciado por Deke, 03 de Marzo de 2011, 02:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Se me hace raro este hilo sin menciones a Pink Floyd, Jethro Tull, Yes, Zappa y toda la pesca. Los Crimson y gracias, y si tal Rush. Y luego, melenudos.

Gozad, hijos.

The Alan Parsons Project - To one in Paradise (todo este disco es cojonudo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gong - Oily Way (bastante zappianos y psicodélicos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yes - Roundabout (a destacar la impresionante línea de bajo, atentos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Soft Machine - Hope for Happiness (muy en la línea de los anteriores, psicodélicos y clásicos y lisérgicos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Jethro Tull - Thick as a Brick (sólo la quinta parte del tema, aconsejo oírlo entero cuando tenga uno tiempo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke


Mr Winters

Bueno, es que yo en lo que se refiere a progresivo estoy mucho más puesto en prog metal modelno



Memnoch

Pero eso no tiene nada que ver prácticamente con el rock progresivo, es como comparar a los Beatles con Wolfmother porque los dos grupos hacen rock.

Voy a poner un par de putas pasadas alucinantes que los ignorantes encuadran en ese género ficticio del krautrock (he llegado a ver a Faust como "kraut electrónica vanguardista psicodélica" o a Kraftwerk considerados krautrock), porque a la gente le encanta inventarse etiquetas que suenen cool, pero que estos grupos en sí más allá de fans imbéciles son increíbles.

Can - Mushroom
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Faust - Meadow Meal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Meadow Meal es un poco marciana, no es lo más easy-listening de Faust ni de coña, pero es que a mí ese álbum me encanta. Se titula Faust también, es del 71, si alguien lo quiere o si en realidad alguien quiere algo, recordad que sigo teniendo el blog y sigo subiendo música y acepto peticiones.

Mr Winters

Mushroom me ha aburrido cantidad, pero Meadow Meal es amacérrima.



Memnoch

Es que tampoco he querido poner frikadas máximas como Peking O para no asustar a nadie, pero ya que te ha gustado Meadow Meal te pongo una más chula y más marciana de Can que a mí me encanta. Detalles a comentar del tema son, por ejemplo, que la primera mitad de la canción es la segunda mitad de la canción reproducida al revés y que cantan en japonés. Año 1971, insisto.

Can - Oh Yeah
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Esta ya sí que me gusta.

Dejo un par de cosillas más.

Indukti- Ninth Wave (esta ya la conoce Deke)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ohm:- Bastille Day
Esto es lo que hace actualmente el que fuera guitarrista solista de Megadeth en sus inicios. Es jazz fusión, pero creo que encaja aquí mejor que en cualquier otro sitio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mahavishnu Orchestra- The Dance of Maya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Vegestorix

Bueno no controlo demasiado de Rock Progresivo (Suelo escuchar Pink Floyd y Jethro Tull que de hecho uso el nick de Kelpie por su canción, pero poco más) , me parece un género muy extenso e igual meto la pata, pero yo a estos los considero un grupo de rock progresivo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya me direis si la he pifiao
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

TitoHarris

Alan Parson es un semi-Diós, al = que los Pink Floyd...

El metal de hoy en día no sería nada sin ellos




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Hombre... yo creo que sin Alan Parson tampoco estaríamos muy distintos en cuanto a metal, que no es precisamente muy mainstream y yo no sé si Maiden o Metallica habrán machacado mucho el Eye in the Sky :lol:

Pero sí, POSEEDOR.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Mskina
[Ayer a las 21:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[16 de Abril de 2024, 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]