Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

Alt.NWB - Archivo 2: La Fortaleza

Iniciado por ayrendor, 05 de Abril de 2011, 01:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva


• Visitar la Academia
• Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas"
• Visitar "El Vergel"


El tipo

• Visitar la Academia
• Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas"
• Visitar "El Vergel"

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

ayrendor


-No tienes autorización para pasar – dijo el datarano con tono serio y gesto adusto.

-Pensaba que cualquier ex alumno podía visitar las instalaciones – replicó Xerim sorprendido.

-Ordenes directas de dentro – explicó el soldado apuntando con su dedo pulgar al muro canela-. Si no te gustan puedes ir a joder a quien le importe, no te voy a dejar pasar.

Por un momento el joven alquimista se planteó armar un buen lio para llamar la atención. Pero si llegaban a las manos era probable que fuera reducido, los dolores del día anterior aun persistían en su cuerpo. Al final decidió tomar el camino de la súplica. Algo humillante, aunque altamente efectivo para evitar problemas.

-Al menos podré enviar un mensaje al interior, supongo – propuso indignado Xerim. Ya no sabía que más podía funcionar. Ambos soldados se miraron el uno al otro sin saber bien que decir. El que estaba junto al portón levanto los hombros en un expresivo: "¿por qué no?".

-Alguien del otro lado se lo hará llegar a esa persona. Pero nada complicado, no estoy aquí para servirte.

El joven alquimista pensó en lo irónico de esa frase mientras transmitía el corto comunicado al silencioso datarano.  Los soldados no solían pintar nada en la ciudad,  eran una fuerza policial muy inefectiva. Prohibir el acceso a una de las zonas era algo que nadie se imaginaría verles hacer. No obstante, aquellos hombres no parecían muy contentos con su nueva obligación. Probablemente era un arreglo de última hora al que no se habían acostumbrado aun. Estaba claro que algo se estaba acercando, y las intenciones de su hermana eran actuar muy cerca de ese momento.



Moritaka cruzó el umbral soltando improperios contra el soldado que le había ido a buscar. Xerim no estaba muy seguro de que le estaba diciendo, su antiguo maestro hablaba muy rápido y gesticulaba exageradamente. El soldado se estaba conteniendo para no hacer o decir alguna burrada al alquimista. Aun existían supersticiones acerca del arte que se desarrollaba en los laboratorios del Geo. Moritaka se alejo de los dos guardianes después de hacerles un gesto obsceno con el dedo corazón.

-¡Vamos a dar una vuelta! – gritó sin permitir a Xerim decir nada.

Al joven le costó un buen rato conseguir que Moritaka se tranquilizara. Al parecer nadie había sido informado de los últimos cambios en los protocolos de vigilancia y admisión. Él mismo se había salvado de sufrirlos porque había pasado la noche entera encerrado en el laboratorio. Ninguno de los instructores estaba muy seguro de quien había partido la orden, ni siquiera aquellos con un puesto en el Rombo habían sabido responder a las preguntas. Todo aquel a quien Moritaka había consultado solo parecía saber decir "ordenes de arriba".

Se habían sentado a descansar en una empinada calle escalonada cuando Xerim se dio cuenta de las oscuras ojeras del cirk. En realidad todo él parecía más apagado que de costumbre, si obviábamos la ira que le había poseído unos minutos antes. El pelo rubio estaba sucio y el brillo de sus ojos había desaparecido. Xerim calculó que llevaba más de días sin dormir, puede que incluso tres. Esa extenuación a su edad podía pasarle factura, la manipulación de materiales no era un juego de niños. Además, tenía su puesto asegurado y no había ninguna necesidad para exponerse así.

-La última vez que me viste – recordó Xerim-, yo tenía un aspecto horrible. Ahora eres tu quien parece un cadáver.

-Puede ser – respondió el instructor-, pero tú pareces haber sido apaleado pequeño amigo.

Ambos se rieron y olvidaron por unos segundos sus respectivos problemas. Xerim había olvidado lo agradable que era charlar con aquel tipo. Incluso cuando todo parecía un gran montón de mierda acababan sonriendo.

-Bueno, si escuchas algo sobre una pelea en la taberna de Puerto Cloaca mejor que no preguntes por los detalles – declaró el joven que aun sufría las consecuencias de los hematomas.

-¿Cuándo has...? – Moritaka se interrumpió a si mismo cambiando de opinión-. Sabes, prefiero no saber nada del tema. Así no me veré en un aprieto si me preguntan.

El ruidoso barrio de "Las Colinas" parecía guardar silencio en aquel punto donde los dos charlaban. Xerim pudo relajarse e intercambiar opiniones sin temor a ser oído por las personas inadecuadas. Cualquier movimiento indiscreto hubiera sido detectado dentro de ese caos controlado por los ojos expertos de ambos alquimistas. Xerim se desahogo a fondo, tan solo guardo para si aquellas partes que creía que era más seguro obviar u omitir a su amigo. Moritaka por su parte escuchó atento y dio consejo sobre los temas que consideró que lo merecían. El tiempo, como suele pasar en ese tipo de ocasiones, se les escapo como si fuera arena entre sus manos.

-Tengo que volver. He tenido más que suficiente descanso y debo regresar antes de que pierda el ritmo.

-Mejor perder eso que no la vida – dijo Xerim-. Prométeme que no vas a pasar así muchos días.

-No me queda mucho más que una semana de trabajo – respondió Moritaka con cierta preocupación que el joven no supo entender-. E intentaré dormir algo más, estoy demasiado cerca de tu tono de piel.

Xerim se dio por satisfecho. Lo que menos deseaba era quedarse sin su único amigo verdadero en toda la ciudad. Cuando se despidieron el joven se prometió a si mismo que volvería a verlo en cuanto pudiera, aunque fuera simplemente comprobar que no estaba mintiendo sobre las horas de trabajo que le quedaban.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

#243
Día 7

PdM – 26.

Tareas Obligatorias

Visitar a Holibreo - 4.

Tareas Opcionales

Visitar la Academia – 8.

• Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas" – 6.

• Visitar "La Feria" – 7.

• Visitar "El Vergel" – 7.


Se abren las votaciones.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mime

• Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas"
• Visitar "El Vergel"
• Visitar "La Feria"

Minerva


• Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas"

• Visitar "La Feria"

• Visitar "El Vergel"




Y yo pensando que había votado :lol:

El tipo

Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas"
Visitar "El Vergel"
Visitar "La Feria"

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

ayrendor

#247

Xerim compró una botella de vino corriente cerca de su casa. No pensaba emborracharse con el liquido caliente, solo quería abotargar un pelín la mente para relajarse. No tuvo ningún problema en el trayecto de regreso, ni siquiera cuando se cruzo con un par de mercenarios de la Tormenta con cara de malas pulgas. Sin embargo, tuvo la sensación permanente de tener un par de ojos pegados a su nuca durante todo el recorrido. Le estaban siguiendo, estaba seguro. Intentaban mantenerle bajo control en sus visitas de ese día. O quizá solo se estaba montando una paranoia conspiratoria después de su extraña conversación con Holibreo.

La primera mitad de la botella se la tomo en el despacho. Mientras lo hacia, intentó por primera darles orden a los papeles esparcidos sobre la mesa. Descifrarlos no fue fácil. No era tanto una cuestión de su estado, como de la extraña caligrafía de los anteriores habitantes de la casa. Xerim vio apuntes sobre plantas, combinaciones de materiales alquímicos, medicamentos naturales a desarrollar y algunas descripciones de animales entre todo aquel papeleo. Se preguntó a si mismo de que manera se las habían arreglado para no liarse con tanta hoja suelta. También ojeó algunos de los ejemplares de la librería. Estaban en muy buen estado, posiblemente debería asegurarse de que los llevaran a la Biblioteca si ocurría algo. Sophos podía hacerse cargo de ellos también, era una persona que había demostrado tener un amor por los libros inconmensurable.



El alquimista subió al baño en compañía de su querida botella. Alivió su vejiga durante unos segundos que se hicieron eternos. Si hubiera estado en una callejuela no se hubiera diferenciado mucho del típico parroquiano de bar. Oscilando de lado a lado con cada paso, un movimiento pequeño pero visible para todo aquel que mirase. Su madre se avergonzaría de él.

"Pero no lo hará. Esta muerta".

Si, eso es. No lo haría nunca, había pasado sus últimos días enferma en una cama. Alternando los esfuerzos por respirar con los de levantarse y seguir trabajando. Impasible ante toda advertencia de sus hijos y amigos. Sin mandar una misiva a su padre para contarle la situación que estaba pasando. Nadie pudo hacer nada.

"Si pudisteis hacer algo. Pudisteis atarla, encadenarla o encerrarla. O mandar la carta vosotros mismos".

¿Y de que hubiera servido? El mal la hubiera seguido destruyendo desde el interior. Hubiera acabado muerta incluso si Savage hubiera conseguido el permiso para ir a buscar la medicación. Las probabilidades de sobrevivir eran casi inexistentes en una fase tan avanzada. Moritaka se lo había explicado, su padre también había muerto por el mismo motivo.

"La excusa de la moribunda, deberías haber aprendido ya que nadie se traga eso. Vosotros colaborasteis pasivamente en su muerte tanto como la enfermedad".


Eso es una estupidez. Si tan solo lo hubiéramos sabido unos meses antes la hubiéramos ayudado. La habríamos apartado de todo aquello sin pensarlo dos veces. De ser necesario hubiéramos recurrido a sacarla de la ciudad por la fuerza. No hubo manera de que nos enteráramos primero.

"Sigue mintiéndote. Tu trabajo es la observación minuciosa de cantidades. Pistas las hubo a miles, pero vosotros niños egoístas no fuisteis capaces de observar. Demasiado ocupados en vuestras pequeños y fútiles intentos de éxito como para mirar a vuestro alrededor".


-Oh, cállate ya gilipollas  – dijo mascando las palabras. Y la voz se detuvo.



Llegar hasta el tejado de la casa era sencillo. Un par de ventanas tenían la posición propicia que permitía escalar hasta la parte superior. Una de ellas era la del cuarto de Xerim, y fue la que empleo para subir. Allí arriba, bajo la potente luz del sol, todo se veía diferente. Más claro, más sencillo y más simple. También fue más fácil vaciarse lo que quedaba de vino. A esas alturas paso como si fuera agua por la garganta. Desde el tejado le llegaban las voces de los transeúntes y tenderos de los alrededores. Pocos se preocupaban de hablar a media voz allí. Incluso siendo un barrio más silencioso que "El Distrito" se podían escuchar un murmullo continuo de gente charlando.

La conversación de un par de ellos capto la difusa atención del alquimista. Xerim había creído escuchar un par de frases sobre la Tormenta y sus rondas de guardia por la zona. Eran dos hombres de mediana edad, uno de ellos tenía una pequeña tienda de alimentos un par de calles más allá. El otro podía ser un cliente o un amigo, Xerim no lo conocía de nada. Ambos soltaban improperios contra el grupo de mercenarios afincados en el punto alto del barrio. Al parecer los niveles de extorsión de los soldados a los mercaderes alcanzaba cuotas insospechadas en los últimos tiempos. Los mercenarios de la Tormenta establecían rutas diferentes cada noche, obligando a quien ellos querían a abrirles las puertas de sus negocios y tomar descansos dentro. Descansos durante los cuales se servían de sus productos sin compensación alguna más allá de la supuesta protección que proporcionaban. La situación acabaría por ser insostenible, pero hasta entonces estaban dispuestos a alargar aquello todo lo que fuera posible. Hasta que alguien hiciera algo, o no hubiera gente a la que forzar.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor


Día 7

PdM – 26.

Tareas Obligatorias

Visitar a Holibreo - 4.

Tareas Opcionales

Visitar la Academia – 8.

Recaba información de las guardias de la Tormenta en "Las Colinas" – 6.

• Visitar "La Feria" – 7.

• Visitar "El Vergel" – 7.


Se abren las votaciones.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mime

• Visitar "El Vergel"
• Visitar "La Feria"

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]