Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Crosher

#310
Leinster la próxima pregunta va en ese hilo, prometido, pero ahora sigo en este para no perdernos.

A ver, entiendo que estás diciendo que la cafiaspirina (por poner un ejemplo) dejaría una sola mancha en la placa? porque a mi me deja dos, por un lado la de la cafeína y por otro la de la aspirina, entonces esto contradice lo que dices de que compiten por el eluyente para subir.

Si soy capaz de que el móvil me haga caso subo una foto de la placa

Aquí está la imagen:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primera mancha es un patrón de cafeina, la segunda un patrón de AAS, el tercero un patrón de Paracetamol y la tercera la pastilla que yo tenía.
Suponiendo que el Rf no varía entonces puedo decir que en la pastilla tengo cafeína y paracetamol, pero si dices que varía al ser una mezcla entonces no puedo decir qué tengo
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Leinster

Sin problemas, lo dije para que no haya duplicidad de hilos y lo chapen, pero obviamente hasta que se resuelva la duda es normal que sigáis aquí.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Logan

Vale, mi explicación era suponiendo la cafeína ligada al AAS, me he liado un poco.

Lo primero que haría, sería aumentar la proporción de eluyente no polar para que las manchas se me separen un poco más.

Tu pastilla (si era de cafiaspirina) en teoría debería tener AAS y cafeína(mira aquí), pero o me has mentido con el orden de las manchas (invirtiendo la de paracetamol y la de AAS) o según tu TLC tu pirula tiene paracetamol y cafeína o, como mucho AAS, paracetamol y cafeína. Lo cual no cuadra con lo que debería tener (a menos que te hayan dado una muestra sorpresa que sea paracetamol+cafeína).

Lo primero que yo haría es repetir la placa con otro eluyente (mayor proporción del apolar), si aún así no se me separara la mancha gorda de tu pastilla en 2 (es decir, que te diera 3 manchas en total, una a cada altura) repetiría o preguntaría.

Las explicaciónes que se me ocurren, distintas a que tengas paracetamol+cafeína son:

- Que tengas los 3 compuestos y se te haya juntado la mancha paracetamol-AAS por tener polaridad similar.

- Que la cafeína afecte al AAS y disminuya su polaridad, pero me parece demasiada casualidad que justo justo se te baje hasta la altura del paracetamol.


Lo mejor que puedes hacer para asegurarte es repetir la TLC (también los patrones, porque lo mismo llamaste al de paracetamol, AAS y al revés y claro, algo no encaja).

Ah, y un consejo, en las TLC's que hagas, apúntate a lápiz la proporción del eluyente, así tendrás una referencia bien apuntada y sin posibilidad de confusión.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Crosher

He sido yo que me he liado, es que la cuestión que tengo que contestar pone cafiaspirina, pero yo tenía cafeina y paracetamol, eso es que me he liado.
Todo lo de repetir y tal está muy bien, lo que pasa es que no puedo, más que nada porque el laboratorio lo tuve entre el lunes y el martes y ya no puedo volver, así que eso descartado.
Apunto el consejo, apuntare la proporción del eluyente la próxima vez en la misma placa ^^:

Muchas gracias Logan
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Logan

#314
Pues entonces pasaría exactamente lo mismo que con tu pirula, saldría la cafeína a su altura y el AAS a la suya propia. Pero no es que cada sustancia tenga su propio Rf sino que en las mismas condiciones el Rf de una sustancia coincide consigo misma :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Eritea

Joder como deben molar sus prácticas con laboratorio incluido. Yo también quiero trastear así.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Hombre si me explican lo que hacen y entiendo el proceso si. Trastear por trastear no.

Por ejemplo tengo algunas curiosidades a raìz del tema de vacunas. Porque algunas se realizan mediante unión del antígeno a proteínas para lograr una mayor respuesta inmunológica. La unión es mediante enlaces covalentes y esas vacunas son caras justamente por lo dificil (eso dijo el profesor) que es generar esos enlaces. Sería genial saber como se hacen y cosas así *.*  *.*  *.*

Un laboratorio *.* *.* *.* *.* *.* siempre quise trabajar en uno. Aunque la medicina me llamaba más.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Logan

Te voy a revelar uno de los secretos mejor guardados de la química: las cosas ocurren, después nos inventamos el por qué para que coincida con lo que ocurre y, si hay casos en los que no ocurre lo que debería, nos inventamos otra razón por la que no cuadra. Y, cuando no sabemos qué inventarnos decimos "esto ocurre así".



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Creo que eso en todas las ciencias  :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Marzo de 2024, 09:59]