Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010

Iniciado por Ryle, 07 de Octubre de 2010, 17:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryle

http://www.abc.es/20101007/cultura-libros/premio-nobel-literatura-201010071127.html

CitarEl creador de una narrativa propia que exportó una original visión peruana de las cosas, las relaciones y, finalmente, del mundo, con un progresivo descubrimiento del humor y la sensualidad como explicación de la vida, es uno de los mayores éxitos heredados del llamado «boom» latinoamericano y es conocido del gran público por «Pantaleón y las visitadoras», «La tía Julia y el escribidor», «La guerra del fin del mundo» y más recientemente por «El paraíso en la otra esquina», «La Fiesta del Chivo» o «Travesuras de la niña mala».

Creo que, como el propio MVLL ha declarado, se trata de una "sorpresa mayúscula" para todo el mundo, nadie esperaba (aunque algunos compatriotas guardáramos algo de esperanza) que después de tanto tiempo de que el nombre de Vargas Llosa dejara de sonar fuerte, viendo con quiénes competía y teniendo en cuenta las diferencias políticas con la línea de los Nobel, se le entregase el premio.
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Bryant

Me alegro por él. Me leí La tía Julia y el escribidor y me gustó el esquema formal de la novela, y también su historia claro. En Travesuras de la niña mala ciertamente no aporta novedad en la parte formal pero la historia es buena y está bien novelada, como siempre.


A mí también me ha sorprendido el premio a estas alturas, pero como dice el dicho "Más vale tarde que nunca".

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:19]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 12:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]