Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Elecciones generales 2019

Iniciado por Crosher, 29 de Abril de 2019, 08:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crosher

Resumiendo:

  • PSOE 123
  • PP 66
  • Ciudadanos 57
  • Unidas podemos 42
  • VOX 24
  • ERC 15
  • JXCAT 7
  • PNV 6
  • BILDU 4
  • CCA 2
  • NA+ 2
  • Compromis 1
  • PRC 1

En mi opinión y siendo breve, batacazo de PP y Unidas podemos. Exitazo de Pedro Sanchez. Desgracia de VOX, para ellos por "solo" tener 24 y para mí por tener tantos.

Y para abrir un primer melón: Como Pedro Sánchez se atreva a pactar con ciudadanos en las próximas elecciones no para al trifachito ni su puta madre. De hecho anoche mismo la gente que estuvo en Ferraz se lo cantaba "con Rivera no" y es que no me extraña después del cordón sanitario que le puso Rivera al PSOE.
¿Cómo creéis que se formará gobierno?
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

#1
Ostión sin frenos del PP, a ver como de cierta era la notícia que decía que si el PP no conseguía más de 80 escaños entraba en Bancarrota y en un ERE  :lol:

A mí lo que me preocupa ha sido que a VOX le han votado 2.677.173 personas... No los escaños, que ya sabemos que en muchos sitios se han perdido la ostia de votos al fragmentarse la derecha, el problema es que hay 2'6Millones de personas que quieren involucionar, eso es lo grave.
La ostia de podemos ha sido porque se ha separado de Compromís y de otras de sus confluencias, y que parece que Pablete se ha enterado, tarde pero se ha enterado, que los trapos sucios se limpián en casa y la escabechina que ha hecho ha estado mal.

Ahora a esperar, porque hasta después de las Autonómicas, Municipales y las Europeas no van a dejar ver la patita los del PSOE por debajo de la puerta.

Y el gobierno si es listo (esperemos que además de guapo sea un poco listo) pactará para su investidura con UP, PNV, CCA, Compromís y PRC, que le darían 175 escaños, y en segunda vuelta lo único que va a pedir es que JxCat o ERC se abstengan.

Ninshug

Lo de Vox se veía venir, y de lejos.

Mskina

Los votos de Vox son votos que estaban en el PP y que simplemente ahora tienen entidad propia: es la derecha más rancia, que nunca ha desaparecido, pero estaba escondida dentro de otro partido más moderado

Crosher

Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
Ostión sin frenos del PP, a ver como de cierta era la notícia que decía que si el PP no conseguía más de 80 escaños entraba en Bancarrota y en un ERE  :lol:
No sabía esto, pero tiene sentido que con lo grande que es con tan pocos escaños va a ser complicado mantenerlo, veremos.

Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
A mí lo que me preocupa ha sido que a VOX le han votado 2.677.173 personas... No los escaños, que ya sabemos que en muchos sitios se han perdido la ostia de votos al fragmentarse la derecha, el problema es que hay 2'6Millones de personas que quieren involucionar, eso es lo grave.
Me preocupa pero no, al fin y al cabo es la novedad, ha habido mucho desencanto con la derecha, se ha fragmentado el voto. Creo que son unas elecciones especiales y que VOX no va a volver a repetir los resultados. Rollo podemos.

Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
La ostia de podemos ha sido porque se ha separado de Compromís y de otras de sus confluencias, y que parece que Pablete se ha enterado, tarde pero se ha enterado, que los trapos sucios se limpián en casa y la escabechina que ha hecho ha estado mal.
Sinceramente, creo que el que sobra es él. Ya ha hecho algo muy importante y es estabilizar a Podemos dentro del Congreso, ahora hay mucho sobre su persona, habría que buscar un sustituto que esté a la altura y mucha gente volvería a podemos ya que "no está el coletas"

Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
Ahora a esperar, porque hasta después de las Autonómicas, Municipales y las Europeas no van a dejar ver la patita los del PSOE por debajo de la puerta.
No claro, no se va a ni a empezar a hablar antes de las autonómicas.

Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
Y el gobierno si es listo (esperemos que además de guapo sea un poco listo) pactará para su investidura con UP, PNV, CCA, Compromís y PRC, que le darían 175 escaños, y en segunda vuelta lo único que va a pedir es que JxCat o ERC se abstengan.
Corrígeme si me equivoco, pero si en la primera vuelta tienes 176 no necesitas segunda vuelta. Y si no llegas a 176 no te hace falta convencer a nadie para la primera vuelta, vas directamente en búsqueda de la abstención de JxCat.

Cita de: Ninshug en 29 de Abril de 2019, 11:09
Lo de Vox se veía venir, y de lejos.

Hola, bienvenido, volverás? un poco más de argumentación o de opinión? Porque, sinceramente, yo antes de las elecciones creía que tendrían ese resultado, sin embargo, a lo largo del día de ayer llegué a pensar hasta en 50

Cita de: Mskina en 29 de Abril de 2019, 11:15
Los votos de Vox son votos que estaban en el PP y que simplemente ahora tienen entidad propia: es la derecha más rancia, que nunca ha desaparecido, pero estaba escondida dentro de otro partido más moderado

Todos? no puede que gente de extrema derecha que no votara ahora vote? Ojo, que pienso que la mayoría sí que ha salido del PP.
Y, por otro lado, lo que dices, según lo entiendo yo es la fragmentación clásica de la izquierda, que ahora sufre la derecha.

En mi opinión el bipartidismo es caca, pero tener demasiado fragmentado cada lado también es malo, creo que 2 partidos de izquierda y 2 de derecha es un número muy correcto para poder hacer política de calidad en España
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Mr Winters

Pablete ha querido jugar a ver quién puede ser más facha y más desquiciado y se ha llevado la hostia de su vida, y lo mismo con la marquesa hija de puta que colocaron en Catalunya. Ahí se mueran todos.



Skiles

Cita de: Crosher en 29 de Abril de 2019, 11:43
Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
Y el gobierno si es listo (esperemos que además de guapo sea un poco listo) pactará para su investidura con UP, PNV, CCA, Compromís y PRC, que le darían 175 escaños, y en segunda vuelta lo único que va a pedir es que JxCat o ERC se abstengan.
Corrígeme si me equivoco, pero si en la primera vuelta tienes 176 no necesitas segunda vuelta. Y si no llegas a 176 no te hace falta convencer a nadie para la primera vuelta, vas directamente en búsqueda de la abstención de JxCat.

No, ayer en TV3, esa televisión que nos adoctrina lo dijeron bien claro, la primera votación han de obtener mayoría absoluta de síes que son 176 escaños, en el caso de no conseguirlo se hace una segunda vuelta en que se pide mayoría simple (más síes que noes), así que necesita o el apoyo expreso en la 1ª vuelta o sí o sí la abstención de partidos catalanes independentistas o de EHBildu en la segunda vuelta.


Cita de: Crosher en 29 de Abril de 2019, 11:43
Cita de: Mskina en 29 de Abril de 2019, 11:15
Los votos de Vox son votos que estaban en el PP y que simplemente ahora tienen entidad propia: es la derecha más rancia, que nunca ha desaparecido, pero estaba escondida dentro de otro partido más moderado

Todos? no puede que gente de extrema derecha que no votara ahora vote? Ojo, que pienso que la mayoría sí que ha salido del PP.
Y, por otro lado, lo que dices, según lo entiendo yo es la fragmentación clásica de la izquierda, que ahora sufre la derecha.

En mi opinión el bipartidismo es caca, pero tener demasiado fragmentado cada lado también es malo, creo que 2 partidos de izquierda y 2 de derecha es un número muy correcto para poder hacer política de calidad en España.

Yo creo que 2 partidos de izquierdas y cuantos más de derechas mejor, pero nos iría mejor para todos que Podemos vuelta a subir y que PSOE baje un poco, en plan un 105 PSOE - 60 Podemos en global nos iría de lujazo.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Faerindel

Cita de: Crosher en 29 de Abril de 2019, 11:43
Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
La ostia de podemos ha sido porque se ha separado de Compromís y de otras de sus confluencias, y que parece que Pablete se ha enterado, tarde pero se ha enterado, que los trapos sucios se limpián en casa y la escabechina que ha hecho ha estado mal.
Sinceramente, creo que el que sobra es él. Ya ha hecho algo muy importante y es estabilizar a Podemos dentro del Congreso, ahora hay mucho sobre su persona, habría que buscar un sustituto que esté a la altura y mucha gente volvería a podemos ya que "no está el coletas"
Yo soy de esos. :lol: Se le ha visto un rejo totalitario muy feo, en plan "somos muy plurales y tal mientras se diga lo que yo" que no me ha gustado nada.
Entre eso y que por su ambición nos comimos barbas de más, a Pablito le pueden dar por saco.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]