Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Es que no os dais cuenta de que no es un tema de comodidad, sino de desidia. Es decir, yo no te hablo en el idioma que estoy más cómodo. De hecho, después de pasarme el día leyendo en inglés y hablando con gente de fuera, mi opción más cómoda es el inglés. Pero si voy por la calle y alguien me pregunta una dirección no le digo "go all the way down and..." y cuando le veo cara de haba le contesto en castellano. Directamente le contesto en castellano, más que nada porque ME HAN PREGUNTADO EN CASTELLANO. Y puede ser que esa persona hable inglés miles de veces mejor que yo. Pero preguntó en castellano y así le hablo. Del mismo modo, si me preguntan en valenciano, digo "disculpa, pero no hablo valenciano, ¿te importa que te conteste en castellano?". Y tampoco me contestan en valenciano si pregunto en castellano. Si no lo haceis y encima alegais "comodidad", realmente no es que seais cómodos, sino comodones.

@Harris: ¿no te sientes tú más cómodo en catalán y hablas en catalán? ¿Por qué mierda de lógica absurda y estúpida no voy a poder hacerlo yo en inglés si me siento más cómodo en inglés? Porque yo podría decir lo mismo de ti. "Hola, me llamo TitoHarris y sé hablar en catalán". No hablar en el idioma de tu interlocutor, cuando lo conoces y él no conoce el tuyo es una falta de educación. Aquí y donde sea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Mystik en 22 de Diciembre de 2012, 16:21
Cita de: Mr Winters en 22 de Diciembre de 2012, 16:19
¿Y si estás dispuesto a usar el del otro y sabes que seguramente al otro le vaya mejor así, por qué no usarlo desde el principio?

Porque si me entiende (que es lo que suele ocurrir), mejor que mejor: El me habla como le es comodo y yo le hablo como me es comodo.
¿Y por qué no esperas a saber si él te entiende? Con un "¿Te importa que te hable en catalán/gallego/villarribiense?" ya ganas esa comodidad y además no has caído en la desconsideración. Win-win.

Sandman

Eso es lo que he dicho yo, que si quieres hablar en catalán puedes preguntarle si habla catalán. Estamos hablando de normas de educación. Es muy distinto hablar en catalán y otro en castellano si es amigo/familiar/whatever y soléis hacerlo así que si se te dirigen en castellano y contestas en catalán y no lo conoces de nada. Es de mala educación porque al menos deberías asegurarte de que te entiende antes de contestarle en catalán. No sé qué tiene de raro, es de sentido común, pero supongo que los nacionalismos nublan la razón o algo así.
Blog novela, con zombies:


TitoHarris

Porqué es de mala educación?

Es de mala educación comer con las manos?

Es de mala educación decir "chicos" y no "chicos y chicas" cuando se esta hablando con un grupo heterogéneo de gente?

Entiendo que haya "convenios sociales" que os puedan ser extraños, pero éste (el lingüístico), al menos, para mi no lo es.

Y si Khram, pero lo que nos diferencia es el exceso de prepotencia que supura por todos tus poros.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

#64
¿Por qué es de mala educación colarse en el bus/supermercado/wherever, Harris?
¿Por qué es de mala educación interrumpir a alguien cuando está hablando?

Calabria

A mí también me resulta más cómodo tirarme eructos y pedos cuando me viene en gana y no lo hago por respeto a los demás. No es obligatorio, ni me van a encarcelar por no aguantármelos, es cuestión de educación. Del mismo modo, entiendo que es de buena educación que si no sé los idiomas que conoce mi interlocutor, al dirigirse a mí en uno concreto me está pidiendo implícitamente que le hable en ese.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Y lo dice alguien que dice que le da igual en qué idioma le hablen, que él hablará en lo que le salga de las amígdalas. ¿Eso no es prepotencia? Ah, no, claro, porque como eres catalán es inmersión lingüística. Disfrazalo como quieras, también es prepotencia. ¿O sólo lo es si prefiero hablar inglés porque trabajo más en inglés que en otro idioma?

Lo que nos diferencia no es mi prepotencia, sino la forma de conseguirla. Yo soy un prepotente porque me lo he currado y nadie me ha regalado nada en esta vida. Tú lo tienes todo de prestado y encima te quejas de los que nos lo hemos ganado.

Puedo ser un prepotente, pero yo puedo serlo. A tí te faltan aún muchos pelos en los cojones para poder serlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Faer y Cal, lo que digo, son convenios.

Aunque no es lo mismo colarse en un bus (supermercado, wtf?  :lol:)  ya que, se supone que es un servicio que tiene un coste (ya sea público o privado) y se debe de mantener (ya sea con un copago o lo que sea).


A Khram, de prestado?  :lol:

Los pelos de los cojones me los rasuro, dicho lo cual, paso de discutir contigo.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#68
No reasons, no argues.

Según tú, los convenios no se han de respetar. Otro votante de Rajoy.

Además, el que te los rasures no significa que no te tengan que salir aún muchos nuevos hasta que puedas colocarte a mi altura, prepúber.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Con colarse me refiero a no ponerte al final de la cola, sino saltarte el turno metiéndote en medio.

El caso tópico es la vieja repelente que se te mete delante porque a ella no le da la santa gana de esperar como todo el mundo.
O el de interrumpir, que el típico caso es el gilipollas que siempre que hablas, te "pisa" para hablar él. Que al final te dan ganas de partirle la boca.

En el caso de la vieja, es un caso de "mi tiempo vale más que el tuyo".
En el caso de interrumpir cuando se habla, es un caso de "la chorrada que quiero decir es más importante que lo que sea que estés diciendo".
En el caso de responder a un desconocido en otro idioma al que te interpela, es un caso de "mi comodidad vale más que el que me entiendas".

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]