Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Estado del servidor 106

Iniciado por Maik, 15 de Octubre de 2012, 03:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xLexor

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
II. Tema teleports y demás. El /home me parece correcto, el /tpa bastante aceptable, pero el /back es la cosa más cheta que ha parido madre. Estoy en la mina y me he cansado de minar/no tengo espacio en el inventario/me pica un pie, /back; no tengo comida y la vuelta a casa puede resultar un cristo, /back; muero, /back y aquí no ha pasado nada. Morir ahora no le preocupa a nadie, cuando lo lógico y normal es pensar con la cabeza en vez de correr por el mapa como un pollo sin cabeza. A la primera vez que mueras y pierdas tus herramientas verás como a la próxima irás con más cuidado y pensarás las cosas antes de hacerlas.

Vale. Yo solo he llegado a jugar con 2 warps y no es tan-tan. Convence al resto. No voy a quitar ni poner nada para que tu juegues y los demás dejen de hacerlo.

En el "resto" hay división de opiniones. Algunos quieren que se quite el /tpa y otros prefieren que se haga con el /back, entre los cuales me incluyo. En lo único en lo que la mayoría, si no todos, estamos de acuerdo es en mantener el /home. La solucionen no es "convencer al resto", es hablarlo seriamente entre todos y decidir que quitamos o que dejamos, pero hablarlo de una vez.

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
III. Economía: por una parte estoy de acuerdo con instalar un plugin de economía, pero hay que hilar muy fino en este tema. La economía basada en un sistema monetario sería lo óptimo, pero que las monedas solo se puedan conseguir mediante transacciones y no, como viene por defecto, matando mobs, puesto que al haber "granjas de experiencia" sería completamente absurdo.
El tema de las transacciones es otro punto importante, porque siendo tan pocos usuarios en el servidor un sistema de intercambio entre clientes sería bastante absurdo también. Siendo realistas, ahora mismo no hay ni economía basada en el trueque. Lo ideal en este caso sería montar una especie de máquinas expendedoras (vienen con los plugins) de compra-venta de materiales, quedando la economía en un intercambio cliente-servidor, lo cual facilitaría la introducción del siguiente punto de la lista.


¿?

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
IV. Reparación herramientas/armadura: si bien estoy a favor en este punto, habría que cambiar el sistema actual. Sí, me parece correcto que haya una manera de reparar tus herramientas y armadura y así no perder ese over encantamiento que tanto te ha costado conseguir (al fin y al cabo es lo más importante, los materiales son relativamente sencillos de conseguir), pero NO me parece bien que esto suceda de una manera automatizada y completamente gratuita. Nuevamente, me parece que la mejor opción sería la instalación de unas "máquinas expendedoras" que te permiten reparar tus herramientas y armadura o bien a cambio de una unidad del material con el que están hechas, o bien a cambio de monedas (personalmente me parece mejor la primera opción, mucha menos configuración y al fin y al cabo los materiales los puedes obtener mediante la compra en las "tiendas" del servidor).

En 7 días, el Minecraft oficial, ofrecerá un modo de repararlas. Habrá que hablar de utilizar ese sistema o en poner una carta de costes, que ya funciona y tengo que evaluar cuanto es mucho y cuanto es poco.

No estaba al tanto de que por fin el ofi implementará un modo para efectuar reparaciones, pero sinceramente yo usaría el sistema que sabemos seguro que funciona (plugin) y testearía el que es un lanzamiento de moneda al aire (ofi). Si además dices que ya lo tienes todo configurado mi opinión personal, y al parecer de la mayoría, es que lo implementes y ver que tal queda. En cuanto a costes, con una unidad del material principal de la herramienta me parece suficiente.

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
V. Plugins. Estaría bien hacer una lista de plugins que nos pueden parecer interesantes entre todas las personas que entran al servidor. A uno le hace gracia un plugin que añade barcos, hacemos votación y si a la mayoría le interesa (y tras comprobar que no sea un cristo), se puede implementar. Otro ha visto un plugin que añade nuevas variedades de monstruos diferentes al juego y le parece interesante, nuevamente votación e implementación.

Tiempo al tiempo, me parece bien probar cosas para no aburrirnos.

Ya que estamos todos bastante de acuerdo con este punto, ahí va mi primera aportación en forma de plugin interesante:
Myriad Axe. Este plugin lo único que hace es talar todo el árbol una vez talas la parte de abajo del mismo o simplemente "bajar" el tronco un bloque, con lo cual se acabaron los troncos voladores. Es completamente configurable y sencillo de hacer. Creo que el proyecto está desactualizado, pero es solo un ejemplo de un buen plugin y si gusta, solo sería cuestión de buscar otro plugin que haga lo mismo actualizado.

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
Otro punto importante que entra dentro de este mismo tema es la configuración de los plugins que ahora mismo hay instalados en el servidor. Por poner un ejemplo, ahora mismo el powertools está "roto". El powertools es un plugin que lo único que hace es bindear un comando al objeto que tengas en la mano en ese momento. El powertools que tenemos ahora en el servidor no deja limpiar comandos bindeados a objetos y se autoactiva cuando haces click con un objeto bindeado apuntando a otro personaje.

Ayer a las 4 de la mañana, exactamente como hoy, aproximadamente, empecé a pulir todo el tema del Essentials, son un par de ficheros y bastante largos, muchas opciones, estoy comentando código que no vamos a necesitar y a permitir y a denegar comandos que a mi me parece que sobran. Lo implementaré todo cuando vea que esté todo listo y que no voy a dejar sin minecraft a nadie durante todo el día. Por motivos académicos llego a casa tarde.

¿Qué mas queréis?

Por mi parte y por el momento esos me parecen los puntos más interesantes a debatir.
Holaquetalaquemolamifirma

NiemandNie

#21
Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:46
Bla

Tl;Dr

Cita de: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?

Te puedo contestar que el arco se arregla con madera, eso seguro.
Lo que no te sé decir exactamente es si las herramientas sólo piden el material con el que estén fabricada la parte "que trabaja" (Piedra, Hierro, Oro, Diamante...) o hay que usar también palitos para repararla.

Y hay varias opciones de poner lo de reparación, una es automática que te va chupando del inventario los materiales, esta es muy hardcore, creo, porque te come las cosas sin que te enteres aunque sea la más cómoda.

Luego está la de poner el arma/armadura o herramienta y el mineral con el que esté hecho, y que se repare así.

Y luego está la de construir una máquina, igual que la caja de trabajo, donde colocas el arma y el item y se repara.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

xLexor

Cita de: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?

Dependiendo del plugin se puede configurar, aunque personalmente preferiría la segunda opción (reparar antes de romper). En cuanto al arco, la caña, cizallas, mecheros y demás objetos por el estilo es configurable, pero por norma general para el arco sueles necesitar 2 palos y un string, o un string y un palo, depende del servidor. Caña ídem, cizallas un lingote de hierro, mechero un flint, etc. De todos modos al ser configurable podríamos decidir entre todos los costes de reparación.

Cita de: Mime en 17 de Octubre de 2012, 12:28
Y yo sin encontrar diamantes  :'(

Haced lo que querais, yo voy a poner piedras una encima de otras de forma bonita y ordenada.

Haz caso a NN, que si bien suele ser un subnormal en este caso concreto tiene razón. Como muestra un botón: ayer entre 3 y siguiendo la técnica que te recomendó sacamos más de 64 diamantes en una media hora.
Holaquetalaquemolamifirma

NiemandNie


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mime


Ydrojen

+ plugins = + ralentizacion, ahora mismo a mi no me hace falta ningún plugin nuevo, tengo suficiente con los que hay para entretenerme. Si mas adelante queremos probar lo de los aviones y tal pues vale, pero ahora juguemos a Minecraft, que si no cuando nos aburramos no nos va a quedar nada nuevo que probar.

Maik

#26
Cita de: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?

Se reparan automáticamente siempre o manualmente con la herramienta en la mano y escribiendo /repair. Siempre y cuando tengas los objetos en inventario.

Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 14:48
De todos modos al ser configurable podríamos decidir entre todos los costes de reparación.

De las pocas con sentido que se han dicho hasta el momento.

Añadid vuestras sugerencias al siguiente docuemtno.
https://docs.google.com/document/d/1l5YpUQicvfrFaAlVvDdb7P9_UnY0CBMm6W7Se-8RkOg/edit

Druto

¿Se supone que con ese comando las herramientas encantadas que repares permanecen con el mismo encantamiento?

Maik


Maik

#29
A ver, el Essentials ya está revisado. He capado cosillas que me parecían ciertamente innecesarias y eso. Resumo los cambios mas significativos:

- /spawn /home  /back y /tpa siguen estando disponibles. Entre teletransporte y teletransporte hay 60 segundos de enfriamiento. Cuando se ejecuta el comando, hay que permanecer 5 segundos inmovil, de lo contrario se cancelará.

- Las vías y los carteles dejan de estar protegidos para el jugador que los creó. Ahora los puede quitar cualquiera.

Me estoy metiendo con el AutoRepair. He estado indagando, no resulta ser el pluggin más conveniente para el propósito que buscamos (poder reparar manualmente la herramienta en base a un coste). Si es verdad que tiene un modo manual y una lista de costes. Y lo he echado a andar en pruebas con el sistema que buscamos, pero da unos cuantos problemas en ciertos elementos y me está dando quebraderos de cabeza. Intentaré que esté sin falta antes del Martes. Si no, ya avisaré, es probable que hayan otras alternativas y la actualización está a punto de salir. Tiene un modo de reparar las armas, y estaría bien verlo antes de decidir nada.

Y os recuerdo que aunque actualice Minecraft, no debéis actualizar vuestro cliente (Os saltará el aviso cuando toque), si queréis seguir entrando al servidor. Hasta que no actualicen Bukkit y los pluggins correspondientes que usamos, no upgradearé el servidor. La pre-release de la 1.4 ya ha salido así que los Modders estarán trabajando en ella. No habrá mucho retraso entre la salida oficial y la actualización de pluggins. Pero porsiaca.

Podeis hacer un Backup de vuestro juego, y actualizar si queréis probar las nuevas cosas en single player, pero sin bakcup no tendréis manera de jugar hasta que actualicemos por aquí.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]